Cinque Terre en dic 2012

Me entristeció mucho después de ver las fotos y videos de las inundaciones en la región de Cinque Terre. Yo estaba planeando un viaje de 17 días en coche a Provenza e Italia. Yo estaba planeando pasar un día en el cinque terre reqion haciendo pequeña caminata (s). ¿Cree usted que es una opción factible dada la situación actual? Si sí, lo que debería ser la mejor ciudad para alojarse en - dado que tendremos un coche con nosotros. ¡Gracias!

Ashutosh, Visitar las Cinque Terre en diciembre no es probablemente la mejor idea, ya que muchas de las instalaciones turísticas cierran para la temporada en noviembre y no vuelven a abrir hasta la primavera. Será muy tranquilo en esa zona en diciembre y muchos de los residentes probablemente se están preparando para las vacaciones. En cuanto a las caminatas, algunos de los senderos pueden estar abiertos, pero eso no es una época ideal del año para ir de excursión en esa área como el tiempo podría ser miserable. ¡Aclamaciones!

Estoy de acuerdo con Ken. Sin embargo, si usted todavía desea dirigir esa manera, las 3 primeras ciudades fueron relativamente inafectadas por las inundaciones, y la nueva ciudad de Monterosso sobrevivió bastante bien intacto. Vernazza fue prácticamente destruida, pero tendrá más de un año de reconstrucción para entonces. No tengo ni idea de qué daño sufrieron los senderos durante las tormentas, pero me imagino que son de menor prioridad que las ciudades y los hogares.

Todavía es importante recordar que todas las aldeas de Cinque Terre estarán cerradas para la temporada en esa época del año, incluyendo aquellas que no fueron afectadas por las inundaciones. Si bien puede haber algunos lugares todavía en funcionamiento, los alojamientos y restaurantes serán muy "limitados". ¡Aclamaciones!

Ken y Darren - gracias por sus respuestas. Yo sólo quería hacer un poco de senderismo en los senderos. No planea quedarse en cualquiera de los pueblos. Mi plan es alojarse en Lucca o La Spezia y luego dependiendo del tiempo decidir hacer la caminata (o no!) Por un día. Creo que estos dos senderos deben estar abiertos - Riomaggiore a Manarola y Manarola a Corniglia (o al revés). Si me quedo en Lucca y tengo un coche, ¿cuál es la manera más cómoda y más rápida de llegar a las rutas de senderismo - tren o coche y en cualquier caso que la ciudad debe tomar el coche / tren? Además, cualquier sugerencia para que pueblo para iniciar la caminata desde. ¡Gracias de nuevo!

Ashutosh, El sendero de Riomaggiore a Manarola (alias el "Via dell'Amore") está actualmente abierto, pero por supuesto esto puede cambiar dependiendo del clima. El sendero de Manarola a Corniglia ha estado cerrado por muchos meses debido al daño extenso de la tormenta, y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Me gustaría sugerir alojarse en La Spezia, ya que está a sólo 8 o 9 minutos de allí a Riomaggiore en tren. ¡Aclamaciones!