Viaje de Venecia a Cinque Terre o Florencia en mayo de 2012

Mi esposa y yo estamos gastando mayo en Italia y comenzar nuestros viajes en Venecia. ¿Tendría más sentido viajar de Venecia a Florencia y luego Cinque Terre, o de Venecia a Cinque Terre y luego a Florencia? Nuestro próximo destino después de Florencia es Roma, y ​​basado en mi lectura, parece como si viajar de Florencia a Roma sería más fácil, así que vale la pena cualquier conexión / molestia en ir de Venecia a Cinque Terre en vez de Venecia a Florencia. Dado Venecia es una isla, supongo que es un esfuerzo para lanzar desde allí a cualquier otro destino. Gracias de antemano por cualquier orientación / ayuda.

La ruta de tren más común de Venecia a la CT tiene un cambio de tren en Florencia. Por lo tanto, para cualquiera de las opciones, lo más probable es que visite la estación de trenes de Florencia SMN. Pero, para responder a su pregunta, este es un dilema común en este sitio web. Cualquiera de las dos opciones funcionará perfectamente. Si usted elige la primera TC, tendrá que regresar a Florencia. De Florencia a Roma es un 1hr35min viaje en tren en la alta velocidad. Los trenes son frecuentes a 2-3 por hora. Si usted hace Florencia en primer lugar y luego ir a la CT, hay carreras que le devolverá a Florencia para la carrera de alta velocidad allí. También hay carreras alternas por el lado oeste de Italia que no requieren que regrese a Florencia. El viaje en tren aquí toma 3hrs21min y las pistas no son frecuentes (unos 4 trenes de alta velocidad al día)

Tracy, la ruta que sugiero sería viajar Venecia & gt; Florence & gt; Cinque Terre & gt; Roma, ya que cada uno de los enlaces de transporte será razonablemente corto. El viaje de Venecia a Florencia es de sólo dos horas a través de EuroStar Italia. De Florencia a la C.T. (Usando La Spezia como el "gateway") es tan corto como 2H: 09M, a veces con un cambio en Pisa Centrale. Los trenes son por lo general Regionale en esa ruta, por lo que la mayoría de las veces sin reservas requeridas (pero no se olvide de validar!). Desde La Spezia a cada uno de los cinco pueblos es sólo un viaje corto (es decir: de allí a Riiomaggiore, la aldea más meridional, es sólo unos 9 minutos o así). De La Spezia a Roma es de 3H: 21M vía tren directo (se requieren reservas). Mientras que es un poco más que de Florencia a Roma, todavía es un viaje muy fácil y agradable (la primera parte de ese viaje tendrá algunas vistas al océano como recuerdo, lo que te hará sentirte que estás dejando las Cinque Terre). ¡Viajes felices!

Gracias Larry y Ken, esta información es muy útil y me permitirá comenzar a planear en serio. Sobre la base de esta guía, creo que voy a optar por Venecia & gt; Florence & gt; Cinque Terre & gt; Roma. ¿Me convendría reservar pases de tren por adelantado o simplemente cuidarlo al llegar al país? Mi esposa es un contador que ama la estructura, y aunque estoy tratando de animarla a adoptar un enfoque más relajado, probablemente debería entender nuestras opciones.

Tracy, si su esposa es un contador que le gustan los ahorros de costos que a menudo están disponibles al reservar billetes de tren con antelación en el sitio web de Trenitalia. Realmente depende de su estilo de viaje, ya sea para comprar boletos avanzados. Prefiero tener los boletos en la mano para que no necesite comprar boletos en la estación de tren en el día de o incluso unos días antes de la salida. De cualquier manera, usted tendrá un gran viaje!

Gracias Janelle. Voy a visitar el sitio web de Trenitalia y reservar las entradas. Una vez escuché, pero nunca he dicho, "esposa feliz, vida feliz" Como parece aplicar en este caso.

