Viaje a Berlín y Dresde, septiembre 2012

Continuó .. Cosas que nos impactó sobre Berlín que fueron sorpresas para uno o ambos de nosotros en este viaje: 1. Es muy bajo. Sí, hay algunos nuevos rascacielos, y algunos edificios más antiguos que se llamó & quot; rascacielos & quot; Pero no son realmente grandes (estoy hablando del Centro Europa, todos de 21 historias pero descrito por algunos como si fuera 121 historias). Pero la mayoría de los edificios son sólo unas pocas historias. 2. Es muy extendido y amplio sentimiento. Tiene más de 3 millones de personas, pero están distribuidas en un área 8 veces más grande que París (o eso he leído). Ciertamente no se siente tan denso como París o Nueva York. 3. Es muy verde. He leído que 1/3 de la ciudad es alguna forma de & quot; greenery & quot; (Parques, agua, etc), y esto ciertamente parece cierto. Además, las calles arboladas son la regla y no la excepción. 4. Muchos edificios antiguos, de varias cosechas, o todavía están parados o reconstruidos para mirar como hicieron antes de la guerra, y entonces se mezclan con los nuevos edificios. No se hace en un "parque temático" O bien, pero la mezcla de viejo y nuevo se siente "auténtico" (Me doy cuenta de que todas estas palabras son muy cargadas, lo que quiero decir es que no se siente como Berlín tierra en EPCOT viejo o Blade Runner nuevo). 5. Es muy suave. Esta fue la sorpresa más grande y deliciosa para mi madre. La combinación de espacio, edificios bajos, árboles y una población amable y educada se combinaron para hacer una gran ciudad que no era ni tan frenética ni ocupada, Como Nueva York o Filadelfia (sus puntos de referencia). Le encantaban las actitudes relajadas. Ahora, para aquellos de pequeñas ciudades o pueblos, esta distinción puede perderse (nos encontramos con gente que estaba bastante desconcertado por Berlín), pero nos pareció relajante. continuado..

Continúa .. Algunas de mis anteriores impresiones acerca de Berlín, y por qué respondo tan fuertemente a ella, están en Este hilo en otra parte de este tablero (desplácese hacia abajo a mitad de camino). Había muchas vistas impresionantes en Berlín. Puntos destacados: Nos encantó el Museo de Historia Alemana, el Museo de DDR, el acuario (una sorpresa particular para mí, había visto el zoo en un viaje anterior y pensé que estaba bien, pero el acuario era realmente genial) y el Bernauer Strasse del Muro de Berlín (una sorpresa particular para mi madre, que en su mayor parte fue para complacerme, pero las dos películas en el centro de visitantes mantenían su interés tanto como el mío, y lo mejor de todo, es gratis). El Jardín Botánico era agradable, pero muy mal firmado (empezando con averiguar cómo llegar desde el S-Bahn, y continuar dentro). Un dos horas de dos pisos tour viaje en autobús por 10 euros cada uno fue un gran comienzo de nuestro viaje, y un paseo en barco de Schlossbruecke a Jannowitzbruecke por 15 euros cada una fue una gran manera de terminar. El Hackescher Hoefe eran interesantes (no tanto como yo esperaba, aunque). La única verdadera decepción en Berlín fue la Gemaeldegalerie. Después de la de Dresde, que superó las expectativas, ésta tenía unas cuantas buenas pinturas, pero en su mayoría obras de segunda categoría de artistas famosos (o, más probablemente, sus talleres), muchos de ellos en necesidad de restauración. En general, tanto de nosotros esperamos volver a Berlín. continuado..

