Informe de viaje - Islandia, septiembre de 2016

Viernes 23 de septiembre parte 2

Para la cena nos dirigimos directamente a Caf Loki, un lugar Ben y yo hemos estado un par de veces ahora. Es un muy bueno (y no horriblemente caro) informal introducción a la comida tradicional islandesa. Pedimos hakarl, por supuesto, porque nuestros amigos nunca había probado. A Greg no le importó. A Sophia le costaba trabajo bajarla porque la masticaba demasiado. Tiene una textura interesante y no agradable. Y el sabor no es bueno. Por suerte la patata de cordero, plokkfiskur, trucha ahumada, arenque y pan de centeno helado compuso para el hakarl. Después de la cena, jugamos a las cartas, tomamos un par de cervezas y nos fuimos a la cama.

Sábado 24 de septiembre parcialmente nublado, mediados de los 50sWoke up early, Ben & amp; Me duché, todos tuvimos café y yogur, y nuestra guía Geirfinnur llegó a llevarnos en un tour privado de jeep de la costa sur & amp; Cascadas Sophia había reservado para nosotros (en comillas porque estábamos en un Toyota Land Cruiser). El Land Cruiser tenía wifi, que funcionó bastante bien todo el tiempo que estuvimos en la gira, por lo que podría seguir a lo largo de Google Maps. Geirfinnur nos llevó primero a la cascada de Gluggafoss. Fuimos sorprendentemente la única gente allí. Era precioso y vimos el primero de los arco iris que wed ver todo el día dondequiera que fuimos. Después de Gluggafoss nuestra gira dio un giro interesante. Después de sonar nosotros para ver cómo flexibles estábamos sobre dónde fuimos en nuestro viaje, Geirfinnur nos llevó en un viaje extraordinario de los campos de ceniza alrededor rsmrk y Eyjafjallajkull, a lo largo del río Krossa. No he llamado la compañía de excursión o la excursión que habíamos reservado, porque Geirfinnur no se suponía que nos llevara a esta zona con el Land Cruiser que tenía su jefe habría enviado un vehículo diferente si hed sabía que nos dirigimos a esa zona. Nuestro Land Cruiser era nuevo! :-D El viaje era el pelo que levantaba para mí que cruzamos pequeñas y grandes calas constantemente, en un punto Geirfinnur tuvo que parar y dejar el aire fuera de los neumáticos porque estábamos conduciendo básicamente sobre los peñascos del centro comercial. ¡No había caminos reales! Al parecer, cada primavera los trabajadores salen con el equipo para tallar algunos caminos en las rocas y cenizas que la gente puede usar para viajar por el valle, y en el invierno las inundaciones de la zona y todos los caminos son borrados. Así que son diferentes cada año. Vi las señales advertencia a nadie sin 4 ruedas motrices no para continuar pero no grok lo que realmente significaba hasta más tarde! Geirfinnur era un conductor aventurero, que parecía saber lo que estaba haciendo, pero creo que también se estaba mostrando un poco. Él tomó algunos riesgos que no era cómodo con (cuando no era demasiado bumpy yo tenía a veces mi cara enterrada en el hombro de los someones así que no podía ver mi muerte que se acercaba). Estoy aterrorizado de alturas, acantilados, montañas rusas, etc, pero mis compañeros nunca se sintió en mucho peligro, así que sacar sus propias conclusiones! Aunque yo estaba aterrorizado algunas veces, cada vez que llegamos a un nuevo punto de parada me abrumó por lo hermoso que era todo, así que completamente no me arrepiento de la excursión. No hay otra manera de ver esas increíbles vistas. De hecho, llegamos al final de la carretera, donde ningún vehículo podía seguir solo a los excursionistas. En el camino de vuelta a la verdadera carretera nos detuvimos en la base del glaciar Eyjafjallajkull. Nos podría haber conseguido todo el camino en el glaciar, pero el paseo era muy tortuoso y habría tomado demasiado tiempo así que no intentarlo. Luego almuerzo! Geirfinnur nos llevó a Gamla Fjsi, un restaurante adjunto a una granja de ganado. Había carne en todo, por lo que yo podía decir. Ben & amp; Me separo de la hamburguesa de los agricultores y el sándwich de carne. Greg tenía la sopa de carne islandesa, y Sophia la hamburguesa Country. La comida era sencilla pero buena. Greg descubrió demasiado tarde que su sopa era recargable y se perdió la oportunidad de tener otro plato. O dos o tres.

