Therme Erding, el Imperio Austro-Húngaro e Islandia

Un par de preguntas sobre el Therme Erding que espero visitar el próximo mes -

¿Tiene un río actual para nadar?

¿El hotel y Therme tienen tarifas conjuntas?

¿Existe un área curativa actual (donde varias partes del cuerpo se pueden poner en un flujo fuerte y luego otro)?

¿Sabes para qué sirve el agua mineral?

La razón por la que le pregunto a este último es que el libro de la Oficina de Turismo de Alemania en Spas en toda Alemania no tiene una entrada para él.

Debe ser bueno estar de vuelta. Creo que es por eso que nos estamos concentrando en Alemania este año.

Cuando vivíamos en la costa oeste, el zoológico de San Diego tenía pandas y koalas. No sé ahora ...

Por favor publica sobre Islandia, también. Estoy tratando de planear un viaje temprano de septiembre allí y estoy teniendo más dificultad de lo habitual - creo que porque no puedo pronunciar o recordar cualquiera de los nombres de lugar!

Nigel,

¿Tiene un río actual para nadar? Si quieres decir como un río perezoso, donde te desvías en un tubo interior, no. Pero tiene dos piscinas con una fuerte corriente unidireccional, con alcobas donde se puede lounge. Uno está en la nueva sección, el otro está en el área de Textilfrei.

¿El hotel y Therme tienen tarifas conjuntas? Sí, el acceso está incluido en la tarifa del hotel, pero se paga un pequeño suplemento para entrar en la zona de sauna. Una vez que el proceso de registro, todo el complejo es cashless. Todo se contabiliza en su pulsera, que también funciona como una llave de la habitación.

¿Existe un área curativa actual (donde varias partes del cuerpo se pueden poner en un flujo fuerte y luego otro)? Tipo de. En el principal "Vitalpool", hay varios chorros que van y vienen que masaje partes diferentes del cuerpo.

¿Sabes para qué sirve el agua mineral? No lo sé. ¿Relajante? El agua caliente en general ayuda a la vasodilatación, que puede aliviar algunos de los síntomas de la enfermedad vascular periférica y espasmos musculares. No estoy demasiado convencido de que haya una verdadera ciencia detrás de los supuestos efectos curativos del contenido mineral del agua, sin embargo.

Algunas notas sobre Viena antes de pasar a mi próximo destino.

El museo Albertina tiene una exposición temporal particularmente interesante en este momento. Cuenta con una selección de algunos de los cientos de acuarelas encargadas por el Archiduque Johann de Austria (hermano menor del emperador Leopoldo II) para documentar la vida rural y el paisaje en los Alpes, en particular Steiermark. También hay un montón de estudios de Tirol y Vorarlberg. Es realmente interesante ver algunos paisajes familiares de documentado en el 1800s temprano. Estoy bastante seguro de que uno de ellos muestra el alto valle alpino que eventualmente se convertiría en la moderna estación de esquí de Obertauern.

También tuve el placer único de asistir a la proyección pública de las semifinales del Concurso de la Canción de Eurovisión en la Rathausplatz. Había miles de personas allí, y era de buen carácter y festivo (si un poco de cerveza empapada y saturada con humo de cigarrillo). Estoy celoso ... en los Estados Unidos, si intentabas mantener algo como esto, habría una enorme línea de seguridad para entrar, la cola para la cerveza sería insufriblemente larga porque tendrían que verificar la edad de todos ( No importa si la persona es obviamente más de 60), y algunos @holes tomaría cosas demasiado lejos y arruinarlo para todos. Oh bien, Europa siempre hace señas ...

I titulado este hilo "Imperio Austro-Húngaro" Porque originalmente tenía la intención de pasar varias horas en Bratislava y cruzar brevemente en Hungría. Pero resulta que esto aumentaría la prima de seguro sustancialmente en mi alquiler de coche, tendría que comprar una viñeta eslovaca y averiguar el sistema de registro extraño Hungría utiliza en coches extranjeros. En general, no vale la pena el esfuerzo. Y, hacía frío y lluvioso, lo que hizo la idea de caminar alrededor de Bratislava sustancialmente menos atractivo. Así que, en el camino a mi próximo alojamiento en Podersdorf en la Neusiedler See, decidí sobre la marcha para visitar Eisenstadt y Furchtenstein en su lugar.

