Itinerario de 4 semanas para marzo / abril 2015

Somos una pareja jubilada a finales de los años 50, principios de los 60's. Llegamos a Barcelona desde Australia el sábado 7/3. Nos alojaremos 5 noches en Barcelona. Me encantaría un consejo sobre nuestro plan áspero a partir de entonces que es como sigue:

Jueves 12/3 - tren a Córdoba (2 noches)

Sat 14/3 - tren a Granada (3 noches)

Martes 17/3 - tren a Ronda (2 noches)

Jueves 19/3 - tren a Sevilla (4 noches)

Mon 23/3 - tren a Mérida (2 noches)

Mié 25/3 - tren a Segovia vía Madrid (2 noches)

Vie 27/3 - tren a Salamanca (o Ávila) vía Madrid (2 noches)

Dom 29/3 - tren a Madrid (3 noches)

Mié 1/4 - tren a Toledo (2 noches)

Vie 3/4 - tren a Barcelona (2 noches)

Desde Barcelona iremos en tren a Carcassonne el domingo 5/4 y pasaremos las próximas 4 semanas en Francia antes de viajar a casa desde París el martes 5/5.

Algunas de las preocupaciones que tengo son que prefiero tener 3 o 4 noches de estancia en las ciudades siempre que sea posible, pero también quieren ver muchas áreas diferentes de España. Estoy consciente de que algunos lugares no vale la pena 3 noches, pero 2 es mi mínimo absoluto ya que odio 1 noches.

Semana Santa y el fin de semana de Pascua pueden impactar nuestra última semana en España. Había pensado en dejar España para Francia antes de Semana Santa, pero entonces eso nos daría aún menos tiempo para ver España. Al estar lejos de Sevilla en esa semana, ¿deberíamos ser capaces de evitar la mayoría de las multitudes / hoteles caros, etc.?

Realmente no quiero duplicar en Barcelona, ​​pero parece demasiado lejos para ir de Toledo a Carcassonne en un día, así que a menos que haya otro lugar que podría quedarse entre Toledo y Barcelona creo que tenemos que volver a Barcelona.

El día que viajamos a Francia es ajustable por un día o dos también. Hasta ahora la única reserva que he hecho es un apartamento para las primeras 5 noches en Barcelona.

Speechless ... Siempre me pregunto que algunas personas llaman esto & quot; viajar & quot ;. Pero bueno, no quiero sonar grosero, si ese es tu camino, entonces ese es tu camino. Me temo que vas a pasar mucho tiempo moviendo equipaje hacia arriba y hacia abajo en las estaciones de tren y que casi no ver nada de las ciudades que tienes intención de visitar. Por encima de todo, dudo que estés de pie en tus pies cuando llegues a Mrida: viajar es un ejercicio cansado y la fatiga se suma.

Puedo apreciar que no viven a la vuelta de la esquina y quieren sacar el máximo provecho de su viaje, pero humildemente creo que va a sentir que es agotador y al final del día no puede haber disfrutado tanto como usted podría esperar.

Supongo que no quieres oír esto, pero, ¿has pensado en decir una ciudad base? Para cada semana y luego escapadas a ciudades / ciudades vecinas en la región? Sin duda apreciará mucho más todo lo que verá y estará más relajado hacia la siguiente fase del viaje. Si usted eligiera eso, piense en Barcelona, ​​Sevilla, Salamanca y una más en el sur -o en ninguno, ya que moverse entre Ronda-Granada-Córdoba y Sevilla no es tan complicado.

Judy, nunca he estado en España, pero como evidenciado por un hilo de abajo empecé en Semana Santa (puede que desee leer la respuesta que recibí), he hecho algunas lecturas sobre los retos de viajar en España durante la Semana Santa. Mi comprensión es que Semana Santa no es un gran evento en Barcelona y Madrid, aunque se puede experimentar en Toledo. Parece que en su mayor parte se le falta la Semana Santa actividades, una vez más con la excepción de Toledo. Sin embargo, tenga en cuenta que esta información viene de alguien que como usted está planeando un viaje a España, en lugar de alguien que ha viajado por España durante y antes de Semana Santa.

