2015 - San Petersburgo, Rusia - Los viajeros con experiencia por favor!

Todos - Traté de buscar a través del foro, pero estaba esperando una respuesta más concisa de los viajeros que han estado en San Petersburgo. La principal preocupación es la seguridad y la navegación. Planeo aprender el ruso básico antes de ir a buscarme.

Preguntas si alguien puede responder amablemente:

    Pegarse a los principales lugares de interés, etc caminar en perspectiva Nevsky - estoy relativamente seguro? ¿Alguna recomendación sobre qué ponerse caminando? (Esperanzas de mezclar) ¿Qué tan difícil es navegar, es todo en ruso? (Puede parecer tonto pero prefiero estar preparado y aprender más ruso si es necesario)

Muchas gracias, espero que alguien pueda ayudar y proporcionar alguna información.

Mejor,

Steven

No puedo ser de mucha ayuda ya que visitamos por 2 días como parte de una excursión de crucero. Estábamos por supuesto bussed a los diversos sitios, pero caminar por los jardines de lugares como el Palacio de Catherine o el Palacio de Pedro el Grande, no percibí ningún problema de seguridad. Polo / camisa de golf con pantalones y cualquier zapatos cómodos para caminar que te gusta (yo uso Merrell Vibram) va a estar bien. No sé que un turista puede realmente mezcla, pero los lugareños parecía estar en colores neutros y suaves (negro, gris, moreno, blanco) la mayoría del tiempo. Si usted puede aprender ruso, más poder para usted! Todo está en el alfabeto cirílico en cuanto a señalización. Nunca vi nada que incluía subtítulos en inglés. Estuve allí en 2010, por lo que puede estar cambiando, pero lo dudo. Incluso en las zonas más turísticas, no tuve la sensación de que los rusos locales realmente se interesaron en aprender el & quot; Idioma internacional ".

Visité durante 3 días en 2014.

1) Pegar a los principales lugares de interés, etc caminar en Nevsky perspectiva - soy relativamente seguro?

Sí. No parece tan diferente de cualquier otra gran ciudad europea.

2) ¿Alguna recomendación sobre qué vestir caminar? (Esperanzas de mezclar).

Use la misma ropa que usaría en cualquier ciudad europea. Si usted está visitando sitios turísticos, todo el mundo sabrá que es un turista de todos modos.

3) ¿Qué tan difícil es navegar, es todo en ruso? (Puede parecer tonto pero prefiero estar preparado y aprender más ruso si es necesario)

Yo personalmente no lo encontré difícil, especialmente cuando te estás concentrando en los principales sitios turísticos. Tuve un streetwise San Petersburgo mapa y utilizado que para navegar. También usé el metro sin conocer el alfabeto cirílico.

CORRECCIÓN: No era un mapa estrepitoso. Era un mapa emergente como este:

Http://www.amazon.com/St-Petersburg-PopOut-Map-Maps/dp/1845879910/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1433304189&sr=8-2&keywords=st+petersburg+map

Estuve allí en 2009 por 2 días en un crucero. Yo estaba con 2 amigos. Hicimos todo por nuestra cuenta. En los sitios turísticos más importantes había barreras lingüísticas. Estábamos en una larga cola para comprar entradas para el Hermitage, y cuando llegamos a la ventana y trató de usar una tarjeta de crédito, la mujer acaba de decir "nyet, nyet & quot; enfáticamente. Encontramos un miembro del personal que hablaba bien inglés y nos llevó a otro banco de vendedores de billetes. Excepto por unas pocas habitaciones (arte europeo) todo estaba etiquetado sólo en ruso. La mayoría de las señales en todas partes eran sólo en ruso. Algunos taxistas hablaban inglés, otros no. Siempre tuvimos tanto nuestro destino y nuestra información de puerto (para tu información de hotel) en ruso para mostrar los taxistas. No usamos el metro. Nunca nos sentimos incómodos. Nos pareció que si nos sonrió a la gente, nos sonrieron y eran muy amables, pero no sonrisa primero. Sabíamos leer el alfabeto, así que pudimos descifrar los nombres. Nos las arreglamos bien y lo pasamos de maravilla. Bella ciudad.