Hay realmente sólo una razón para visitar Eisenstadt, y su nombre es Joseph Haydn. Schloss Esterhazy, donde trabajó como Kapellmeister para la parte más productiva de su carrera, es similar a casi todos los otros Schloss Neoclásico que he visitado ... con algunas excepciones. Una, por supuesto, es una exhibición multimedia dedicada a Haydn. Dos, el Haydnsaal, donde dirigió y realizó su música para los Esterhazys y sus invitados. Tres, este es el primer tour de palacio que he tomado que te muestra los cuartos de sirvientes y los pasadizos ocultos que utilizaban en su trabajo diario. Cuarto y final- se puede explorar la enorme bodega de los Esterhazys. ¿Cuánto bebieron estas personas, de todos modos? Parte de la excursión se lleva a través de audioguía, pero la parte que te lleva a través de los apartamentos privados y la capilla sólo está disponible en alemán con un guía.

No visité el Haydnhaus, donde vivió. Había más que suficiente en Haydn en el Schloss. Eisenstadt tiene una calle peatonal muy agradable de las compras, pero nada distinguirla particularmente de ciudades del mismo tamaño a través de Austria y de Alemania. El tiempo me impidió explorar mucho más lejos.

Aún tenía tiempo para matar, así que decidí visitar Burg Furchtenstein por encima de la ciudad del mismo nombre. Esto es básicamente un santuario a la familia de Esterhazy, tanto como Burg Hohenzollern en Alemania es a la familia de Hohenzollern. Un viaje sin guía te lleva a través de galerías de retratos de los antepasados ​​Esterhazy (incluyendo Vlad Tepes de Valaquia, más conocido a la historia como "Drácula", a quien el Esterhazy reclamó un vínculo dudoso, por alguna razón), varias reliquias familiares y una enorme colección De armas de caza. Me pareció un poco encantador que incluso encargado retratos de sus perros de caza favoritos. También puede ver una exhibición masiva masiva de armas, armaduras y tesoros familiares, pero solo por una visita guiada. Se ofrecen irregularmente durante todo el día y sólo en alemán y húngaro. En general, Burg Furchtenstein probablemente no satisfaga a aquellos que insisten en que sólo visitar castillos puramente medievales (hay un montón de adiciones de los últimos días), pero en general, uno de los baluartes más interesantes que he visto. (Cont)

Después, pasé dos noches en Podersdorf en la Neusiedler See. Se trata de un gran lago SE de Viena que comparte la frontera con Hungría. El lago es extremadamente superficial (menos de 2m en su más profundo), y por lo tanto calienta generalmente muy rápidamente en el verano. Yo no creo que sería lo suficientemente caliente en mayo para nadar, pero al menos esperaba un buen tiempo para poder caminar a lo largo de la orilla del lago. No hay tal suerte. Hacía frío y lluvioso durante toda mi visita (aunque esto no se detuvo un montón de gente de viento y kite surf en el lago). Podersdorf es el único pueblo que en realidad se encuentra directamente en el lago, todos los demás están separados por un ancho cinturón de pantanos y juncos. Podersdorf era bastante agradable, pero nada demasiado especial. Si no estás allí para actividades acuáticas o en bicicleta, no hay casi nada más que hacer.

Con la fuerte lluvia, sólo había una cosa que hacer en esta región escasamente poblada de Austria: visitar la Therma de San Martín. Un poco mejor que su media austro-alemana Therme, pero no me habría molestado si el tiempo no era tan malo. Y por desgracia, la lluvia también significaba que todos los demás en la zona tenía la misma idea. Se quedaron sin armarios en el momento en que llegamos, y tuve que esperar en una larga cola que sólo se movía como otros clientes. El Therme también tiene un hotel y ofrece algún tipo de excurison de la naturaleza, pero esto no era posible con la lluvia.