Y, por favor, publique un informe de viaje después de su viaje porque espero poder leerlo. Ten un buen viaje.

Hola Richard

Gracias por su respuesta. Ese es el tipo de consejo que estoy buscando. Podríamos trasladar la visita de Toledo a antes en el viaje si hay una posibilidad de que estará lleno durante Semana Santa.

Prefiero evitar algunos de los movimientos y 2 noches de estancia en este viaje, pero no estoy muy seguro de cómo hacerlo. Sé Toledo puede ser un viaje de un día de Madrid, pero la gente dice que también es genial para alojarse allí y lo mismo para Segovia. También sé que Sevilla se puede utilizar como base para visitar Rhonda y Córdoba, pero oír que también puede ser nicto pasar la noche en esos lugares.

Sé que no has estado en España todavía, pero ¿qué tipo de itinerario estás pensando cuando vas, aparte de algún tiempo en Sevilla para Semana Santa?

Judy, al responder a su pregunta, espero que no estoy inadvertidamente empujando su hilo en una dirección diferente de lo que originalmente pensaba. Y en mi hilo, ahora en la página 2, hay una excelente respuesta que aborda algunas de sus preocupaciones.

Estamos viendo un viaje en 2016. Mis pensamientos muy preliminares son volar a Sevilla en el comienzo de la Semana Santa y volar fuera de Madrid. Estoy pensando en 3 noches en Sevilla, 2 noches en Zamora (Jueves Santo y Viernes Santo), 2 noches en Salamanca, y 3 noches en Madrid (con un día para ser utilizado para una excursión de un día a Toledo). Yo personalmente prefiero visitar España después de Pascua, pero mi esposa tiene un fuerte interés en asistir a las actividades de Semana Santa. La razón por la que visitaríamos Zamora es Semana Santa.

Me encantaría viajar a Barcelona, ​​pero tendremos para nuestro viaje solo 12 o 13 días incluyendo tiempo de viaje. Estábamos viajando más tarde en la primavera - y de nuevo estoy hablando de un viaje mucho más corto de lo que estás planeando - probablemente estaríamos pensando en Sevilla, Madrid (con excursiones de un día) y Barcelona. Al igual que usted, he oído que Toledo por la noche es especial, pero con tiempo limitado tienen que tomar decisiones difíciles.

Creo que su itinerario se ve maravilloso, pero ha pensado en conducir a veces durante su viaje.

Hola de nuevo Richard

No vamos a conducir en Europa como conducir en el otro lado de la carretera aquí y ninguno de nosotros quiere estar estresado durante las vacaciones.

Estábamos originalmente va a hacer este viaje en Sept / Oct este año, pero luego mi marido desarrolló algunos problemas de salud y decidimos poner a la próxima año. Marzo / abril no era nuestro tiempo preferido, pero tenemos que estar de vuelta en Australia para una boda a principios de mayo, así que reservamos las tarifas aéreas. Entonces me di cuenta de que estaríamos allí durante la Semana Santa y descubrimos la Semana Santa que yo no sabía nada.

Así que probablemente no es el momento ideal para viajar a España, pero al menos no debe ser caliente, y odio viajar en el calor. También odio multitudes así que no tienen interés en estar en Sevilla durante Semana Santa.

Creo que nuestro itinerario posible parece bien también, aunque sería mejor tener menos y más largas estancias en lugares. Por lo tanto, estoy pensando en convertir un par de las estancias de 2 noches en excursiones de un día. No estoy tan interesado en Madrid, así que quizás hacer Salamanca una base y hacer excursiones de un día desde allí podría funcionar.

Parece un buen itinerario para mí. No he estado en Mérida / Segovia / Salamanca. Aquí están mis pensamientos. En primer lugar, no creo que sea razonable pasar 6-7 noches en un lugar en Andalucía si quieres hacer turismo. Gran parte del placer de visitar las ciudades españolas es la experiencia nocturna, que te pierdes si estás de día. Estoy de acuerdo en que es mejor no tratar de conducir & quot; al revés & quot; Ya que los lugares más accesibles en coche se encuentran en las montañas.

Me pregunto si podrías estar mejor volando desde Barcelona a Granada.

