Planificación para 2013 Noruega / Francia / Crucero por el río
Estoy planeando un viaje a Noruega, París, y crucero de río en el Rin. Buscar información sobre las sugerencias de enrutamiento / dirección / transporte. Seremos retirados, así que no hay limitaciones de tiempo.
Dado que todos los destinos que figuran en la lista se encuentran dentro de los países del Acuerdo de Schengen, sí tiene un límite de tiempo. Usted puede permanecer sólo 90 días en cualquier período de 180 días en los países de Schengen. Si desea permanecer más tiempo, necesita obtener una visa de larga estancia (me olvido si es desde el país donde va a entrar, o el que se va a quedar más tiempo). Obtener tal visa es posible para los jubilados, pero no es fácil. Si esto es un problema, busque en las tablas aquí para obtener más información sobre estas restricciones. Observe que las islas británicas no son parte de Schengen, y Croacia, Marruecos, Bulgaria y Turquía tampoco (para enumerar algunos de los lugares más populares). El tiempo que pasan en estos no cuenta con sus 90 días, pero los 180 días siguen siendo contados, por lo que no se puede pasar a Londres o Estambul por una semana y obtener otros 90 días. Si su viaje entero es menos de 90 días, entonces usted no tiene ninguna preocupación, y puede proceder con su planificación.
Gracias Harold, yo no estaba preocupado por las limitaciones de tiempo, sino más bien cómo debo abordar este viaje? ¿Dónde primero, cómo llegar de punto a punto?