Re ese enlace de mapa: En ese enlace de Amazon, vea en & quot; Los clientes también compraron & quot; El mapa laminado serie Borch. La serie entera de Borch es grande, detalle completo, todas las calles nombradas. Puesto que es laminado resistirá a cualquier cosa que el tiempo húmedo de St Pete te lanzará, sobrevivido el semestre de nuestro hijo en St. Petersburg sin mancha.

¡Muchas gracias por las respuestas! Larry gracias por el mapa, va a conseguir que ahora, apreciarlo !!!!!

Añadiendo a la publicación de Chani, si vas a la Hermitage recomiendo comprar tu billete en línea. A continuación, ir a un stand de ventas especiales de Internet donde se cambia su vale para un boleto y luego, básicamente, ir al frente de la línea y llegar a entrar de inmediato. Nos pasó a ir a la Hermitage en el día libre que tienen cada mes. Si no hubiera sido por los billetes de internet, que probablemente han pasado más de una hora en línea. El Hemitage tiene audioguides en inglés.

Laura, ¿recomendaría comprar la mayoría de los boletos por adelantado? ¿Tuvo un problema con la barrera del idioma en los sitios web?

Mejor,

Incluso

El único boleto anticipado que compramos era para el Hermitage. El sitio web está en inglés.

Para Catherine Palace y Peterhof, nos organizó un tour así que el guía se encargó de los billetes.

Estuve en San Petersburgo por una semana a finales de abril de este año. Me pareció perspectiva Nevsky para ser seguro y bien, como cualquier otra ciudad europea importante. Por lo general, llevar mi dinero y tarjetas de crédito en un cinturón de dinero o una correa para el cuello debajo de mi ropa. Hacía un poco de frío cuando estaba allí, así que llevaba pantalones cómodos, camisas de cuello de tortuga y abrigo de lluvia. En la parte central de San Petersburgo, encontré que la mayoría de las señales de la calle están en letras inglesas pequeñas debajo del alfabeto cirílico. En los museos en los que estaba, las etiquetas estaban en cirílico e inglés. Estuve en el Hermitage, Museo Ruso, Iglesia de Sangre Derramada, Fortaleza y Catedral Peter y Paul, Peterhoff, Palacio de Catherine, Palacio Alexander. El metro era muy fácil de usar, limpio, y me sentí muy seguro allí. Aprendí muy poco a ningún ruso, y tenía muy pocos problemas navegando alrededor. Las estaciones de metro están en etiquetado en inglés. Los autobuses no están en inglés, por lo que tendrá que mantener los ojos en cada una de las paradas para averiguar dónde ir y volver. Un gran servicio de taxi para usar es Lingo Taxi, sus conductores todos hablan muy bien inglés y son muy amables. Utilicé Lingo Taxi para llegar desde el aeropuerto hasta el hotel en el centro de la ciudad y volver al aeropuerto cuando me fui. También los usé para un viaje de un día a Pushkin. La mayoría de los restaurantes tendrán un menú en inglés, sólo hay que pedirlo. Un consejo para el Hermitage es que al entrar en las puertas de la plaza del palacio, hay algunas máquinas de autoservicio para obtener entradas en el patio de la mano izquierda a medida que entras. Puede elegir el idioma en la máquina de autoservicio y puede utilizar su tarjeta de crédito en estas máquinas. Esto ahorrará mucho tiempo ya que puede saltarse las líneas para comprar boletos e ir directamente al Hermitage. También para el Hermitage, hay una gran aplicación IPad que se obtiene para una gira audioguided de la Hermitage. Puedes ir al sitio web de Hermitage para obtener esta aplicación. Espero que disfrute de su viaje a San Petersburgo! Es una gran ciudad con mucho que hacer!

Muchas gracias por las respuestas :)

Cualquier recomendación para excursiones locales. Vamos a comprar boletos Hermitage en línea y se camina desde nuestro apartamento a los sitios turísticos centrales, pero hay una serie de sitios fuera de la ciudad y podría ser más conveniente tener una gira local para aquellos que hacen la logística más fácil. ¿Qué compañías usaste para eso?