Continuó .. Trenes: tomamos una gran variedad, todo bien ya tiempo. Un consejo que había recibido de varias fuentes de Internet, que voy a "pagar hacia adelante & quot; A otros: si conoce sus días y horarios de trenes, y no es una ruta regional, obtenga los boletos con antelación. Nos ahorramos mucho esta manera en nuestro Berlín a Dresden y Dresde a Berlín funciona. Lo que no sabía es que mientras que los billetes de tarifa completa son por persona, los boletos anticipados tienen un descuento para dos que viajan juntos. Era 19 euros para una persona por adelantado, 29 euros por dos de antelación, y 38 euros por persona (por lo que 76 euros por dos) tarifa completa. Imprimimos nuestro billete y presentamos el billete y la tarjeta de crédito; El conductor pasó la tarjeta y escaneó el código, y nos pusieron. Amusingly, puesto que compré realmente el boleto, estaba en mi nombre solamente, y era bueno para mí y una otra persona (no nombrada); Nos divertimos bromeando que mi madre era mi & quot; más uno. & Quot; Un consejo que recibí de esta línea de ayuda que yo no había conocido antes y estoy muy contento de haber seguido, así que voy a hacer hincapié en ella: A pesar de que no se requieren reservas en los trenes alemanes, son una IDEA MUY BUENA. Nuestros trenes de Berlín a Dresde y Dresde a Berlín empezaron en Hamburgo y terminaron en Budapest, pasando por Berlín, Dresde, Praga y Viena. En otras palabras, eran bastante el Express de Europa Central, y nuestro regreso de Dresde estaba particularmente lleno de gente (se trataba de un antiguo compartimiento y la gente estaba de pie en el pasillo). Sin reservas, nunca habríamos conseguido dos asientos juntos con espacio para nuestro equipaje. Así, bien vale la pena los 4 euros por persona, por viaje. continuado..

Continúa .. Idioma: Hablo un poco de alemán, pero puede tener problemas para entenderlo (particularmente hablado rápidamente o en cantidad, como más de una frase a la vez). Mi madre puede entender mucho más alemana que yo (hablaba yiddish con su abuela cuando era niña, lo cual ayuda enormemente), pero tenía mucho miedo de hablar, para no cometer un error (traté de tranquilizarla de que a nadie le importaba, pero ella Es un perfeccionista en lenguas y preocupado). Sin embargo, la mayoría del tiempo había suficiente inglés para nuestras necesidades. Teníamos algunos menús sólo para el alemán, y había algunas situaciones en las que nuestro alemán era práctico (que el restaurante Goerlitz viene a la mente), pero un orador Inglés sólo no debería tener ningún problema, y ​​no impediría su disfrute de los lugares Vimos (y no digo esto sobre cada lugar). Comida: teníamos buena comida por todo el lugar, todo a un precio razonable. El único problema sería que alguien que busca estereotipo "alemán" Comida (la clase que debe venir con el acompañamiento de la banda del oompah). No vimos mucho de esto en oferta donde fuimos, y no nos interesó, así que no lo buscamos. Teníamos turco, vietnamita, Singapur, italiano, envolturas ... y todos eran deliciosos. Oderberger Strasse (en el antiguo Este, cerca de Prenzlauer Berg, en la parada Schwedterstrasse en el M1 o 12 tranvías) y Bleibtreustrasse (en el oeste anterior, cerca de Savignyplatz S-Bahn parada Ya pocas manzanas de la parada Uhlandstrasse U-Bahn) son excelentes lugares para mirar una variedad de restaurantes, frecuentados en su mayoría por personas que viven en los respectivos barrios. continuado..

Continuamos .. Teléfonos: no habíamos planeado tener que hacer muchas llamadas, así que empezamos con nuestros planes de prepago de T-Mobile US, que recorrían a T-Mobile DE a una tasa de $ 1.50 por minuto para enviar o recibir, y los textos como $ 0.50 para enviar, $ 0.10 para recibir. Terminamos no usar esto en absoluto, ya que estábamos juntos la mayoría del tiempo, y nuestros dos primeros hoteles tenía teléfonos en la habitación, así que podíamos llamar unos a otros (coordinar horarios, etc.). Pero en la pensión Peters, no había teléfonos en las habitaciones, y nuestras habitaciones estaban en secciones separadas de la pensión, separadas por puertas cerradas sólo se abre con las llaves de la habitación de esa sección, así que no podíamos ni siquiera llamar a las puertas del otro. Además, la recepción no tiene personal después de las 6 PM o así; Había un número de emergencia que figuran en el libro en cada habitación, pero no hay forma de llamar sin su propio teléfono. Por lo tanto, decidimos obtener tarjetas SIM locales (por suerte, ambos habíamos desbloqueado teléfonos de banda cuádruple GSM). Vodaphone quería 45 euros por un SIM con 45 euros de crédito; Un trato justo para alguien que permanece un tiempo, pero una fortuna por sólo unos días. Por suerte, T-Mobile tenía una gran oferta: 10 euros por un SIM con 10 euros de crédito, y tasas de 5 centavos por minuto o texto para enviar a otros teléfonos T-Mobile, 15 centavos por minuto o texto a no T- Los teléfonos móviles, y 0 (sí, gratis) para recibir de cualquier persona. Mientras que cada uno utilizamos menos de un euro de esto, fue genial para la comodidad y tranquilidad. Eso es todo lo que puedo pensar por ahora (y creo que es suficiente, punto). En general, un gran viaje!

