Gloriosa Estonia, Sept 2013

Acabo de pasar una semana sola en Tallinn, Estonia y fue una experiencia verdaderamente maravillosa; Bien, excepto para la parte donde las líneas aéreas dañaron mi maleta y amp; Tuve que comprar uno nuevo. No más TSA cerraduras para mí, son libres de rifle a través de mi ropa & amp; Undies a voluntad! Fui porque había leído un artículo hace un par de años en el SF Chronicle touting el bien conservado casco antiguo, varios amigos habían sido y me encantó, además soy 1/4 estonio y quería ver un poco de mi patrimonio. Elegí el Savoy hotel boutique y fue simplemente encantador en cada waycheck en tomó todos de 2 minutos, me dieron la habitación que pedí y estaba limpio, espacioso y bien amueblado con un cuarto de baño bien equipado, los empleados del mostrador era muy servicial y El desayuno incluido era excepcional. Yo planeé & amp; Investigado todo y hecho mi propio itinerario: El día 1 era una excursión de todo el día de Lahemaa Nat'l Park, incluyendo casas de señorío, un paseo de la ciénaga y paseo de la costa del Báltico, con EstAdventures. Recomiendo encarecidamente este pequeño grupo (límite de 7) empresa, muy divertido y muy conocedores guías. Por la noche me aventuré en el centro de Tallinn a comprar una maleta en Stockmann, y me divertí comprobar su tienda de comestibles del sótano. Caminar solo por la noche se sentía perfectamente seguro, un montón de Estonians regulares una vez que salir de la ciudad vieja y en la mayoría que ver a grupos de hombres jóvenes que estaban fuera para divertirse más que acosar a nadie.

Día 2 Tomé el tranvía hasta el Palacio de Kadriorg & amp; Comprobado su museo, así como KUMU, una necesidad para los amantes del arte moderno. Buena comida en la cafetería. Me aventuré en la Ciudad Vieja y vagé por las ventosas calles de adoquines ventosas, rápidamente dándose cuenta de que cada tienda tenía más o menos las mismas cosas producidas en masa, lo cual no me atrae. Entonces encontré el Gremio Katharina y varias otras tiendas con artículos hechos a mano hechos en Estonia y verdaderamente únicos. En cuanto a los artículos de punto, los puestos abiertos en Muurivahe todos tienen las mismas cosas & amp; No se tejen a mano. Soy una tejedora, lo sé. Encontré guantes preciosos y amp; Hilo en el Jolleri en Muurivahe 11, cerca de mi hotel. Esa noche comí en el Peppersack, excelente parrilla de cordero y amp; cerveza local. Día 3 Planeé visitar Rocca Al Mare museo de historia al aire libre & amp; el zoológico. Mis intentos de encontrar el autobús se vino abajo así que tomé un taxi allí, volviendo fácilmente en el autobús. Rocca Al Mare es bastante extendido, fue un día agradable & amp; Disfruté de la relativa soledad allí antes de ir al zoo. Zoológico típico, bonitos jardines & amp; Gran ión de las aves de rapiña. Esa noche comí en MEKK, que cuentan con excelente cocina moderna estonia. Día 4 Tomé el ferry de Tallink a Helsinki, 2 horas cruzando entonces tomé un ferry más pequeño a Suomenlinna de la plaza del mercado de Kauppatori. Helsinki me sentía muy parecido a San Francisco, bellos edificios antiguos en un pintoresco paseo marítimo. Suomenlinna es una visita obligada. Día 5 fue otra gira, esta vez llamado Western Wonders con Est, más casas señoriales & amp; Ruinas y la encantadora ciudad de Haapsalu, donde encontré aún más maravillosas cosas de punto.

Día 6 fue mi último día completo así que me dirigí a Toompea para ver Alexander Nevsky catedral, plataformas de visualización & amp; Bastante mucho ver todo el resto de Old Townquite mucho para ver, tantos rincones & amp; Grietas Tuvimos una bebida en Hell Hunt pub y una excelente pizza en Pizza Grande. En general me sentí muy seguro aquí, la mayoría de los jóvenes hablan inglés (especialmente si son workingresturants, hoteles, tiendas, etc) y los estonios emiten un ambiente agradable; Son tan amables y amp; Útil como necesitas para ser, de lo contrario mantener a sí mismos. Es un país muy limpio y bonito, un montón de parques y espacios verdes. Por mucho que me encantó el casco antiguo amurallado perfectamente conservado, también hay mucho más que ver en las zonas de salida y se puede llegar fácilmente en sus autobuses, tranvías & amp; Carritos Sept temprano era perfecto en cuanto a clima, mediados de los 60 o más cálido, y en el final de la temporada de turismo quizás no tan lleno como el verano. Me sentí los precios de comida & amp; Bebida para ser asequible, con una amplia gama de étnicos interesantes & amp; Comida tradicional de Estonia para elegir. Espero volver en unos pocos años y encontrar tan agradable!

Gracias por su informe de viaje christa. Y gracias por combinarlos en un puesto. Es mucho más fácil seguir así.

Christa, Tu viaje suena muy, muy interesante. Me alegra que lo hayas compartido con nosotros.

Hola, Gracias por un interesante informe sobre Tallin. En particular, me interesó la comparación y descripción de Helsinki a SF. Eso es aún más una razón para ir allí. Ha estado en mi lista de cubo para hacer: tomar ese ferry a Helsinki para una visita planificada de 4-5 días. Pero ya que el ferry sale de Alemania (Travemnde), será un paseo de 27 horas.

Buen informe de viaje, Christa, gracias! Estonia ha estado en mi lista desde que vi un espectáculo de Globetrekker. ¿Viste una gran parte de la antigua arquitectura soviética y comunista? La Europa del este y los países bálticos me fascinan en parte por lo que pasaron bajo el comunismo y por las capas visibles de la historia del siglo XX.

Definitivamente hay áreas de desafortunados edificios de la era soviética, son bastante poco atractivos & amp; Extremadamente utilitario, especialmente cuando se ve la belleza de la ciudad vieja o los edificios más modernos (principios de 1900) en el centro de la ciudad. En una de mis excursiones fuera de Tallin nos detuvimos en una base aérea soviética abandonada, construida justo detrás de las ruinas de una magnífica casa de piedra de 1890, interesante yuxtaposición. Hay tours que se centran en la era soviética en particular, y las tiendas de antigüedades tienen una serie intrigante de uniformes, máscaras de gas y medallas. Aparentemente me perdí la oportunidad de comprar a un amigo algo que realmente le gustaría - un despertador Stalin vintage!

Christa - Gran informe de viaje, y no puedo creer el momento !! Acabo de comenzar esta semana para investigar y planear 5-6 días en Tallin y Helsinki. Tenemos previsto llegar a Tallin en autobús desde St Peterburg el 7/7/2014 y volar desde Helsinki el día 12 o 13. Con sus sugerencias para hoteles, restaurantes, tours y compras, probablemente me ha ahorrado mucho si el tiempo. Acabo de copiar / pegar todo el hilo en mi archivo de viaje. Muchas gracias.