Obertauern, Radstadt, y tal vez un poco de Salzburgo
Otro "Más allá del Informe del Libro Azul".
Para el entusiasta de los deportes de invierno en Europa (excluida Escandinavia), esto no ha sido un buen invierno. Comenzó fría y nevosa, pero desde principios de enero, las temperaturas han permanecido significativamente por encima de lo normal. La mayoría de las estaciones de esquí en general permanecen abiertas hasta principios de marzo, como mínimo, con algunas de las pistas de mayor elevación que permanecen abiertas hasta finales de abril o incluso en mayo. Este año, muchos de los ascensores de baja altitud cerraron antes de febrero incluso terminó. Ni siquiera entraré en el régimen cleptocrático que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno.
Es por eso que me encuentro en la región Hohe Tauern de Salzburgerland en Austria. En pocas palabras, la selección de resorts que aún permanecen abiertos está disminuyendo rápidamente. Obertauern es uno de los pocos que no sólo está todavía completamente abierto, sino que sigue acumulando su capa de nieve.
Obertauern se encuentra en un paso alto entre Salzburgo y Villach. Existe sólo por una sola razón: el esquí. A diferencia de otros pueblos alpinos que crecieron de las comunidades agrícolas a los centros turísticos, Obertauern fue construido desde cero específicamente como un destino de deportes de invierno. La arquitectura rinde tributo a la tradición alpina, pero es bastante moderna. No hay cobertizos de heno, no hay graneros, no chalets rústicos. Ni siquiera he visto una iglesia en la ciudad. ¿Esto importa? Si vienes aquí a esquiar, no, en absoluto. Si vienes aquí a "experimentar la cultura", como en, algún tipo de clichd pre-industrial Volkskunde ... bueno, la cultura es el esquí. Consiga sobre él o consiga thee a Gimmelwald. (Cont)
Las líneas de la ciudad de ambos lados de la ruta principal a través, con una o dos calles laterales. Se compone de lo que podría esperar - hoteles, restaurantes, tiendas de equipos deportivos, bares y algunas tiendas de ropa. No veo casi el número de bling-boutiques que ves en lugares como Kitzbhel, Oberstdorf o Garmisch-Partenkirchen, pero hay algunos.
La zona de esquí no es tan grande como algunas de las otras ciudades de complejo que he visitado, pero tiene un buen set-up. A través del uso de puentes de esquí y unos cuantos cables de cuerda cortos, así como la colocación estratégica de ascensores y pistas, puede hacer un recorrido de circuito por todo el complejo, alcanzando todos los puntos más altos del proceso. Las pistas son en su mayoría fáciles e intermedias. Sólo hay unos cuantos negros. El aseo a veces deja un poco que desear. Usted va de polvo embalado agradable golpear repentinamente los montones desiguales de la nieve gruesa. El sol ha mostrado brillantemente, por lo que el terreno irregular es fácil de ver y ajustar, pero si las condiciones visuales eran menos ideales, esto plantearía un gran problema. Y una gran ventaja- los únicos cables de cuerda están limitados a pequeñas longitudes para ayudarte a trasladarte entre las pistas.
Otras observaciones errantes -como en otros lugares donde he esquiado en Austria, los snowboarders son una minúscula minoría. Incluso por el parque del terreno, la mayoría llevaba esquís. Obertauern parece atraer a una alta proporción de familias, aunque eso podría relacionarse con vacaciones Fasching. El paisaje a nivel de la ciudad es fantástico. La geografía de las laderas inferiores no bloquea las vistas de los altos picos. No he visto ninguna pista de trineo, Winterwandeling, o Langlaufen. Por lo tanto, si no esquí o snowboard, Obertauern probablemente no tiene mucho que ofrecer.
Una nota final sobre Obertauern. Finalmente entiendo por qué hoteles de spa tienden a ir mano a mano con estaciones de esquí. Normalmente, necesito tomar un poco fácil el día dos de un viaje de esquí porque mi músculo de la pierna se han apretado y spasmed después del primer día. Esta vez, aproveché el programa "Wellness & quot; Instalación en mi hotel, incluyendo la sauna y el baño de agua caliente. En el segundo día, era como si no me tensionara todo el día anterior. Me sentí renovado y listo para golpear las laderas otra vez. (Cont)
(Continuación). En Radstadt, para una parada rápida en mi casa de unidad. Decidí darle una mirada a Radstadt porque varias guías lo mencionan como una ciudad histórica bien conservada, amurallada, y porque la junta de turismo marrón a lo largo de la carretera parecía hacerla parecer interesante. Bueno ... es atractivo y sí, parte de la antigua muralla defensiva permanece. Pero el núcleo histórico es bastante pequeño y no es particularmente interesante. Creo que las guías pueden mencionar Radstadt porque es la única ciudad histórica con aspecto cómodo en el medio de una región de deportes alpinos más grande. Quizás quizás un lugar para alojarse si la mitad de la fiesta de viaje no caminata, bicicleta, golf o esquí. Miré a mi alrededor durante un rato, no vi nada particularmente sorprendente, y luego procedió en mi camino.
