Italia en marzo
Mi esposa y yo estamos pensando en ir a Italia ... Roma, Florencia, Venecia y Cinque Terre. Estábamos considerando abril o mayo, pero nos dimos cuenta tarifa aérea era mucho más barato en marzo, incluso durante la segunda mitad de marzo. Cualquier idea sobre si marzo es un buen momento para visitar estas ciudades en Italia o debemos pagar el dinero extra para abril o mayo?
Este es un sitio que proporciona información meteorológica, introduce tus fechas y ubicaciones
Http://www.wunderground.com/tripplanner/index.asp
El clima de marzo próximo no se puede predecir, pero al menos esto le da algunos datos fácticos sobre los cuales basar las expectativas realistas de lo que el tiempo podría ser en ese momento en esos lugares.
Bob - El tiempo que época del año en Italia puede ser un poco arriesgado - yo siempre sugeriría abril o mayo - perfecto - no real llena y muy agradable, especialmente en Le Cinque Terre
Greg
Yo estaba en Italia en marzo '08 y la mayoría de nuestro tiempo estaba en el norte de Italia (incluyendo Venecia). El tiempo estaba bien, simplemente no esperes mucho sol. Puede ser un poco más caliente de lo que estás acostumbrado en Richmond. En general, los temps estaban en los 40 para los mínimos y los 60 para los máximos. Creo que es un buen momento para ir porque las multitudes son mucho más pequeñas y los precios son más baratos.
Sólo un pensamiento, pero me ahorré un poco de dinero volando a Milán y fuera de Roma. Fuimos a Milán, Venecia, Florencia, Pisa, Cinque Terre y Roma. Yo sólo volvería a Venecia y Cinque Terre. Me encantó ambas ciudades! Te lo pasarás muy bien sin importar cuándo vas.
Estuvimos en Roma durante tres días el pasado 15-17 de marzo. El clima estuvo genial. Tal vez un poco de frío, pero nos calentamos rápidamente ya que estábamos siempre a pie. Llevaba una camiseta todo el día y un suéter por la noche. Puede ser un golpe de una apuesta que a principios de la primavera tiempo sabio. Por otro lado, no tuvimos que estar en cualquier línea más de 2 minutos. Es como obtener prioridad de admisión VIP en cualquier parte de Roma. Vamos a volver a finales de marzo del próximo año ... seguir viajando
Fuimos a Sicilia hace un par de años, llegando el 19 de marzo, y estaba fría y lluviosa, incluso que al sur. Un problema es que puede ser más frío en los antiguos edificios de piedra que fuera. Comer en restaurantes fríos no hizo mucho para mí, y algunos de nuestros alojamientos eran también frío. (Sí, tratamos de quedarnos en lugares relativamente baratos.) Tuvimos algunos días hermosos, también, pero he preferido nuestros viajes de mediados de mayo.
Mi familia fuimos a Venecia, Vicenza, Padua, y Verona en marzo de 2008 ... no hay problemas. Fue un poco frío un par de días y llovió un par de días, pero por lo demás buen clima. Sin embargo, como se dijo antes del tiempo en marzo es un rollo de los dados; A veces puede ser bueno ya veces no tanto.
Estábamos en Roma, Florencia, Siena y Venecia en el medio de marzo 2 años y estaba bien. Nunca necesitaba más que una camisa de manga larga con una chaqueta más caliente sobre ella. En Venecia en realidad era lo suficientemente caliente como para caminar en mangas cortas. Cuando llovió, nos pusimos impermeables y umbreallas y fuimos. ¡Que te diviertas!
Es más lluvioso y frío en marzo que abril o mayo. Prefiero mayo porque el tiempo está cerca de perfecto, y abril está plagado de vacaciones que tranlate a lugares que se cierran en esos días. Dado que las vacaciones de Pascua son en abril, probablemente verá menos disponibilidad y precios más altos. Vaya para mayo (después de las vacaciones del 1 de mayo).