Janet, En 2014 terminé reservando una excursión de un día con TJ Travels (https://st-petersburg-tours.ru/st-petersburg-tours) que cubría los jardines de Peterhof, el palacio de Catherine y la fortaleza de Peter y Paul. Nos unimos a un día de uno de sus dos cruceros de un día para 16 personas. Nos recogieron y nos dejó en nuestro hotel. Estábamos en una furgoneta. La guía era excelente y muy trabajador. Los cruceros no tanto (la mayoría no parecía muy interesado). La excursión fue de $ 170 por persona. Dado que estábamos allí sólo por 3 días, esta fue la manera más eficiente para ver tanto Peterhof y Catherine Palace. No tuvimos ninguna línea en esos sitios como la compañía de viajes había prebooked todo.

Me puse en contacto con varias empresas y TJ viajes fue el único que fue capaz de añadir a un tour existente a los lugares que queríamos visitar. Ulko tours también nos dijo que podían añadir a una pequeña excursión de grupo, pero no pasó a tener uno que cubrió Catherine Palace el día que estuvimos allí. Si quieres hacer una excursión privada con guía y conductor, me pareció que la tarifa era de unos 600 dólares al día.

Gracias, eso es muy útil.

¿Carol visitó todos los sitios importantes? ¿Catedral de Kazan? Iglesia de San Isaacs?

Mejor,

Steven

De acuerdo. Ahora he publicado esto a través de Internet, pero aquí está ... Mi & quot; St. Petersburgo en su propio informe & quot; (También publicado en CruiseCritic y TripAdvisior LOL!) (Por la manera en que no nos metí en Kazan, pero está pasando por grandes reformas que tipo de nos mantuvo lejos) Esto es sólo los biggies ... Traté de dejar aleatorio vagando alrededor como Ya es demasiado largo (y va en dos puestos aquí.

¡Sí, tú puedes hacerlo! San Petersburgo por su cuenta!

El primer paso fue la visa. Sí, no es barato. Si estás haciendo una estancia de dos días en la ciudad y quieres volver a la nave, no conseguir la visa de entrada como yo lo hice. Usted tendrá que ir para el año múltiple, visa de entrada múltiple R tenía. Aparentemente en el pasado la entrada funcionaba, pero ahora una entrada te saca de la nave una vez! Eso significaba que teníamos que pasar la noche en la ciudad.

Así que nos bajamos de la nave, la inmigración clara (unos 30 minutos) Ahora es aquí donde llegamos a nuestro primer roadbump. Hay dos cajeros automáticos en el edificio del puerto, uno estaba fuera de orden, el otro estaba fuera de servicio o sólo hablaba ruso. Pero no pánico la mujer Taxi lleva dólares. Por $ 30 nos dieron un taxi pagado en nuestro hotel el W San Petersburgo. El hotel es muy agradable, las camas son cómodas y el conserje es genial mientras me registré ella calmó R abajo diciéndole exactamente dónde ir y decirle el ATM en el sótano hablaba inglés. Nos dieron una gran habitación en el 8o piso. La habitación estaba lista, así que nos dejó las mochilas, nos dieron algunos rublos (probablemente $ 100) y nos dirigimos. Estábamos en el puerto el martes y miércoles. Dado que algunos de los lugares estaban cerrados el miércoles esto nos llevó nuestro plan de turismo. La primera parada fue St. Issacs. No abre hasta las 10:30 así que estábamos temprano y nos paramos en línea por aproximadamente media hora pero rápidamente nos dieron billetes cuando abrió. Subimos la columnata primero para las vistas estupendas. Esto también ayudó con nuestra orientación ya que podíamos ver donde estaban las cosas. Luego recorrimos la iglesia. Enorme lugar, muy bonito y pariente de abrumadora. Pero de allí nos dirigimos a la Iglesia de la Sangre Derramada. Navegamos bien utilizando sólo el mapa turístico, pero tuve un mapa mejor en mi bolsa si lo necesitábamos. Me encantó esta iglesia, R no tanto. Está sobre la parte superior cubierto con mosaicos y jura que estaban mirando a ellos pero es una iglesia increíblemente hermosa.

El almuerzo estaba en Stolle. Había grupos de turistas allí y los lugareños. Rs amigo nos había dicho qué pedir así que nos dieron dos pequeños pasteles de carne, una cereza y un lingonberry.