Hola chani

Gracias por su respuesta. Esperaba oír de usted como yo había notado que dar buenos consejos en otros puestos.

Volar a Granada es algo en lo que pensar. ¿Qué aerolínea sería mejor utilizar? Una ventaja de los trenes es que las estaciones están en las ciudades que es más conveniente que ir a un aeropuerto.

¿Cómo reordenaría nuestro itinerario para ser más sensato en su opinión?

Judy

Mis más profundas y sin reservas disculpas, que no era mi intención!

Enric

Desde Toledo se puede tomar un tren Avant a Madrid (es sólo 35 'y hay varios) y de allí un tren de alta velocidad AVE a Barcelona, ​​luego un tren regular a Carcassone (en todas las 6 horas o así). Todos los trenes a la parte mediterránea de Francia van vía Barcelona.

Los horarios de Pascua aún no están disponibles en el sitio web de Renfe.com (el operador de trenes español), pero simular este viaje por decir enero se puede ver que hay por ejemplo un tren que sale de la estación de Atocha en Madrid a las 3 pm, llegando a la estación de Sants en Barcelona A las 5:30 pm y un tren a Carcassone saliendo a las 6:35 pm que llega a destino a las 9 pm.

Alternativamente se puede volar desde Madrid a Toulouse, que está a 100 km de Carcassone, pero que podría ser problemático, ya que creo que los únicos vuelos de Madrid a Toulouse son Vueling.com y sólo en Thu y Sun y entonces usted necesita para organizar el transporte desde allí A Carcassone. En total, incluyendo el tiempo de espera para el embarque, etc. podría ser más conveniente tomar el tren después de todo. Una última nota, los trenes de alta velocidad son muy cómodos y no demasiado caro, especialmente si reservas con mucha antelación.

Hola otra vez Chani

Sí, me encontré con el informe de viaje de Brad el otro día y me pareció muy interesante. Hizo la mayor parte de su viaje en coche, así que la nuestra será diferente.

Me pareció abour Zaragosa como un lugar para parar en el camino a Carcassonne en vez de Barcelona, ​​pero creo que de memoria las conexiones de tren no eran tan buenos.

Hola de nuevo Enric

Tal vez debería pensar en cómo sus comentarios sonarán en el futuro antes de publicarlos. Las personas que hacen preguntas en los foros de viaje están pidiendo ayuda, no por comentarios sarcásticos. No estás obligado a responder si crees que la pregunta de alguien es estúpida. Encontré su comentario original bastante dañino.

Pero gracias por la información sobre trenes y aviones. Sería un día muy largo para llegar todo el camino desde Toledo o incluso Madrid a Carcassonne, así que creo que tendremos que hacer una parada en Barcelona de nuevo.

Realmente no veo ningún problema con su itinerario. El número de noches en cada parada parece adecuado para permitir el tiempo de viaje y ver la mayoría de los aspectos más destacados. Granada pasa a ser una ciudad donde la estación de tren es un poco menos central que algunos, así que probablemente tomar un taxi a su hotel desde allí; El autobús del aeropuerto de Granada también conecta directamente con el centro turístico, alrededor de la catedral; Vueling vuela Barcelona-Granada por unos 60 dólares.

Hola Laura

Gracias por tu consejo. Creo que todavía conseguiremos el AVE de Barcelona a Córdoba como se había planeado originalmente. Desde allí parece lógico pasar a Granada, Ronda y Sevilla. Una alternativa sería ir directamente a Sevilla desde Barcelona y hacer excursiones de un día a Córdoba y Ronda y luego pasar a Granada.

Con las zonas de Madrid no estoy muy seguro de cómo cambiar las cosas. Tal vez hacer Toledo como un viaje de un día de Madrid antes de Semana Santa comienza y luego subir a Salamanca.

En general, es un horario bastante razonable. Algunos pensamientos:

Granada no es una ciudad fácil de llegar. La idea de volar allí desde Barcelona es buena, pero con la cantidad de tiempo que tienes, gastar un poco más en un tren no es tan malo. Me encanta Córdoba y espero que disfrute sus dos noches allí.

