Ahora estamos 2 noches en Dublín en mayo de 2008.
Dos opciones de campo a pocas horas de Dublín son las ruinas monásticas de Glendolaugh (sp?) Y el antiguo túmulo de Newgrange.
Ve a Newgrange, definitivamente. Knowth también es visitado desde el mismo centro de visitantes, por lo que podría hacer ambas cosas a la vez. Glendalough es maravilloso, también, ya sólo un corto trayecto en coche por las montañas al sur de Dublín. También hay un montón de excursiones de un día disponibles para Glendalough de Dublín en autobús.
El autobús de Dublín tiene un recorrido que va a Newgrange y también las ruinas de una abadía que no puedo recordar el nombre de. Www.dublinbus.ie
Palmadita
Si quieres algo diferente puedes ir a Maynooth - justo fuera de Dublín en Kildare - para visitar las ruinas del castillo de FitzGerald allí. Sitio muy importante históricamente y prácticamente desconocido hasta el comercio turístico extranjero. Ahora tienen un buen centro interpretativo justo allí en el sitio.
Newgrange está bien también, pero siempre muy concurrido y lleva mucho tiempo para llegar a - ya no permiten acceso directo, así que tienes que ir a un sitio fuera del centro y buses allí - la línea lleva horas a veces.
Ennis, el centro de visitantes de Knowth y Newgrange está a cinco minutos en autobús al sitio real. No sé cómo las multitudes sería en mayo, pero cuando fui no había línea en absoluto (principios de marzo). Había unas 20 personas en mi autobús.
Acabamos de hacer el sitio Newgrange 20 de julio y no tenía líneas. Fueron muy organizados con el turn-over de los turistas en autobús. Además, para un castillo que es relativamente fácil acceso hay Malahide Castillo. Hay excursiones en autobús o puedes tomar el DART a Malahide y caminar unos 10 minutos hasta el castillo.
Las líneas de acuerdo pueden ser largas en Newgrange. Visité el 29 de mayo y excursión más temprano fue 3 1/2 horas de espera. Bien vale la pena, pero planea pasar el día. El centro de visitantes es muy agradable, y tiene una cafetería.
Ya que tenemos 2 noches ahora, estamos calculando que veríamos el campo en el primer día y luego permanecer en Dublín en el segundo día. ¿Qué no deberíamos perder cuando vamos al campo? Creo que nos gustaría visitar un castillo, y quizás algunas ruinas?