Oktoberfest 2014

Mi esposa y yo, junto con otra pareja están empezando las etapas de planificación para nuestro primer viaje de Alemania Meridional y Oktoberfest.

Nuestras fechas son muy flexibles, y estamos buscando ideas para el itinerario, así como las reservas, boletos, etc que deberíamos estar cuidando en este momento, o muy pronto.

Suponiendo que dos semanas es demasiado largo para esa zona, ¿dónde estás cerca? (Hemos estado en Salzburgo en el pasado).

¡¡Gracias de antemano!!

Conocido

Me podría pasar fácilmente 2 semanas en la mayoría de las zonas de Alemania y volver para más.

¿Qué tienes en mente cuando dices "Southern & quot; Alemania. ¿Qué estados (Tierra)? Sólo el Bayern u otras áreas?

Antes de que podamos darte consejos sobre algo más allá de tu deseo expreso de unirte al manicomio que es Oktoberfest, no nos has dado mucho (bueno, en realidad cualquier cosa) para ayudarnos a entender lo que tienes en mente, lo que te gusta, lo que don No le gusta, cómo le gustaría moverse, sus límites de edad, su nivel de condición física o cualquier discapacidad.

Sin un poco de eso puedo decirte lo que me gusta, pero no tengo manera de saber si eso le corresponde, o cualquiera de los 4.

Si usted puede darnos un poco más de información, podemos tener una mejor oportunidad de igualar sus necesidades, deseos y deseos.

La única cosa en su lista caliente ahora es clavar abajo de reservaciones del hotel en Munich durante su visita al Wiesen. La ciudad se llena rápidamente y los hoteles obtienen mejores precios. Podrás comenzar a comprar vuelos pronto. No tienes que limitarte al sur de Alemania. Incluso París está a sólo 6 horas en el TGV. Así que juntos su lista de deseos. Praga, Rothenburg (u otros pueblos menos turísticos), Alsacia, Nuremberg todo en el alcance (y tarifas de hotel mucho menos que Munich durante el Oktoberfest). Stuttgart tiene un festival menos conocido (o notorio) al mismo tiempo.

Volveremos este otoño por nuestra 6ª vez. Me encanta allí! Si es sólo cuatro de ustedes me saltaría tienda reservas (son muy caro) y tratar de ir durante la semana, compartir una mesa y moverse por las tiendas es mucho más fácil en vez de el fin de semana. Me volvería a reservar una habitación de hotel bastante pronto si quieres estar en Munich ... pero puede venir con un precio. De lo contrario, será más barato para permanecer fuera de Munich y tomar el tren en cada día (como Augsburgo). Múnich es un gran lugar para empezar. Hay muchas direcciones para ir desde allí. En el pasado hemos estado en Praga, Berlín; Brujas, Amsterdam; Rothenberg y el valle del Rin; Viena, Hallstat; Baviera meridional para los castillos y Zugspitze; Suiza. Depende de lo que le interese.

Estamos relativamente en forma, finales de los 40, y como el vino. Mi hija y yerno son la otra pareja, y le encanta la cerveza. No creo que estemos muy lejos de su viajero medio. Las multitudes son algo que planeamos, y el único "ancla" De nuestro viaje será Munich el 20.

En cuanto a lo que hemos disfrutado en viajes turísticos pasados: Nos encantó las grandes ciudades de París y Roma, pero una semana alquilar un lugar en Toscana y Provenza eran casi tan agradable para nosotros - convirtiéndose en una parte de la comunidad por un corto tiempo.

Al principio rubor, estaba pensando añadiendo área de vino del norte de Francia y Bruselas en la parte superior de 4 días en Munich y 3 en Baviera.

No sé mucho más acerca de Alemania, y ni siquiera podría comenzar a nombrar qué "Estado & quot; Estaremos en, lo siento.

Gracias por los consejos hasta ahora, realmente lo aprecio.

Alemania meridional = Baviera, Baden-Wrttemberg, Rheinland-Pfaltz, Sarre y parte de Hessen. La mayoría de los viajeros procedentes de los Estados Unidos utilizan Hessen como puerto de entrada (Frankfurt), luego se dirigen a Munich y al sur (Baviera), a veces pasando por Stuttgart, Heidelberg o la Selva Negra (Baden-Wrttemberg). Algunos también echa un vistazo a la Mittelrhein, Mosel y Deutsche Weinstrae (Rheinland-Pfaltz, pequeña parte de Hessen). Sarre obtiene mayormente ignorado.