Ahora a Peterhof. Este fue un trade off. El palacio estaba cerrado hoy, pero decidimos que estaríamos más preocupados por volver de nuestro fuera de la excursión de la ciudad el miércoles cuando tuvimos que preocuparse de perder el barco. Las fuentes son increíbles y el paseo en barco era divertido. Pasamos mucho tiempo en las fuentes y jardines antes de coger el barco de vuelta (Nota: Para todas las admisiones hasta ahora que había utilizado mi chip y pin Mastercard. Pero el barco a Peterhof sólo estaba tomando dinero en efectivo por lo que nos alegramos de haber tenido algunos

Siguiente parada Fabrage Museum Si vas después de las 6 pm no tienes que tomar el tour que es a menudo en ruso. No pasamos una enorme cantidad de tiempo aquí, pero me gustó mucho ver los huevos! Mientras yo estaba comprar entradas para el museo R tenía una charla con uno de los empleados y nos dieron algunas recomendaciones para comida local donde podían ayudar a los angloparlantes. Cenamos en un restaurante georgiano muy cerca del museo. Ahora esto hizo lío uno de nuestros otros planes, queríamos tomar la excursión por el canal de noche, pero la última que pudimos encontrar en inglés era a las 8:30 o así. Así que lo tomamos en ruso. No entendimos nada pero disfrutamos navegar usando nuestros mapas y simplemente ver los lugares de interés. Lo siguiente fue lo que pensamos que sería agradable caminar hasta Nevesky Prospect. Estuvimos equivocados. Al parecer su tira de carreras de arrastre alrededor de las 11 pm. Coches peeling fuera en cada luces, hotrods souped hasta sin silenciador

DAY TWOWe se levantó y bajó, se retiró y organizó para el hotel para conseguir un taxi de vuelta al puerto. Terminamos comiendo el desayuno en el metro (y fue horrible!) Pero luego nos caminamos a la fortaleza de Pedro y Pablo y pasamos un tiempo mirando y las vistas estupendas. Caminamos por el teatro de ballet y nos dieron algunas otras vistas estupendas de la Hermitage.

Y ahora es hora para el biggie. Ermita. Cuando llegamos allí la línea de billetes era muy larga, pero me dieron en línea para los quioscos mientras R scoped el lugar. Kiosk línea tardó unos 10 minutos. Toman rublos y tarjetas de crédito chip / pin. Además es rápido. No pudimos averiguar por qué todas esas personas estaban esperando en la línea LARGA, pero nos waltzed derecho con nuestro boleto de quiosco. (Nota: nos hicieron tirar nuestras botellas de agua) Pasamos HORAS aquí y no hay manera que puedo describir todo lo que vimos. Lo mejor que hicimos fue perderse al principio. Terminamos en los apartamentos y otras habitaciones que eran hermosas y básicamente vacío! Así que las primeras horas de nuestra visita fue muy tranquilo y pacífico. Entonces nos dimos cuenta de dónde estaban los biggies y nos dirigimos a la sección de superproducción italiana / francesa / alemana. Eso fue de pared a pared grupos de excursión LOL! Pero vimos cosas no tan bien como las cosas menos conocidas. Terminamos en las zonas de Egipto / Grecia que una vez más estaban bastante desierta. Nos lo pasamos muy bien. Mis favoritos personales eran las habitaciones que vimos temprano, incluyendo uno con oro en las paredes y la capilla pero se podía pasar una vida aquí. Entonces nos dirigimos a un pub para una cerveza. Sí, teníamos cerveza británica, pero necesitábamos un respiro. Y es hora de ir de compras. Encontramos una tienda de comestibles y compramos un poco de Vodka, llegamos a algunas tiendas y conseguimos algunas muñecas, postales, etc. El W envió nuestras postales para nosotros por 60 rublos, que era más que la oficina de correos, pero considerablemente más fácil Volver a la W para la vuelta Al puerto. Teníamos una recogida de 3:30 y el taxi estaba allí a tiempo. Muy buen taxi y cuesta 600 rublos o $ 10 Pasamos nuestra última cantidad de rublos en las tiendas en el puerto Así que en resumen ¿Lo haría de nuevo? ¡SÍ! Estábamos agotados pero nos lo pasamos de maravilla y vimos lo que queríamos. Ayuda a ser saliente. R hablaba con todos. Nos dieron una sugerencia maravillosa de restaurante del personal en un museo. Nos dieron grandes direcciones y todo el mundo era muy servicial. Mis sugerencias1. Estancia en la ciudad si usted está en el puerto durante la noche. Ese puerto está muy por ahí y ya que no se oscurece hasta muy tarde todavía se puede hacer cosas en la ciudad! Si te alojas en la ciudad, conseguir un hotel con un buen personal. El W es un poco caro, pero hay algunas otras opciones (nos alojamos aquí utilizando mis puntos de Starwood así que todo lo que pagamos era una pequeña tarifa rusa de registro) 3. Ir con una mente abierta y darse cuenta de que no va a ser como en casa!

