Viajar a Rapollo Italia mayo 2012

Estoy empezando a planear un viaje a Rapollo la próxima primavera y me gustaría saber si vale la pena alquilar un coche para la semana en Rapollo? Tenemos pensado hacer un montón de senderismo en Cinque Terre. Los planes son para volar a Milán y creo que podemos tomar un tren de Milán a Rapollo. ¿Es frecuente el servicio de autobús desde Rapollo / Cique Terre? Gracias por cualquier sugerencia!

Probablemente haya más de una opción para el transporte público de Rapallo (no Rapollo) a CT. Hay un sistema público del transbordador (no pudo funcionar con demasiada frecuencia en primavera), sino también probablemente un autobús. Definitivamente hay un tren desde Milán a Rapallo. Si te gusta, echa un vistazo a la página web de trenitalia: www.trenitalia website Acabo de ir a Rapallo en julio, te aconsejo que no alquilar un coche, especialmente si vas a CT; No se preocupa por el estacionamiento, luego tener que retroceder de vuelta al coche.

Ya que todavía tiene tiempo, puede considerar la búsqueda de alojamiento en un lugar más céntrico en Santa Margherita Ligure o Rapallo. La dirección del complejo que usted da podría estar ubicada fuera de Portofino, que podría ser más difícil de llegar en transporte público y hacer que sea un poco más complicado tomar ferries entre ciudades (ya que primero tendría que hacer su camino al muelle en Portofino). Portofino en sí es mucho más pequeño y caro que otras ciudades de la zona. El aparcamiento es muy limitado en el centro de ciudades como SML (otra razón para no alquilar un coche). He leído comentarios acerca de los coches no se les permite entrar en las ciudades de la zona debido a la falta de estacionamiento, especialmente los fines de semana.