Roma

Estar en Roma es como enamorarse. Todos los planes cuidadosamente establecidos y deberes caen en la presencia del amado, y sólo hay este momento.

El Coliseo nunca ha sido tan limpio en el exterior - recientemente fregado, ahora parece el mármol blanco que es. Cuando lo vi por primera vez, hace 60 años, y en todos los años desde entonces, pensé que era gris / negro! Incluso los lugareños se sorprenden, muchos nunca lo han visto tan limpio en sus vidas.

El autobús eléctrico del número 116 se ha suprimido, y el 117 tiene horas más cortas, así que puede ir lejos, también, en un cierto punto. Los conductores de taxi se quejan de que el ex alcalde prohibe los taxis, así como los coches privados en todo el Coliseo, y prohibir todos los vehículos motorizados en los fines de semana en esa zona. Le dije a un conductor que debían enviar los nuevos ramos de flores para comenzar la discusión sobre la prohibición de los taxis. El conductor se afeitó .70 de la tarifa y no tomar una propina, ahora que eran co-conspirators.

Mi hotel, sabiendo que soy intolerante al gluten, trae cestas especiales de delicias de desayuno (para todos los huéspedes sin gluten). Un par de veces, un pastel de queso sin gluten, mousse de frambuesa de chocolate o pastel de chocolate han aparecido en la mesa de desayuno, de la panadería sin gluten del primo del propietario cerca Cinecitta, empaquetado así que puedo poner en mi nevera para luego.

EDIT: Recuerdo que hace muchos años conocí al director de sitios arqueológicos de la Comune di Roma, y ​​me puso con tours a lugares que el público no puede entrar. Un día me vio mirando el Teatro di Marcello y me preguntó si amaba a Roma. Yo asentí, sí, ni siquiera podía hablar, y él sonrió y hizo un gesto de barrido con su brazo sobre la zona arqueológica, y dijo, "Ma Roma, se ama!" (Roma es amar).

Me voy en tres días. Lloverá, siempre lo hace.

Yo estaba allí el mes pasado y estoy de acuerdo, Roma es increíble!

Zoe, si es posible, ir a la cima del monumento Victor Emmanual. La vista de Roma es increíble desde allí.

Me encanta tu post, Zoe! Voy a ir allí este otoño y estoy tan ansioso por ver el recién limpiado Coliseo.

Yosemite1, voy cada viaje. Hay una muy buena exhibición de museo de emigración en el lugar.

Tan ansioso por ver el recién limpiado Coliseo.

Es espectacular. Fotos antes / después (2009 y 2015) aquí.

Gracias por compartir. Ni siquiera sabía que había un gran esfuerzo en lo que respecta a la limpieza del Coliseo. Lo vi por última vez en 2014 y ni siquiera pensar en que sea sucio o no sucio, uno acepta que eso es lo que parece. Acabo de ir en línea y vi algunas de las fotos recientes después de la limpieza y wow, parece tan diferente ahora. Verdaderamente asombroso.

Fui en septiembre y todavía me pareció el calor incómodo. Pero aprendimos a dormir en la tarde y volver por las noches. Roma por la noche, el resplandor suave y cálido amarillo de las farolas iluminando los edificios y monumentos y calles empedradas, wow, una experiencia increíble.

KC, comenzaron la limpieza en 2013 así que las secciones del andamio deben haber estado arriba cuando usted estaba allí el año siguiente. LOL, andamios u otros tipos de equipos de mantenimiento en una cosa u otra parece ser un hecho de la vida en Roma, pero mantener todas esas pilas de ancianos juntos tiene que ser un desafío!

Me tomó, oh, 15 minutos o así que caer desesperadamente en el amor con Roma. Eso fue hace 43 años, y la historia de amor continúa ... con una frustración considerable como he podido volver con tan poca frecuencia.

No hay lluvia en el pronóstico para el domingo, Zoe!

KC ... estábamos allí en septiembre y no nos dimos cuenta. Recuerdo los andamios. Apuesto a que muchos de ellos ya estaban limpios tal vez, no sure.m Tengo que ir a ver mis fotos.

Estoy de acuerdo sobre el resplandor amarillo suave de las luces que iluminan los adoquines. Caminar alrededor fue una delicia. ¡Lo extraño tanto!