Tracy, siendo que mayo es más de 90 días hacia fuera, usted puede ser que no vea una solución en www.trenitalia.com. He mirado que no veo uno. Sin embargo, puedo ver los horarios dentro de los 90 días. Aquí hay otra pista. Las mini-tarifas sólo son buenas en las carreras de alta velocidad. No hay mini-tarifas en los trenes de la clase Regionale. Si usted es un tren de alta velocidad que tiene tanto de alta velocidad y los trenes de Regionale en la ejecución, como su Venecia / CT y ejecutar su CT / Roma, no verá ninguna mini-tarifas. Extraño - pero eso es nuestro querido Trenitalia. Por ejemplo, si usted mira su Venecia / CT ejecutar, usted puede obtener una mini-tarifa de 34Eu en la alta velocidad si usted acaba de reservar el segmento de Venecia / Florencia. La tarifa regular es 43Eu. Entonces, usted tendría que esperar hasta que usted consiga a Italia comprar los boletos de Regionale de Florencia al CT para terminar su viaje pues usted no puede comprar los boletos de Regionale en línea por sí mismos. Pero, usted puede comprar todos los boletos (de alta velocidad y Regionale) juntos en línea. Es sólo que no obtendrá los 9Eu ahorros en la mini-tarifa. Una vez más, nuestra Trenitalia adorable. Lo mismo para su CT / Roma. Si su esposa contable quiere ver esto en acción, tengo Ir a reunión en mi computadora y ella puede ver mi pantalla como navegar por Trenitalia.

Gracias Larry. Tienes razón, no vi ninguna tarifa. En cuanto a las mini-tarifas, sigo que con el fin de ahorrar un extra de 9 euros que podría comprar el tren de Venecia a Florencia de alta velocidad por 34 euros en lugar de la tarifa regular de 43 euros. Estoy suponiendo que el costo de Florencia a Cinque Terre es insignificante si decido ir de Venecia & gt; Florence & gt; Cinque Terre. Agradezco su ayuda y sus comentarios.

Aquí hay otra votación para reservar con antelación, cualquiera que sea la ruta tomar (y cogimos tren de Monterosso en CT, donde nos alojamos, a Venecia w una parada en Milán ... me encantó): mi hija muy tech-savvy y traté de reservar entradas Para 2 patas de viaje desde Roma, donde empezamos Italia visita. Sitio web fue sistemáticamente. Fuimos a la estación de Termini como recepcionista del hotel recomendado, donde esperé en larga cola para agente mientras hija probamos las máquinas de autoservicio muy aclamado. Las máquinas estaban abajo, también (agente confirmó esto)! ... explicando la larga línea de viajeros frustrados. Compramos 2 patas de viaje desde el eficiente agente. Tomó más de 2 horas, desde intentos de sitio web, a pie de / desde termini, a esperar en línea. Una vez en la estación de Venecia después de la visita de CT, nos fuimos hasta agente y compró tix para final 2 piernas de viaje. Tardó 5 minutos. Soy un planificador & quot; Tipo y fue un gran alivio saber que teníamos todos los billetes y no tuvimos que perder más tiempo en web o en línea. Empezando pronto en el sitio de Trenitalia, podrías tener suerte, tener todo funcionando de inmediato y estar todo listo con tix. ¡Ten un buen viaje!

Tracy, suena bien. Usted compra el boleto con la mini-tarifa en línea. Tenga en cuenta que este es un billete no reembolsable, así que asegúrese de saber la fecha y la hora que desea viajar. Una vez que llegue a Italia, puede comprar los billetes de Florencia a la CT en cualquier estación de tren. Puesto que lo más probable es que en un tren de la clase Regionale a la CT (la mayoría son), el billete es un billete abierto que es bueno por 60 días. No hay número de tren, fecha de salida o hora de salida en este tipo de billete. No se permiten reservas de asientos en las Regionales. Usted acaba de caminar hasta cualquier tren de Regionale haciendo que corran, obtener y encontrar un asiento. Si no hay asientos, puede ponerse de pie. Esta parte es realmente fácil. Por supuesto, como he descrito anteriormente, usted puede comprar el billete entero de Venecia al CT en línea dentro de 90 días y renunciar a los 9Eu que podría haber salvado. Sólo tienes que calcular si ahorrar 9Eu vale la pena el trabajo extra. Diviértete con tu planificación.