No tratar de disuadirte de visitar la locura cada vez más internacional fratboy-ized que Oktoberfest poco a poco se ha transformado en, pero si estás buscando algo un poco menos lleno y bullicioso, darse cuenta de que Oktoberfest es sólo uno de los tradicionales festivales de la cosecha celebrada en Alemania. Simplemente es el más conocido internacionalmente. Prefiero el Canstatter Volksfest de Stuttgart, principalmente porque no attacta a todos los idiotas frugales Schweinhndchen que, a veces, se han apoderado de Oktoberfest. También me gusta Bad Drkheim (ciudad balneario cerca de Mannheim) Wrstfest, aunque la bebida principal aquí es vino, no cerveza.

Para las reservas, probablemente podría tratar de reservar su habitación en Munich ahora, aunque no todos los hoteles probablemente aceptará reservas tan pronto. Eso es todo lo que incluso considerar la reserva ahora mismo. Si planea viajar en tren interurbano de alta velocidad, puede ahorrar un poco de dinero comprando sus entradas hasta 90 días en avanzado, pero esto no es necesario para asegurar un asiento. Si su grupo es bastante pequeño, es probable que no necesite reservas para un asiento en una tienda de campaña durante Oktoberfest, y estos probablemente ni siquiera aceptar la reserva de varios meses de todos modos.

Si aún no ha reservado sus vuelos, es posible que desee estar en Munich para el primer fin de semana de Oktoberfest. Hay un gran desfile de entrada y ceremonia de apertura el primer sábado, y un maravilloso desfile el primer domingo por la mañana. Realmente disfrutamos este desfile del domingo; Había grupos de gente vestida con trajes regionales de colores, grupos militares en uniformes históricos con armas antiguas, bandas e incluso animales (caballos, bueyes, cabras). Comenzó alrededor de las 10 am y duró un par de horas.

Estábamos en Oktoberfest por accidente poco después del 11 de septiembre ... nuestro vuelo reprogramado de los Estados Unidos nos pusieron en Munich el fin de semana de apertura. Sospecho que las multitudes eran mucho más pequeñas de lo normal (pudimos conseguir un hotel de última hora justo en la calle de los jardines de Oktoberfest). Pero aún así, incluso con multitudes, creo que la pompa de fin de semana de apertura lo haría la pena.

Hola Ken,

Mi marido y yo estuvimos en Munich justo antes de la locura de Oktoberfest comenzó este pasado septiembre. Nos alojamos en el hotel Viktualienmarkt cerca Marienplatz. Estaba muy bien situado, lo que creo que es bastante importante cuando se combinan touring una gran ciudad y la tendencia a over-imbibe durante Oktoberfest. Si te cansas (o un poco borracho), vas a querer un hotel que no es una distancia. Ya que queríamos pasar la mayoría de nuestro tiempo cerca Marienplatz y el Viktualienmarkt (un mercado de comida celestial que vale la pena pasar algún tiempo en), Hotel Viktualienmarkt encajan la factura. Era un poco caro (a unos 140 euros / noche - me tiza que hasta el hecho de que estuvimos allí unos días antes de Oktoberfest), pero podíamos salir por la puerta principal y la cabeza a muchos museos, restaurantes y lugares de interés histórico. El desayuno gratuito era bastante decente; Las habitaciones estaban en el lado pequeño. Fue renovado en los últimos dos años, así que si estás buscando kitschy, decoración tradicional alemana, este no es el lugar. Estaba decorado en un estilo europeo moderno, pero si eres como nosotros y usar tu habitación de hotel como base y dormir por la noche, entonces te recomiendo este hotel. Creo que usamos Booking.com para nuestra reserva, aunque terminé directamente e-mailing el hotel para ver acerca de añadir una noche extra (que inmediatamente acomodó esa petición).

Disfrute de su planificación de viaje!

Gracias por toda la ayuda hasta ahora, yo sabía que podía contar con ella!