Así que hay Burgenland y el Neusiedler See. Realmente no puedo recomendar salir de su manera de visitar esta zona. Es conocido por su vino, pero también lo es la mayor parte de Austria. Quizás si te encuentras en Viena para una estancia prolongada durante el verano y quieres escapar del calor. O, si desea probar el viento o kite surf. (Cont)

A continuación se encuentra Graz, capital del Bundesland de Steiermark, sede de una gran universidad y la segunda ciudad más grande de Austria. Se sienta en un valle rodeado por los Alpes mientras gradualmente se desvanecen hacia la frontera con Hungría. Estas son montañas relativamente bajas, no los altos picos rocosos que usualmente asociamos con la cordillera de los Alpes. Se parecen más a las montañas de los bosques negros o bávaros.

La ciudad en sí tiene un Altstadt muy agradable y bastante grande. Una colina grande llamada el Schlossberg se sienta en el centro de la ciudad, y proporciona una subida agradable (a pie o por funicular). A pesar del nombre, no hay castillo intacto o palacio en la parte superior, sólo algunas murallas, un campanario y una torre de reloj escénica. Ah, y un teatro al aire libre, restaurantes, jardines de flores y cerveza. Excelentes vistas de la ciudad y las montañas circundantes. Incluso puede caminar a través de algunos pasajes tallados en la colina por el Tercer Reich como refugios antiaéreos.

Caminando por la ciudad, está lleno de restaurantes y heladerías. A pesar de tener una relativa falta de museos o monumentos importantes, Graz parece atraer a unos cuantos visitantes (me dicen, especialmente de Eslovenia y Croacia).

Llamemos a Graz Viena a un pobre. Ofrece mucho de los mismos estilos de la arquitectura, pero generalmente ligeramente más pequeño y no apenas como opulento.

Cerca de Graz en Stbing es el Sterreiches Freilichtmuseum (museo de folklore al aire libre). Me pareció que el promedio para este tipo de museos. Había sólo unos pocos reactores allí el día que visité, así que la mayoría de los edificios industriales (que habría sido el más interesante para mí) no estaban en uso. Y sólo unos animales de granja aquí y allá. Los mejores museos al aire libre que he visto en Europa? Probablemente Domein Bokrijk cerca de Hasselt, Bélgica, y una vez que se ha completado, Hessenpark cerca de Frankfurt se encuentra cerca de la parte superior de la lista.

El siguiente fue un paseo por el Groglockner Hochalpenstrae. Simplemente, incluso en un día con menos de visibiltiy perfecto, esta es una experiencia increíble. Y reforzó una vez más cómo los microclimas de los Alpes son tan impredecibles. Mi vista del glaciar era casi sin obstrucciones. Pero subiendo el siguiente paso de montaña, golpeé una fuerte tormenta de nieve que luego se convirtió en una gruesa columna de niebla a menor altura. Los dioses alpinos del tiempo son un lote caprichoso.

Mirando hacia atrás, no creo que Graz merecía dos noches. Ahora me gustaría que había pasado una de esas noches en una de las casas de huéspedes a lo largo de la Groglockner. Como era, era casi 4 PM en el momento en que terminé la unidad de Alpine, y tuve que hacer todo el camino de regreso a Viena esa noche para tomar mi vuelo a Islandia a la mañana siguiente. Por lo tanto, mi plan de parada en Melk en el camino tenía que salir por la puerta. Oh, bueno, volveré.

Islandia siguiente ...

Islandia, tierra de hielo, fuego y casi nombres impronunciables (he oído el nombre de mi hotel hablado de veinte veces hasta ahora, y todavía no puedo manejarlo). Este país no se parece a nada que haya visto antes, a menos que haya pasado tiempo en el interior de Alaska, el Ártico de Canadá o Marte.

Me quedo en Reykjavik, como la mayoría de los turistas que visitan aquí. Pocas capitales nacionales se encuentran en un lugar tan pintoresco. La ciudad en sí, sin embargo, no es nada especial. Parece vagamente como algunas de las ciudades terciarias de Noruega o Finlandia (las que no tienen historias particularmente largas o bien conservadas). Lo suficientemente agradable con un montón de buenos restaurantes, pero Reykjavik no es la razón la mayoría de la gente visita Islandia ... es las maravillas naturales que esperan justo fuera de la ciudad.