No los he utilizado (o incluso he estado allí todavía) pero yo estaba buscando en Tripadvisor última noche y nos pareció este tour de Cinque Terre de Florencia que tenía una buena clasificación. Http://www.tripadvisor.com/Attraction_Review-g187895-d1799599-Reviews-Cinque_Terre_Trek-Florence_Tuscany.html Si usted va al Web site de las compañías que mencionan que es posible ir a Cinque Terre y volver en su megabus en un futuro Día si hay "espacio disponible" Pero no estoy seguro de cómo de antemano lo reservarían. El tour no funciona todos los días, así que tendría que revisar su horario.

Gracias, información muy útil. Creo que Cinque Terre garantiza dos noches y tres días basado en mis descubrimientos. Revisé el enlace: http://www.tripadvisor.com/Attraction_Review-g187895-d1799599-Reviews-Cinque_Terre_Trek-Florence_Tuscany.html y parecía una empresa muy reputada. Supongo que el tema común era la falta de tiempo basado en todos los comentarios que leí; Espero evitar este problema pasando tres días allí relajando y preparando al & quot; viaje & quot; Roma.

De mi experiencia este verano, fui a Venecia & gt; CT & gt; Florence & gt; Siena- & gt; Roma. Pero CT es un poco fuera del camino y tendrás que conectar en Florencia, así que te sientes como si estuvieras de regreso sin importar donde te lo pones en tu viaje. Mientras en el CT, por favor comer en Il pirata. Me desayuné allí cada mañana. La primera mañana porque estaba convenientemente al otro lado de la calle. Las otras 3 mañanas porque quería probar cada cosa estos chefs de pastelería siciliana podría concoct. Por no hablar de que son las personas más interesantes, agradable. La cena también es maravilloso y ojalá hubiera comido allí más de una vez! En cuanto a los billetes de tren, me pareció inmensamente simplemente para comprar los billetes para mi próximo destino a la llegada. Así que compre entradas desde Florencia cuando llegue a Venecia. ¡Tan fácil! No te preocupes por los billetes mientras estado lado, Trenitalia es una pesadilla. Usted puede mirar las tablas de tiempo de tren y tener una idea de cuándo le gustaría salir / llegar por lo que está dispuesto a comprar cuando en Italia! Comprar de antemano es costoso y crea una inflexibilidad innecesaria. Usted nunca sabe cuándo su horario cambiará incluso por 1 hora, lo que significa que está perdiendo dinero si pierde su tren o quiere quedarse más tiempo en un lugar. ¡Que te diviertas! Italia es extraordinario !!

Me volveré a comer en Il pirata basado en la recomendación de Sara. No estoy seguro acerca de los boletos como algunos dicen que comprar por adelantado y algunos dicen compra cuando en Italia. En última instancia, supongo que depende si uno le gusta la estructura o se siente cómodo con la flexibilidad.

En septiembre hicimos la Venecia & gt; Florence & gt; Cinque Terre & gt; Roma. Compré la Venecia & gt; Florencia & amp; Cinque Terre & gt; Roma entradas un par de semanas antes de tiempo y obtuvo tarifas de descuento. No estaba seguro de mis planes exactos para Florencia hasta que llegamos a Italia, así que en realidad compré la Florencia & gt; Cinque Terre mientras espera el tren en Venecia. Como se mencionó anteriormente, era un billete regional, así que no se necesitaban reservas. Los viajes hacia y desde el Cinque Terre tenía un 45 minutos o así que esperar en La Spezia para cambiar los trenes. Todo funcionó muy bien, y cada tren fue a tiempo, casi exactamente al minuto. Si sus planes son firmes, entonces debería sentirse cómodo recibiendo boletos temprano. También me sentiría bien esperando para comprar boletos hasta que llegue allí si mis planes eran más flexibles. Eso es algo una preferencia personal. Somos planificadores y tener la mayoría de nuestros boletos en mano se ajusta temprano estilo de viaje.

Hicimos Venecia a CT luego Florencia. El tiempo de viaje terminó siendo significativamente más de lo que esperábamos, así que nos alojamos una noche en Modena. Si tuviera que hacerlo, probablemente elegiría la segunda opción, Venecia a Florencia, luego CT.