Un pensamiento para limitar su viaje a Carcassonne es permanecer en Madrid por último y evitar esa pierna de Toledo a Madrid (sólo 30 minutos, pero luego una escala en Atocha por lo que añade al menos una hora a su viaje).

Por otro lado, también podrías reconsiderar salir de Madrid hasta casi el último. Muchas personas aman la ciudad, y de hecho es una ciudad agradable con increíbles museos de arte. Pero temo que te dejen bajar para salvarla. Le falta el "punzón" La mayoría de las otras ciudades de su lista tienen. En mis viajes, siempre he hecho Madrid primero (aparte de Barcelona) y me pareció que funcionaba bien. Pero el horario podría no funcionar tratando de evitar la Semana Santa.

No importa, sin duda no creo que necesites pasar otra 2 noches en Barcelona en tu camino a Carcassone. Si nada más, alójese en alguna parte a lo largo de la ruta, como Girona o Zaragosa.

Hola Douglas

Gracias por tu aportación. He mirado Zaragoza y Girona como alternativas a Barcelona en nuestro camino a Francia, pero los tiempos de tren para llegar a Carcassonne no son tan buenos como de Barcelona.

He modificado nuestro itinerario un poco para incluir Toledo antes en el viaje así que no estamos allí durante Semana Santa. También he puesto a Mérida como un viaje de regreso desde Madrid ya que los tiempos de tren son mejores desde Madrid que desde Sevilla.

También he hecho de Segovia un viaje de un día desde Madrid. Esto significa que necesitamos dos estancias separadas en Madrid sin embargo. No sé cómo remendar esto, excepto dejando a Mérida por completo.

Ahora tengo después de Barcelona:

Jueves 12/3 - tren a Sevilla (3 noches)

Dom 15/3 - tren a Granada (3 noches)

Mié 18/3 - tren a Ronda (2 noches)

Vie 20/3 - tren a Córdoba (2 noches)

Dom 22/3 - tren hacia Toledo vía Madrid (2 noches)

Mar 24/3 - tren a Madrid (3 noches) - viaje de un día a Segovia

Vie 27/3 - tren a Mérida (2 noches)

Dom 29/3 - tren a Madrid (2 noches)

Martes 31/3 - tren a Salamanca (3 noches)

Vie 3/4 - ¿entrenar a Barcelona? (2 noches)

¿Parece un itinerario mejor?

¿No podrías ir a Mérida desde Toledo (vía Madrid) y luego volver a Madrid para una sola estancia? Incluso si usted tiene una hora o así en la estación de Atocha para la conexión, va a ser menos que el tiempo de embalaje, echa un vistazo y llegar a la estación por segunda vez. Parece que se puede tomar un tren temprano de Toledo y obtener un tren directo a Mérida.

Estoy de acuerdo con Douglas en Madrid, pero si cambias tu tiempo en Mérida, entonces tendrás 5 noches seguidas en Madrid y, sin el "puñetazo", Usted puede tomar un poco más fácil después de todas esas estancias de 2-3 noches.

Esa es una gran idea, Chani. Mientras hagamos el tren de 7.55 de Toledo a Madrid que sería posible. ¡Gracias!

No estoy seguro de lo inconveniente que es el horario del tren de Carcassonne desde lugares distintos de Barcelona, ​​pero consideraría seriamente lo que es más importante en su viaje: un horario de tren incómodo o volver a visitar un lugar que acababa de ver un par de hace semanas. Sé la respuesta para mí, pero tendrás que hacer tu propia elección. O por lo menos, considere sólo una noche rápida por lo que sólo estás en Barcelona unas horas, no un par de días.

Creo que la sugerencia de Chani de evitar dividir a Madrid en dos segmentos también vale la pena. De todas las grandes ciudades de España que no me gustaría volver de inmediato, Madrid estaría cerca de la cima.