Conocido

Conocido,

Si algunos de su grupo está interesado en el vino, yo sugeriría visitar algunas de las regiones de vino en Alemania. Creo que encontrará las bodegas en Alemania mucho más accesible y eaiser que algunas de las zonas de Francia. Mi marido y yo acabamos de hacer un viaje a Alemania a finales de octubre / principios de noviembre. Pasamos 5 días en Munich, y luego fuimos en un crucero por el río principal / Canal del Danubio, el río Rin, y el río Mosel. A lo largo del Rin y el Mosela específicamente, usted encontrará un manojo de ciudades realmente encantadoras del pequeño vino. Muchos de ellos tienen festivales de vino alrededor de la época de la cosecha también, por lo que puede tener suerte y llegar a experimentar algunos de ellos.

Pruebe las ciudades de Cochem y Zell. Nos quedamos particularmente impresionados con ambos, y tenían algunos muy buenos vinos.

He estado en Oktoberfest un par de veces. La segunda vez porque otros querían ir. En cierto modo, es como Neuschwanstein - algo que ver una vez, luego visitar lugares mejores. Mi primera vez en Oktoberfest fue después de ir primero a Bonnfest. Los lugareños me dijeron que Bonnfest era mejor (pero no podía juzgar hasta ir a ambos). Bonnfest era un acontecimiento sobre todo local, tres generaciones de familias que comparten la cerveza y la canción en las mesas de la comunidad. Se fue toda la noche (vs. cerrando temprano), la gente estaba en mesas / bancos (pero no de una manera ruidosa) sin meterse en problemas, puedes pedir una cerveza sin primero encontrar un asiento, y no había equipos de emergencia carting personas A las salas de emergencia por docenas (tal vez cientos?). Oktoberfest es un zoológico, una fiesta de fraternidad, al menos deberías probar el festival de Stuttgart también para que puedas juzgarlos a los dos. Apuesto que el que usted deseará visitar otra vez no será Oktoberfest.

En lo que respecta al vino, los valles del Rin y del río Mosel son famosos por sus vinos - y tienen actividades alrededor de la temporada de cosecha. Pruebe el & quot; vino nuevo & quot ;, es como beber jugo de uva fresca con pulpa. No se exporta y no se almacena, por lo que sólo se puede conseguir allí en esa época del año. Los vinos blancos secos de la región son muy buenos, y no ampliamente disponibles aquí. Creo que el Rin usa gafas de color marrón y el Mosel verde (o al revés) para que sepas exactamente qué vino estás bebiendo.

Como se dijo, su primera prioridad es clavar abajo de las reservas de alojamiento. Todo se llena. Normalmente viajo felizmente sin reservas. Mi primera vez en Oktoberfest, me presenté en el día de inauguración sin reservas. Fue la única vez que pensé seriamente que pasaría la noche en la calle. Hice algunas llamadas a mi lista sin suerte, luego probé la TI. Estaba lleno de turistas que luchaban por alojamiento - parecía el piso de la mercantil de Chicago. Me fui y usamos un teléfono público para llamar a todos los lugares que figuran en mi guía (no recuerdo si era Rough Guide o Lonely Planet). Al final me pareció un bien situado y agradable pensión (a un normal / no-Oktoberfest precio).

También creo que visitar un día laborable es su mejor opción. Una estrategia que funcionaba para mí era conseguir una cena temprano (no comer luz) de uno de los vendedores de comida sobre las 3 pm - luego ir a las tiendas. Me parece que hay un turno de la mañana (las personas que aparecen primero) y un turno de noche. Al final de la tarde, el turno de la mañana se va a cenar o acompaña a sus amigos a la sala de emergencias - de cualquier manera parece que hay un poco de calma donde se puede conseguir un asiento (y pedir una cerveza) rápidamente. Al anochecer, las tiendas están llenas de nuevo y se espera en una larga fila de un asiento. Por último he oído, las reservas son sólo para grupos de diez o más.

En cuanto a las tiendas de campaña, son esencialmente la misma experiencia - cada uno ofreciendo una cerveza diferente - algunos se consideran más o menos turístico. Leer en las diferentes carpas y decidir cuál le gustaría más visitar. Consiga un asiento y permanezca puesto hasta que usted esté listo para ir a casa. Tent-hopping resultará en pasar la noche en las líneas - incluso en días laborables.

Brad, ¿Puedes decirme cuándo es Bonnfest? Estoy pensando en tomar todos sus consejos sobre saltar Oktoberfest y probar un festival más pequeño.

Gracias, Shelly