Aqui tienes

Http://travel.state.gov/content/passports/english/country/russia.html

Los oficiales de policía rusos tienen la autoridad de detener a las personas y solicitar su identidad y documentos de viaje en cualquier momento y sin causa. Debido a la posibilidad de verificación aleatoria de documentos por parte de la policía, debe llevar su pasaporte original, tarjeta de migración y visa con usted en todo momento (consulte las secciones de Tarjetas de Migración y Registro de Visa para obtener información adicional). & Quot;

Lleva a esa gente del pasaporte.

Sí, me dijeron que lo llevara encima. Pero por llevar quiero decir atado a mi cuerpo.

En caso de que no haya tenido suficiente, por favor revise y descargue los mapas maps.me gratis. Usted puede navegar usando esos.

Gracias por la respuesta Becky :)

Yo planeo usar un cinturón de dinero en San Petersburgo, ya que estamos en un apartamento y no tendrá una caja fuerte y las probabilidades son mayores de ser molestado por la policía en Rusia al parecer que en Europa occidental, donde nunca llevar el pasaporte en sí. Voy a tener nuestros pasaportes guardados bien debajo de la ropa junto con efectivo y tarjetas de repuesto. No sé cómo los apartamentos seguros son de los ladrones tampoco, así que estamos tomando computadoras viejas y planearemos reemplazarlas si son robadas. Afortunadamente, estaremos allí en otoño cuando el tipo de ropa que usaremos hará que sea fácil de guardar.

Salimos de un crucero en San Petersburgo la semana pasada. TJ Tours fueron configurados para una excursión de 2 días con otros 13 en una furgoneta de Mercedes. Nuestro conductor nos llevó a la Hermitage y teníamos reservas temprano de entrada antes de las masas de gente éxito el lugar @ 10:00 am nuestro conductor sabía cada callejuela y pequeña calle para conseguirnos a través de la congestión de la ciudad rápidamente y eficientemente. Petersburg para ser una gran ciudad turística con vistas absolutamente increíbles. Nuestro guía era fantástico, y ella era una caminata, hablando experto en cada museo y casi cada pintura y escultura que vimos. Petersburgo sería relativamente difícil de navegar por su cuenta. Las calles de la ciudad son muy confusas y no tienen "interstate" En el centro de la ciudad. Y su alfabeto es difícil de tratar. No nos pareció terriblemente caro en comparación con Escandinavia, pero nos consideramos nuestra excursión de dos días de $ 210 a ser una ganga. San Petersburgo no es un lugar para alguien inexperto en viajes mundiales debe ir por su cuenta. Yo creo que para viajar por la ciudad por su cuenta requeriría una cantidad extrema de caminar y el uso de su sistema de metro. Encontramos sus estaciones de metro a ser bastante una vista por su cuenta - lugares impecables para la mayoría de los barcos part.Cruise son una manera muy fácil de viajar a la región del Báltico y son una ganga en todos los sentidos.

Acabo de regresar - lo que un viaje increíble. No hay problemas con la seguridad en absoluto.

Encontramos las advertencias sobre el crimen y

¿Cuál fue la fuente de estas advertencias? Creo que, por la razón que sea, las personas bien pensadas temen lo que no saben, por lo que de alguna manera asumen que San Petersburgo es un paraíso del crimen ... ¿hay estadísticas para respaldar eso? ¿O si la policía realmente fastidia a los extranjeros de alguna manera inusual? El hecho de que alguien repita lo que otros han escrito en varios foros no lo hace cierto ... así es como los rumores comienzan y se perpetúan. Estoy teniendo un rato difícil juzgar incluso de estos postes si un viajero experimentado lo encontraría realmente que difícil viajar en St. Petersburg.

El único miedo a tomar en serio es el agua. Tenemos un amigo que regresó un año o más de San Petersburgo con Giardia. Afirma haber olvidado y cepillado los dientes con el agua local una vez. Incluso los lugareños comprar agua y viene en grandes jarras de 4 litros o así y se puede conseguir en cualquiera de los muchos pequeños mini tiendas tipo mart en todas partes. Sé que esto solía ser un problema importante, pero en realidad estaba sorprendido de que todavía aparentemente es un riesgo bastante significativo.