Una cosa que he notado que sucede a menudo en este foro es que algunas personas consiguen consejo tanto, algo contradictorio, es una maravilla que pueden terminar encima de hacer cualquier sentido de él. Sin embargo, voy a añadir a la mezcla. (1) ¿Por qué Mérida? Admito que no he estado allí; Pero, geográficamente, es un poco atípico y parece tener pocas atracciones que no se puede experimentar en sus otros destinos. Omitirlo le dará un par de días para agregar a otra parte. (2) El transporte cambia con frecuencia, pero me parece recordar que volar entre Granada y Barcelona fue barato y fácil cuando lo hice hace algunos años. Mira en ella y en Granada / Madrid. (3) Sugiero la consolidación de su Madrid / Toledo / Segovia veces. Una o ambas ciudades más pequeñas se pueden hacer como excursiones de un día desde Madrid. Usted ahorraría el tiempo y la molestia de cambiar hoteles; Y el tiempo extendido podría hacer que conseguir un apartamento una opción razonable. Lo que decidas, Buen viaje!

Hola de nuevo Douglas

Sí, prefiero no volver a Barcelona. Pero hay un tren que sale de allí en un buen momento y llega a Carcassonne en un buen momento. Desde Zaragoza o Girona los trenes llegan tarde a Carcassonne, pero investigaré más a medida que estoy de acuerdo en que una ciudad diferente sería mejor. O tal vez sólo una noche en Barcelona como usted sugiere.

Creo que haremos lo que sugiere Chani y vamos directo desde Toledo a Mérida vía Madrid. Entonces podemos tener 5 noches seguidas en Madrid con una excursión de un día a Segovia, aunque Madrid no suena como un lugar que me gustaría mucho. Prefiero ciudades más pequeñas y no soy una persona de la galería de arte.

Hola Rosalyn

No me importa tener consejos contradictorios. Creo que todos los consejos útiles y ordenar a través de él para hacer mi propia mente.

    Merida está en algún lugar que mi esposo ha pedido específicamente. Está muy en ruinas romanas en un gran camino. Le he dicho que es un lento 5 horas en tren desde Madrid, pero todavía quiere ir allí. ¿Se puede sugerir un lugar más accesible que tiene tan buenas ruinas romanas? Voy a mirar en un vuelo de Barcelona a Granada, pero realmente no me importa la opción de tren a Sevilla / Córdoba y luego a Granada más tarde, ya que tenemos mucho tiempo. Sí, ya he modificado nuestro itinerario para incluir a Segovia como un viaje de un día, y lo enmendaré más para mostrar 5 noches seguidas en Madrid. Un apartamento sería una buena idea.

1.) ... quizás Tarragona ???, después de todo fue la capital de la provincia romana de Hispania Tarraconensis durante varios siglos. Está a sólo 100 km de Barcelona y hay un montón de trenes que van allí todo el día, algunos de los cuales son trenes rápidos (

Re ruinas romanas en España:

Tarragona es una excelente sugerencia. Gran ruina del coliseo justo a lo largo de la costa - muy dramático. Una pared romana / medieval muy intacta que puedes dar un agradable paseo. También un excelente museo con grandes exposiciones y algunos sitios menos. Pasé una noche allí que era mucho, pero dos noches te daría más tiempo para disfrutar. Hay un muy bonito acueducto romano fuera de la ciudad que podría ser vale la pena ver (no estoy seguro de cómo llegar allí sin un coche, pero estoy seguro de que algunos investigación le diría). Tarragona fue el primer y principal asentamiento romano de Iberia. Está a una hora en tren de Barcelona.

Italica es una ruina de la ciudad romana en las afueras de Sevilla. No he estado allí, pero es un sitio importante y probablemente fácil de llegar en autobús o taxi.

El acueducto de Segovia es increíble. Vale la pena visitar allí sólo por eso. Tan impresionante como Pont du Gard.

También hay un puente de la era romana en Córdoba cerca de la Mezquita. No es impresionante para mí, pero ciertamente interesante.

Barcelona tiene algunas ruinas cerca de la catedral, pero no he ido en el museo.

Segovia y Tarragona serán tan impresionantes como Mérida, a la que no he estado pero estoy bastante familiarizado.

Podemos ir a echar un vistazo a Tarragona, pero Mérida todavía está en algún lugar que mi marido quiere ver. También debe ser interesante ver algo de Extramadura.

Ya estamos viendo Toledo y Segovia y podríamos ver si podemos llegar a Italica también.

