Düsseldorf y Ruhr Junio ​​2012

Acabo de pasar una semana en Dsseldorf de vacaciones. Sé que no es un "turístico" Elección pero soy un gran geek de transporte público y hay mucho interés en esa línea en la zona. Fui en tren desde Londres usando uno de los tratos ultra económicos que puedes conseguir en bahn.de, cambiando en Bruselas y Colonia. Realmente no me impresionó el tren alemán ICE de Bruselas. Mi asiento reservado estaba contra la dirección del viaje y contra un pilar con poca vista hacia fuera. Para empeorar las cosas el aire acondicionado en el carruaje no parecía estar funcionando bien y me dieron en serio viajes enfermo por primera vez en años. Pero lo peor de la ICE incluso con un asiento decente es que no hay portaequipajes al final de los carruajes. Todo tiene que ir por encima de los asientos y si tienes equipaje pesado es muy incómodo. Me alojé en el Max Hotel Garni en Dsseldorf, que fue recomendado por un libro de guía. Muy bonito bed-and-breakfast, camas cómodas y las habitaciones se limpiaban a diario. También te dan un pase de transporte público gratuito para toda la zona del Rin-Ruhr para la duración de su estancia, lo cual fue una gran ventaja para mí dada la cantidad de viajes que estaba haciendo. El único problema era que no había cortinas opacas en la habitación y si no había tenido una sleepmask me hubiera estado en problemas para dormir.

Parte 2: El Ruhr es definitivamente vale la pena visitar si estás en la arqueología industrial. Varias de las viejas minas de carbón y acería son ahora museos. Sin embargo la mayoría de etiquetado y tours no están en inglés así que necesitas alemán razonable. La excepción es el Museo Ruhr en la antigua mina de carbón Zollverein cerca de Essen, que tiene etiquetado Inglés y es muy interesante, además de ser un edificio espectacular. Fui a una serie de museos de arte en la zona, mis favoritos son el K20 en Dsseldorf y el Folkwang en Essen. El museo de Ostwall en Dortmund también es muy bueno, pero está más centrado en material post-WWII. El museo kunstpalais en Dsseldorf tiene una colección especializada de cristalería que es muy recomendable si estás interesado. Una experiencia notable es el ferrocarril de Schwebebahn en Wupperthal, un monorail elevado fechado a principios del vigésimo-siglo que es un método verdadero del transporte local algo que un paseo del parque de atracciones. A pesar de que parece un poco de miedo el viaje es en realidad muy seguro apariencia, y estoy muy asustado de alturas. Es sólo un poco de una sensación extraña la primera vez que el cuerpo del tren oscilaciones en una curva.