Aparte de eso, no encontramos ningún crimen pequeño, poca mendicidad y un sentimiento menos dirigido que nosotros en París, donde el hurto es un gran arte como lo es en las principales ciudades de la UE. Yo estaba un poco preocupado por vivir en un apartamento y manejar todo por nuestra cuenta, pero eso es lo que hacemos en cualquier otro lugar, así que lo hicimos. Fue maravilloso. Me encantó St.Petersburg.

Re botellas de agua en Hermitage - cada uno llevaba uno y tenía un almuerzo de picnic y no tuvimos ningún problema con cualquiera. Ya que venden botellas de agua en el museo que parece nueces.

La razón por la que los rusos están en esas largas colas en el Hermitage en lugar de los quioscos (donde no había línea cero cuando estábamos allí) es que muchos rusos son elegibles para la entrada libre o muy reducida, pero tienen que obtener el boleto con su documentación de ahí alineando. Los turistas en esa línea son simplemente ignorantes que no necesitan estar en él, pero puede conseguir entradas en los quioscos y caminar justo en.

Sólo para añadir a los comentarios de Janet sobre el agua - tomamos que en serio, así, ni bebía ni cepillado los dientes con él. Sobre la base de lo que leí en preparación para nuestro viaje, la cuestión principal fue una alta concentración de metales pesados, que no se aborda por las técnicas de purificación de agua. El caso del amigo de Janet, puede o no haber estado relacionado con su agua, Giardia se puede transmitir de diferentes maneras, difícil de contar. El factor grande para mí era un poste hace tiempo, por el Ed de Pensacola, que rara vez se molestó por cualquier cosa, y tenía gran tolerancia para las cosas que harían muchos viajeros wince. Incluso Ed dijo que no beber el agua en Rusia - lo suficientemente bueno para mí!

En cuanto al agua - teníamos botellas de agua por todas partes. Sin embargo, nos cepillamos los dientes con el agua. Sin problemas.

Apuesto a que hay gente que se cepilló los dientes con el agua en Calcuta y no tenía problemas. El suministro de agua en San Petersburgo es siempre un potencial riesgo giardia - esto es una cosa muy desagradable para conseguir mientras viaja. Es temerario cepillarse los dientes en el agua; En realidad conozco a alguien que consiguió giardia de hacer eso en los últimos años.

Bueno, eso no es bueno - no sabía que puede obtener de cepillarse los dientes.

Añadiré a esto - los aspectos transmisivos de giardia no se limitan a la ingestión de agua. Éste, y otros parásitos intestinales, se transmiten de varias maneras, el contacto fecal-oral, los alimentos contaminados (los manipuladores de alimentos que no lavan adecuadamente después del uso del inodoro) no son sino dos ejemplos adicionales. NO beba agua que pueda ser sospechosa, pero también tome precauciones razonables. Una técnica que utilizo, incluso en casa - nunca toco las manijas de las puertas públicas sin la protección de, por ejemplo, una mano en un bolsillo, si usted coge mi deriva. No puedo decirte cuántas veces he visto a alguien saliendo de un puesto de baño, sin lavar el plato. Adivina qué hay en la manija de la puerta, patógicamente hablando?

Otro pensamiento específico. Estuvimos en San Petersburgo durante casi tres semanas en septiembre pasado, ya menudo compramos la cena en el supermercado de la tienda de Stockmann (CtokmaHH) cerca de Ploschad Lenina. Estaba increíblemente limpio y bien dirigido. A saber, si fuiste a uno de los mostradores (deli, pastelería, preparado, comida caliente, gran pollo asado, por cierto), nadie tocó la comida sin primero poner un par fresco de guantes protectores. ¡Nunca se perdieron o se olvidaron de hacerlo!

El agua es la principal vía de los seres humanos obtener giardia - sin embargo se puede transmitir a través de higiene descuidado en los alimentos y, por supuesto, a través de ensaladas y lavados en agua contaminada. El nivel de contaminación es mucho menor ahora de lo que era hace unas décadas supuestamente pero las tuberías son viejas y los quistes pueden acechar en el sistema.