Itinerario modificado con el número de noches entre paréntesis:

Barcelona - sáb 7/3 a jueves 12/3 (5)

Sevilla - jue 12/3 a lun 16/3 (4) (Posible excursión de un día a Itálica)

Granada - Lun 16/3 al jueves 19/3 (3)

Ronda - jue 19/3 a sáb 21/3 (2)

Córdoba - sáb 21/3 a lun 23/3 (2)

Toledo (vía Madrid) - Lun 23/3 a miércoles 25/3 (2)

Mérida (vía Madrid) - Mié 25/3 a vie 27/3 (2)

Madrid - Vie 27/3 a Miércoles 1/4 (5) (Excursiones a Segovia y Ávila)

Salamanca - Mié 1/4 to Vie 3/4 (2)

Barcelona - Vie 3/4 to Sun 5/4 (2) (Posible excursión de un día a Tarragona, o 1 noche de Tarragona en camino a Barcelona)

Ahora tengo una pregunta descarada, así que por favor no se ofenda. Si no te gusta mucho el arte, ¿por qué pasas 5 días en Madrid? Lo más destacado son los grandes museos de arte. Incluso con uno o incluso dos viajes de un día. . .

Me fui a Italica mientras estaba en Sevilla hace 2 años y pensamos que era tiempo no bien gastado. Mi hotel (en el corazón de la ciudad vieja) dijo que era un "25 minutos andando" (Era propensa a eufemismo) a la parada de autobús, así que cogimos un taxi. Luego esperé 25 minutos para el siguiente autobús. Italica es la última parada. También esperé alrededor de media hora para el autobús de vuelta. En la entrada me dieron un folleto sobre el sitio que era básicamente un mapa - no explicaciones, así que pasé 10 en el guía inglés, que resultó ser bastante inútil y extremadamente pesado, así que en algún momento más tarde en mi viaje, Lo arrojó Había algunos buenos mosaicos y los restos de un anfiteatro. La mayor parte del sitio no se ha desarrollado realmente. Tal vez estoy cansado, pero después de haber visto las ruinas romanas y mosaicos en Italia y aquí en Israel, sentí que era mucho tiempo para recompensa demasiado poco.

Hola chani

No estoy ofendido. Sólo pensé que nos sentiríamos como un descanso por un tiempo. Quizás deberíamos hacer más corto - quizás 3 noches en Toledo o Mérida y sólo 4 noches en Madrid? Dos días de viaje se utilizarán hasta 2 días en Madrid, dejando uno para el propio Madrid.

No soy una persona grande de la ciudad. No me importaría no quedarme en Madrid en absoluto, pero es la encrucijada de tantos otros lugares, así que es difícil de evitar cuando se viaja en tren. ¿Puedes pensar en una manera de hacer este viaje sin estar en Madrid?

Si viajábamos en coche me quedaría en ciudades más pequeñas. Esto es lo que hacemos en viajes por carretera en Australia - no vamos a las grandes ciudades en absoluto.

Interesante lo que pensaste de Italica. Tal vez le daremos una falta ...

El itinerario más reciente es:

Barcelona 5 noches

Sevilla 3 noches

Granada 4 noches

Ronda 2 noches

Córdoba 2 noches

Toledo 2 noches

Mérida 3 noches

Segovia 2 noches

Salamanca 3 noches

Madrid 3 noches

Tren de Madrid a Carcassonne vía Narbonne

En realidad, eso está destinado a ser Sevilla 4 noches y Granada 3 noches.

Hola Judy, como un colega australiano (recientemente 50) que regularmente viaja a España espero añadir a la orientación ya ofrecido.

Esto es lo que yo sugiero en torno a lo que usted propone ... Sat 7/3 - llegue a Barcelona desde Australia (7 noches en un apartamento en el barrio del Eixample) (Girona / Figueres, Tarragona), Montserrat se puede hacer como el día Martes 13/3 - tren a Ronda (2 noches) jue 19/3 - tren a Sevilla (4 noches) Lunes a Viernes (4 noches) Sáb 14/3 - VUELO a Granada (3 noches) 23/3 - tren a Córdoba (2 noches) Mié 25/3 - tren a Madrid (7 noches) (7 noches en un apartamento en el distrito de La Latina) (Segovia, Ávila, El Escorial se puede hacer como excursiones de un día) / 4 - tren a Toledo (2 noches) Vie 3/4 - tren a Valencia vía Madrid (2 noches) Dom 5/4 - tren a Carcassonne via Barcelona (conectar en Barcelona + cambio en Narbonne)