De alguna manera, no vi a Burg Hohenwerfen en la impulsión en Obertauern, que es impar, porque se sienta prominente sobre la autopista. Esto probablemente habría proporcionado una excursión lateral mucho más interesante que Radstadt, pero yo quería encajar en más tiempo para Salzburgo. Tal vez en otro momento.
Por último, Salzburgo. Había atravesado antes, pero nunca se detuvo. Salzburgo está bien cubierto en otras fuentes, por lo que sólo comparto algunas observaciones. Primero de todo, me sorprendió un poco lo pequeño que es el Altstadt. Con toda la atención turística de la ciudad, me imaginaba que sería más grande. Mi tiempo era limitado, así que restringí mi visita a un paseo por el Altstadt, una mirada rápida a algunas iglesias, y una visita a Hohensalzburg. Ponga la vista de aquí hacia el sur a la par con la vista desde el puerto de Lindau como dos de los mejores puntos de vista pre-Alpine de los picos altos. El tour del castillo no era el más interesante, pero vale la pena por las vistas de los Alpes y Altstadt solo. En general ... yo estaba un poco decepcionado por Salzburgo. Supongo que sólo esperaba algo más grande y aún más grandioso, no una ciudad vieja aproximadamente a la par con Landshut o Passau mucho menos turísticos. Sin embargo, no desanimaría a nadie de visitar aquí. Simplemente no podía imaginar pasar más de una noche.
Mi descubrimiento de comida en este minitrip era un Mozart Brezen. Algo parecido a un prezel de masa dulce, recubierto de chocolate y lleno de mermelada de apriocot.
Entonces, ahí lo tienes. Obertauern- un paraíso de los alpinistas, pero no mucho para nadie. Radstadt- no salir de su camino. Hohenwerfen- quizás la próxima vez. Salzburg- probablemente me hubiera impresionado más si hubiera visitado anteriormente en mi carrera de viaje, pero aún así vale la pena el viaje.
Un addendum varios meses más tarde.
Odio el clima caliente. Absolutamente no lo soporto. Una de las cosas buenas de vivir en Alemania es que las olas de calor no son muy comunes, y cuando lo hacen, sólo duran unos pocos días. La desventaja, porque el clima realmente caliente rara vez llega, el aire acondicionado es bastante raro. Cuando el calor golpea como un martillo contra un yunque, usted tiene muy pocas opciones para escapar.
Lo que me trae de regreso a Obertauern. Alrededor de 1700m de elevación, las temperaturas aquí sólo coronado en el bajo 20s Celcius, frente a los bajos 30s en casa. Además, siempre es agradable ver cómo se ven las estaciones de esquí durante el verano.
Habría pensado: un montón de hoteles, buena infraestructura alpina, campos de golf en el valle de abajo, un escape del calor del verano ... Obertauern debe ser un destino importante en verano, así como el invierno. No lo es. Sólo unos pocos hoteles son incluso abierto. Sólo dos ascensores de esquí operan actualmente, y todos, pero dos de los restauants de montaña están cerrados hasta el invierno. Me encontré con mucha menos gente caminando hoy de lo que normalmente hago en el apogeo de la temporada de verano alpino. Para una estación de esquí de invierno construida para el propósito, sin embargo, encontré más ganado de lo que esperaba. Dos grupos separados de vacas, un rebaño mixto o ovejas y cabras y más caballos que he visto en cualquier otro lugar en los Alpes. El senderismo era bastante bueno, aunque. Las vistas eran fantásticas, como era de esperar.
Así que, ¿por qué estoy molestando a escribir una actualización sobre una estación de esquí casi vacía de alta altitud en el verano? Porque también descubrí algo más. Los pocos hoteles que permanecen abiertos son relativamente lujosos ... y suciedad barata! Me alojaré en el hotel Steiner, con pensión completa (y la comida es bastante buena) por menos de 200 para el fin de semana. Un hotel de este calibre probablemente costaría 3 veces más en uno de los complejos más populares en Suiza.
Para la mayoría de los asiduos en este sitio web, esto probablemente no es un complejo que debe salir de su manera de visitar. Pero ... si estás en la zona de Salzburgo ... y el calor del verano está llegando a usted ... y desea evitar las multitudes que pueden invadir pequeña Hallstatt ... y su propósito para visitar los Alpes Es más para el senderismo que explorar las ciudades ... y desea mimarse un poco, en el barato ... y también desea visitar Burg Hohenwerfen ... mirar en Obertauern.