Sábado 24 de septiembre - parte 2

A continuación, nos detuvimos en Skogafoss para más fotos de cascadas y arco iris. Luego en el faro de Dyrhlaey, con vistas increíbles de las playas de arena negra y las columnas del mar basalto Reynisdranga. Estaba tan ventoso allá arriba que pensé que quitaría el viento del acantilado. Tuvimos incluso mejores vistas de la Reynisdranga en nuestra próxima parada donde tomamos un paseo en la playa de arena negra mientras Geirfinnur lavado el coche para quitar pruebas de nuestro viaje lateral no autorizado a rsmrk. Nos detuvimos para vistas pintorescas del volcán Eyjafjallajkull, y Seljalandsfoss donde todo el mundo excepto yo caminó el camino detrás de la cascada. Me acobardé en el último minuto y todos confirmaron después que había tomado la decisión correcta. Resbaladizo, sin barandas, bastante traicionero. Lo suficientemente seguro para la gente que está seguro pie y valiente, pero no para mí! Un último desvío no autorizado para ver una excavación de una casa larga vikinga y volvimos a Reykjavik. Para la cena nos hizo una mala elección. Queríamos encontrar un lugar para algo pequeño así que pudimos seguir con más perritos calientes en Baejarins Beztu Pylsur y terminamos en Hresso para aperitivos. El servicio era cómicamente malo, y la comida era mediocre y demasiado caro. Deberíamos haber ido directamente a perros calientes y comido 3 cada uno. Vive y aprende. ¡No tome decisiones importantes cuando esté cansado y hambriento! Volver a la Airbnb, tarjetas, cervezas, cama.