Un montón de empresas de turismo ofrecen todo tipo de excursiones temáticas de la ciudad, satisfaciendo a todo el mundo de aventureros a las patatas de sofá. No he venido equipado para la aventura en este viaje, así que mis excursiones han tendido a mentir en el lado suave. La primera fue una gira en autobús por el Círculo de Oro, una ruta que une algunos de los lugares más accesibles de Islandia desde Reykjavik. Por alguna razón, la primera parada fue geotermicamente potencia tomate casa verde. Después de eso, una parada en un campo de géiser, uno de los cuales se interrumpe cada pocos minutos. Luego, en la cascada de Gullfoss (incluso si no sabes el nombre, probablemente lo sabes por la vista). La parada final fue el parque nacional ellir, que además de ser increíblemente hermoso, es también donde los colonos originales vikingos celebraron su parlamento.

Hoy he visitado la famosa Laguna Azul, probablemente la atracción turística más popular de Islandia. Hay bastante escrito sobre esto en otra parte, así que no entraré en demasiado detalle, aparte de mencionar dos cosas. No sé exactamente cómo funciona el sistema de reservas, pero parece que este lugar tiene acceso limitado en cualquier momento dado. Piense en ello como la Mona Lisa de Islandia. Todo el mundo quiere verlo, pero sólo un número determinado puede entrar en cualquier momento dado. Creo que el número se establece por la disponibilidad de armarios vacíos en las áreas cambiantes. Reservé mi visita a través de una de las compañías de autobús turístico y llegamos bastante temprano. Entré sin ninguna línea, y nunca me sentí particularmente lleno mientras yo estaba dentro. Sin embargo, cuando me fui después de dos horas de bañarse, la línea para entrar era por la puerta, no parecía estar en movimiento, y más autobuses estaban llegando todo el tiempo. Entonces, ¿la lección? Llegar temprano!

La otra cosa- que había leído en línea que algunos turistas eran un poco sensibles sobre la ducha desnuda obligatoria que tienes que tomar antes de entrar. Si usted está en el lado tímido, no se preocupe. No es diferente de ducharse en el gimnasio. Y a diferencia de las estaciones termales alemanas-austriacas, los sexos se segregan en zonas de cambio separadas. (Cont)

La revolución de los alimentos nórdicos no ha pasado por alto a Islandia. He tenido nada pero excelentes comidas aquí, tanto surf y césped basado. Sí, he probado el infame tiburón fermentado, hrkal. ¿Veredicto? Siga el consejo de los islandeses en comer esto. Si usted toma mordiscos muy pequeños y perseguirlo con sorbos liberales de brennivn para limpiar el pallate, tiene un sabor similar al queso extremadamente maduro y rico. Tomar demasiado a la vez, sin embargo, y el sabor amoníaco te abruma.

Este es probablemente uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede encontrar con frecuencia ballenas y caballos en el menú. No probé el caballo (lo tenía antes), pero le di a la ballena ir. Sabores como carne muy oscura, salada y grasa (cont.)

Mi última actividad en Islandia fue una visita a la granja de caballos islandeses Fakasel, que opera un espectáculo de caballos y un restaurante / bar. Si usted tiene algún interés en los caballos, el espectáculo muestra algunos de los aspectos únicos de la raza y su papel en la historia de Islandia. Después del espectáculo, puede caminar a través de los establos y reunirse con los artistas intérpretes o ejecutantes & quot; de cerca. Realmente disfruté de mi visita, pero la gente sin un interés en las actividades ecuestres probablemente no encontraría la pena. Después, sin embargo, la compañía de turismo nos llevó a Reykjavik a través de algunos paisajes impresionantes de país.

BTW- He oído que Islandia supuestamente tiene un clima mucho más suave de lo que cabría esperar por su latitud. Bueno, yo no estaba allí en el invierno, pero todavía estaba bastante frío. A pesar de que me trajo una chaqueta bastante buena, necesitaba comprar un sombrero, bufanda, guantes y uno de esos suéteres islandeses gruesos para mantenerse caliente afuera. Según los guías turísticos, sin embargo, el clima era mucho más frío de lo normal para esa época del año.