Países Bajos viaje, abril 2012

Acabo de regresar de un viaje a los Países Bajos. Yo estaba allí en 1990 y lo odiaba, así que estoy feliz de informar que me lo pasé de maravilla. Para ser breve, Ámsterdam (4 noches) era muy agradable; Utrecht (2 noches) era muy agradable); Delft (4 noches) era sólo meh. Después de un día en Delft, estaba listo para tomar viajes de lado (que había planeado tomar tantos o tan pocos viajes de lado de mis ciudades base como sea necesario). Así que, fui a La Haya, que era sólo de interés para sus museos. Tenga en cuenta que el Mauritsaus acaba de cerrar para una renovación de varios años que parece estar afectando a todos los museos holandeses. Pude ver a Girl With A Pearl Earring (una señal en el Mauritshaus explica dónde será y cuándo, incluyendo fuera del país durante algún tiempo). Leiden era muy agradable, y me hubiera gustado haber estado allí. Aunque Delft y Utrecht también tienen universidades, Leiden fue el único lugar donde vi a los estudiantes, o que se sentía como una "ciudad universitaria". Me pareció Keukenhof a ser "demasiado de una cosa buena" Hermoso macizo de flores después de hermosos canteros después de hermosos macizos de flores después de hermosos macizos. A pesar del claro esfuerzo para hacerlos todos diferentes, el efecto fue un poco adormecido, y los pabellones interiores extremadamente claustrofóbicos. Me alegro de haberlo visto una vez, pero no ir a los gastos o problemas de ir de nuevo. Rotterdam era bastante interesante, con una arquitectura sorprendente. También me gustaría tener una noche allí. La ciudad no es como ninguna otra en Holanda; Me recordó a una Frankfurt más pequeña. Si vas, asegúrate de conseguir el folleto gratis de turismo de arquitectura de la oficina de turismo; Este es también un mapa gratuito, ya que cobran por sus otros mapas. Y el Cube House Museum valió la pena el pequeño cargo; No está en la tarjeta del museo. Sin embargo, la tarjeta del Museo sigue siendo un acuerdo fenomenal; Debo haber usado doble para triplicar su coste de 45 euros. continuado...

Gracias por publicar, Harold!

Amsterdam Centraal Station ha sido un desastre de la zona de construcción para 5 + años. Está relacionado con la nueva línea de metro que se está construyendo debajo del centro de la ciudad. Es un gran proyecto de ingeniería, y consiste en construir un nuevo complejo de estaciones debajo de la estación actual. No es una tarea fácil para una ciudad que está por debajo del nivel del mar;) En realidad hay un pequeño museo sobre el proyecto en la estación Centraal.

No sabía de Utrecht. Me alegro de oír que están haciendo algo sobre ese centro comercial, siempre fue deprimente tener que caminar a través de ella para llegar al centrum. Recuerdo haber leído algo sobre la restauración del Museo Rijks hace un tiempo ... El museo no lo necesitaba o quería, por alguna razón fue obligado por el gobierno holandés. Sólo se suponía que llevaría dos o más años, diez años después todavía están trabajando en ello. Supuestamente es un poco un escándalo nacional.

Regresé de NL hoy. Pensé que estos dos artículos podrían ser de interés general. (2 publicaciones) Tarjetas de crédito: Acabamos de conducir de Colonia a Amsterdam durante diez días. Mientras que no tuvimos ningún problema con nuestras tarjetas de crédito estadounidenses en Amsterdam, eran de uso muy limitado en cualquier otro lugar en los Países Bajos. Por ejemplo, el Floriade, quizás el mayor rollo de los dados del turismo este año, no acepta & quot; deslizar & quot; Tarjetas de crédito, pero sólo Chip-y-PIN. Dos de las mayores atracciones que no están cerca de Ámsterdam, el palacio de Het Loo y el Museo Kroller-Müller, tienen cinta adhesiva sobre las ranuras de deslizamiento en sus procesadores de tarjetas de modo dual. Nuestros hoteles (más grandes) aceptan alegremente tarjetas de crédito americanas. Pero no encontramos un restaurante que los llevó hasta que llegamos a Amsterdam. Y esto incluyó el mundo Den Haag. Afortunadamente, habíamos almacenado en euros en Colonia, donde no tenemos que pagar una tarifa en nuestras tarjetas de cajero automático de Bank of America. Pero cuando le pedí a nuestro gerente de la sucursal de NJ para agitar con el latón para una tarjeta Chip-and-PIN, me miró como si hubiera crecido una segunda cabeza. ¡No inventado aquí!

Agua en Schiphol: Como usted sabe, las reglas de seguridad pueden cambiar inesperadamente. He aquí algunas noticias útiles de Schiphol en Amsterdam el 6 de mayo de 2012: Descubrimos en el check-in que todas las pruebas de seguridad estaban en la puerta (United, en nuestro caso). Me imagino que esto era para cumplir con los requisitos de TSA EE.UU. Aprendí en el mostrador de información que podíamos comprar 33-centilitros (y no mayores) botellas de agua de un soporte que tenía material libre de impuestos y tienen zip-seal el agua como si fuera licor. No me sentí engañado pagando 4 euros por un litro de agua - que es más barato que las compras de agua del aeropuerto en Newark! Imagina mi sorpresa, después de haber sido acariciado en el & quot; limpio & quot; Área de la puerta G7: United tenía un dispensador de agua fría de caja blanca, con un pico y tazas, en la sala de espera. (Por largays deleays ...? ...) Podría haber rellenado el vacío medio litro vacío que acababa de tirar. Había estado planeando llenarlo en el salón de Star Alliance que resultó ser antes de la puerta de seguridad. En Newark, uso una fuente, pero por supuesto no hay en los aeropuertos del Euro.

En las instalaciones holandesas de tarjetas bancarias, voy a tratar de la situación actual. Están eliminando gradualmente cualquier función de barrido para tarjetas de crédito Y débito. Sólo se mantendrá el pin-and-chip. Eso ya ha sido implementado en muchas cadenas y comerciantes locales. No espere poder utilizar tarjetas de crédito de swipe en cualquier lector automatizado y en la mayoría de las tiendas también a finales de 2013 en Países Bajos. Hoteles, alquiler de coches y otros establecimientos que trabajan con diferentes sistemas son excepciones que probablemente permanecerán por el momento. En cuanto a la "función almacenada en la tarjeta", se denomina chipknip. Las tarjetas de débito holandesas tienen esta doble función. En ciertos lugares que sólo tienen "fuera de línea" Lectores como máquinas expendedoras - por ejemplo -, sólo aceptarán chipkinp. Sin embargo, poco a poco están desplegando más lectores de tarjetas de crédito en línea. Supermercados y muchas tiendas no aceptan tarjetas de crédito de ninguna categoría.