Domingo 25 de septiembre soleado, bajo 50sNo tuvimos ningún tiempo establecido para estar en cualquier lugar así que tomamos nuestro tiempo levantándose y duchábamos y caffeinated. Hoy fue nuestro día de Reykjavik, por lo que partimos caminando hacia el paseo marítimo, con la intención de visitar la escultura Sun Voyager en primer lugar. Nos encontramos con una panadería y paramos para (más) café y snuurs. Tomó fotos de la escultura de Sun Voyager, y finalmente obtuvo una foto de Ben & amp; Yo con la escultura viajando por nosotros mismos en años pasados ​​no hemos conseguido una buena foto de los dos de nosotros allí. A continuación: el Harpa. Wed nunca había entrado antes, y no entendía de qué se trataba el alboroto, pero un amigo había publicado recientemente fotos del interior, así que entramos. La arquitectura realmente se metió con mi sentido de la perspectiva y lo que estaba arriba y lo que estaba abajo. Fue trippy, y recomiendo visitarlo. Caminamos desde el Harpa a Kolaporti para ver los puestos. Intentamos pylsur desde uno de los puestos, para comparar con los de Baejarins Beztu Pylsur. Eran bastante buenos, así que Baejarins Beztu Pylsur no es la única opción en Reykjavik, pero me gustan los mejores hasta ahora. Encontramos un puesto de venta de gafas de lectura, tanto en dioptrías positivas como negativas! En los Estados Unidos sólo se pueden obtener gafas de dioptría negativas por prescripción. Por razones demasiado aburridas para entrar aquí, Ben necesitaba un par de gafas -1 (ish). Encontramos algunos que werent horrible y comprado para 1300 ISK (alrededor de $ 12US) Ben y Greg también aprovechamos la cerveza en la máquina expendedora. En Islandia la cerveza alrededor del 2% abv se considera no alcohólica y se puede comprar sin restricción de edad, y se consume al caminar alrededor, lo mismo que una soda. La novedad de la cerveza de la máquina expendedora era demasiado tentadora para resistir, por lo que cada uno compró una caminata alrededor de la cerveza para explorar el mercado. Después de la Kolaporti caminamos a lo largo del puerto hacia un centro comercial donde Ben y yo sabíamos que podíamos comprar islandés pylsur y condimentos a Llevar a casa a Boston. En el camino nos detuvimos para el café en Kaffislippur (en realidad en el hotel Icelandair). Frente a nosotros en la fila estaba un tipo que preguntó si las pequeñas galletas en la canasta eran muestras gratis El barista dijo que vienen con el café, y el tipo procedió a tomar un par de puñados de galletas con sus manos desnudas, al horror educado Del barista, quien luego le entregó su café y usó unas pinzas para poner dos galletas en su platillo. Bebimos nuestros cafés junto al fuego, luego caminamos a Bonus y Kronan para comprar pylsur y 4 de los 5 ingredientes necesarios. Era tarde por entonces, así que encendí encima de la aplicación de la hora de Appy para descubrir qué barras cerca estaban teniendo specials felices de la hora. Golpeamos Slippbarrin para cócteles. Nos sirvieron un tarro de salmiakki espolvoreado palomitas, que va sorprendentemente bien con cerveza. Para entonces teníamos hambre, así que tuvimos una cena temprano en Saegreifinn (el Barón del Mar) que cada uno tenía una taza de su famosa sopa de langosta (justificably famoso!) Y elegimos un tipo diferente de pescado para ellos a la parrilla. Nos dividir el pescado, así que cada uno puede tener 4 diferentes tipos de pescado. Todos eran muy buenos, recomiendo encarecidamente Saegreifinn. La aplicación Appy hora siguiente nos llevó a Bryggjan Brewhuse para una ronda, luego nos dirigimos de nuevo a la Airbnb para pasar el rato. Escuchamos informes de la actividad de Northern Lights visible en la ciudad, así que nos juntamos y nos dirigimos al puerto, pensando que podría ser el lugar más oscuro que podíamos caminar fácilmente. Vimos una actividad muy débil, luego nos dimos por vencidos porque estábamos muy fríos. De vuelta en el Airbnb comprobamos un par de sitios web de pronósticos Northern Lights, uno de los cuales predijo una fuerte actividad en Reykjavik en aproximadamente una hora. Así que jugamos algunas cartas y luego volvimos y esta vez sí vi algunas luces. Me gustaría ver más, porque los pocos que vimos eran de otro mundo.

Lunes 26 septiembre soleado, mínimo 50s

Tiempo de ir a casa. Tuvimos un desayuno muy ligero en el Airbnb, luego nos dirigimos a Baejarins Beztu Pylsur para un perro caliente final. Luego nos dirigimos al depósito de Flybus y nos fuimos al aeropuerto.

Buen informe, Motorgirl. Espero viajar algún día a Islandia pronto y tu mensaje ha aguzado mi curiosidad por el país. Gracias por publicar.

Hi Motorgirl Su informe de viaje fue realmente bueno de leer. ¿Estás en instagram? ¿Has publicado alguna foto? Me encanta verlos. Me encantaría ir a Islandia y en realidad espero ir a Bélgica más tarde este año! Viajes seguros, Ann

@Ann - Estoy en Instagram pero no he publicado ninguna foto allí. Voy a tratar de conseguir algunos publicado este fin de semana! Buena idea.

Me encantó el informe. Supongo que Islandia va en mi lista. La lista es cada vez más larga, puede que deba dejar de leer los informes de viaje. Pensándolo mejor, olvídate de eso.