Cumbre del G8 de 2009 y suspensión del Acuerdo de Schengen.
He leído durante el fin de semana que Italia ha pedido, y espera que se le conceda, una suspensión del Acuerdo de Schengen durante el calendario de la Cumbre del G8 (del 18 de junio al 15 de julio). ¿Cómo viajará este efecto a Italia? Voy a estar en Europa las primeras dos semanas de julio, y estoy programado para estar en Italia del 8 al 12 de julio. Saldré de Roma el 12 de julio. Estoy viajando Europa en tren, y entrará en Italia vía el tren de noche de Viena. Cuando hice mis planes y reservas no sabía que estaría en Italia durante la cumbre del G8 ... ¿Qué debo esperar, y debería preocuparme?
Estoy confundido, preocupado por qué. ¿Viaje en tren? El hecho de que el acuerdo fue suspendido o que usted estará viajando en Italia cuando la cumbre está teniendo lugar.
Mucho que hacer sobre nada Robert especialmente si te quedas lejos de L'Aquila Abruzzo donde la cumbre se celebra.
Supongo que me estoy preguntando acerca de los cruces fronterizos. Estaré viajando por tren nocturno de Viena a Venecia. ¿Necesito mostrar mi pasaporte en el tren o en la estación? ¿Habrá alguna restricción diferente de lo normal? Etc.