Buen informe de viaje, Harold! Y sí, realmente no creo que Berlín es el mejor lugar para & quot; comida alemana tradicional & quot; Pero es un gran lugar para comer barato e internacionalmente!

Disfrutamos mucho de tu reportaje, Harold! Gracias por tomarse el tiempo para entrar en detalles. Dresden está en mi itinerario para el próximo año; Nunca he estado allí y tal vez estoy esperando un poco demasiado de mi próxima visita (aunque es la capital de mi estado natal de Sajonia, nunca he tenido la oportunidad antes de verlo). Quiero visitar los museos, ir a Meissen y sobre todo, tomar un crucero por el río Elba en la Suiza sajona (también conocido como Elbsandsteingebirge o Saechsische Schweiz); Ahora no me decepcionará si el ambiente de la ciudad falta. He estado en Berlín varias veces, antes y después de la pared bajó. Es una gran ciudad, ¿no?

Puesto que usted ligó a esto lo releí y todavía pienso que pudo ser uno de los informes de viaje más provechosos e informativos escritos aquí! Y quería señalar: Hablas de cómo Berlín se siente de baja altura, y me lo hizo a mí también, pero en mi viaje más reciente uno de mis compañeros de viaje era un joven alemán de Friburgo que nunca había estado en Berlín, HOMBRE debería haber visto su cara en Potsdamerplatz. Sólo estaba mirando hacia arriba, arriba, arriba, y era bastante vocal en lo impresionado que estaba en los rascacielos y la sensación de "gran ciudad" De Berlín. Supongo que en comparación con la mayoría de las ciudades de Alemania ... para mí, también es un "relajante" Zona urbana sin el bullicio y el bullicio. Mientras tanto, mi amigo danés y amigo holandés pensó que era demasiado grande y mientras disfrutaban visitar dijo que no podía soportar vivir allí. Es divertido para mí.

Sarah: ¡Gracias por el enchufe! Sí, diferentes golpes de hecho. "Si todos nos gustaban los mismos lugares - que se atestan terriblemente. & Quot; Así, sólo disfrutaremos de Berlín nosotros mismos, y dejar que otros ir a otro lugar.

Gracias por el informe sobre estas dos grandes ciudades. Mis familiares salieron rápidamente de Dresde una noche en noviembre de 1938. Estaban en el último barco estadounidense que salía de Hamburgo antes de que el ejército alemán cerrara el puerto. Navegar en el puerto de Nueva York y Ellis Island en el día de Acción de Gracias, 1938 para iniciar una nueva vida en la ciudad de Nueva York fue una emoción. El pasar de ser un rico importador de seda a dirigir las concesiones en el Metropolitan Opera fue un ajuste. Dresde fue de hecho la ciudad más bella del mundo hasta que las Fuerzas Aliadas bombardearon intensamente la ciudad al final de la guerra en retribución por todas las atrocidades descubiertas por las fuerzas terrestres. Han reconstruido parte de la ciudad, y gran parte de su arte finalmente ha sido llevado a casa. Todavía hay mucho que ver y hacer allí.

Hola Harold, Acabo de leer su informe, tan grande y útil información! Tenemos pensado visitar Berlín el próximo año y ya he comenzado mi investigación. Voy a estar copiando una gran cantidad de su información. A mis notas. Muchas gracias, disfrutamos leerlo! ¡Viajes felices!