Día de la VE en París, mayo de 2013
Estaremos en París el día de la VE este año. ¿Hay conmemoraciones especiales? He leído que en años pasados hubo desfiles, una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido, ese tipo de cosas. ¡Gracias!
Sorprendido nadie respondió antes. Aquí está lo básico: http://www.timeanddate.com/holidays/france/wwii-victory-day No sé cómo descubriría qué o dónde ... He mirado muchos sitios web franceses Y no puede encontrar nada útil. Sé que el presidente M. Hollande pondrá una corona en el Arco del Triunfo ... el monumento será cerrado por la mañana, pero abierto por la tarde (pero hay una entrada). Si ya ha reservado su hotel, puede intentar ponerse en contacto con ellos para obtener más información. Creo que estarían encantados de saber que los visitantes estaban interesados en las observaciones ..... Buen viaje!
Se llama la liberación en Francia y hay una ceremonia corta en el Arco donde se encuentra la tumba del soldado desconocido. Creo que la liberación de París el 25 de agosto es una celebración más grande. Usted puede echar un vistazo a tripadvisor.com, foro de París, y utilizar la función de búsqueda allí.
Estaremos en Colmar en ese momento y también he tenido dificultades para encontrar cualquier información sobre las celebraciones. Pero parece que una cosa que usted puede ser que desee prestar la atención a es que es un día de fiesta y muchas cosas se pueden cerrar. Creo que al día siguiente es también un día de fiesta, 9 de mayo Ascensión. Si es así, leí que muchas personas toman el tiempo extra para hacer un fin de semana más largo. No creo que afectará demasiado en París, pero estoy un poco preocupado de que podría afectarnos en el Colmar más pequeño. Que tengas unas buenas vacaciones. El tiempo se acerca para los dos ahora.
Estoy de acuerdo con George: la liberación de París es mejor celebrada que el día de VE. Yo estaba en París el día de VE en 1995 - el 50o aniversario - y no había nada espectacular mucho a mi decepción. Había un paso elevado del jet y el presidente muy probablemente puso una corona en el Arc de Triomphe. Los periódicos dijeron que el 50 aniversario del día de la VE era una causa para la celebración importante en Londres y en Moscú pero no en París.