O quizás acortar su estancia en Madrid a 5 noches ... Mon 30/3 - tren a Toledo (2 noches) Mié 1/4 - tren a Salamanca (2 noches) Vie 3/4 - tren a Zaragoza vía Madrid (2 noches ) Dom 5/4 - tren a Carcassonne vía Barcelona (conecta en Barcelona + cambio en Narbonne)

Nunca he visitado Mérida. Sé que tiene cierta atracción. También sé que está en una parte no muy bien conectada de España.

Te lo pasarás genial. Buen viaje !!

O para incluir Mérida entre Córdoba y Madrid ... Mon 23/3 - tren a Córdoba (2 noches) Mié 25/3 - tren a Mérida (2 noches) Vie 27/3 - tren a Madrid (5 noches) (5 noches) (Segovia, Ávila, El Escorial se puede hacer como excursiones de un día) Mié 1/4 - tren a Toledo (2 noches) Vie 3/4 - tren a Valencia vía Madrid (2 noches) Dom 5 / 4 - tren a Carcassonne vía Barcelona (conectar en Barcelona + cambio en Narbonne)

Viajar en forma de gancho desde el sur hasta el norte de Granada-Ronda-Sevilla-Córdoba-Mérida-Madrid-Zaragoza / Valencia-Barcelona-Francia le permitirá minimizar la necesidad de conectar trenes y retrotracción

Saludos, David

Hola David

Gracias por sus ideas. Ya he reservado los trenes AVE de Barcelona a Sevilla el 12/3 y de Córdoba a Madrid el 23/3 para que esos días sean fijos. Me dieron las tarifas muy barato, no reembolsable. Creo que el tren de Córdoba o quizás Sevilla salió muy tarde en el día así que decidí llegar desde Madrid en vez.

Sé que algunos lugares se pueden hacer como excursiones de un día desde Madrid, pero me gusta la idea de estar realmente en ellos durante la noche mejor. El propio Madrid no me atrae tanto como las ciudades más pequeñas. También quería ir a Toledo antes de Semana Santa.

Hay un AVE directo de Madrid a Narbona que eliminará la necesidad de parar en Barcelona de nuevo. No he reservado todavía como el precio es alto para el Domingo de Pascua. Espero que se caiga, pero tal vez no como es la Pascua.

Quería decir que el tren a Mérida desde Córdoba / Madrid salía muy tarde.

Es demasiado tarde por la noche el tren de Córdoba / Sevilla es por supuesto lo que debería haber dicho ...

Así que esto está bloqueado y suena bien ...

Sáb 7/3 Barcelona 5 nochesThu 12/3 Sevilla 4 noches (AVE reservado Barcelona-Sevilla) Lun 16/3 Granada 3 nochesThu 19/3 Ronda 2 nochesSat 21/3 Córdoba 2 nochesMon 23/3 Toledo 2 noches (AVE reservado Cordoba- Madrid) Mié 25/3 Mérida 3 nochesSat 28/3 Segovia 2 nochesMon 30/3 Salamanca 3 nochesThu 2/4 Madrid 3 nochesSun 5/4 Tren Madrid a Carcassonne via Narbonne

2 ideas más ... En primer lugar, hay un directo AVE de Barcelona a Carcassone (AVE Clase 100 # 9726) sale 18:35, llega 20: 56.This puede ser una opción mejor que un tren directo a Francia desde Madrid con un Conexión en Narbonne.Secondly, posiblemente mirar 2 noches sólo en Salamanca y tren a Madrid el miércoles 1/4 por 4 noches. Esto evita viajar en el ocupado Jueves Santo de España 2/4.

Gracias David. Que se ve bien y claro establecido de esa manera.

Gracias por el consejo sobre Maundy jueves - no sabía que sería un día lleno de viajes. Puedo cambiar fácilmente en esta etapa a 2 noches en Salamanca.

El tren de Madrid a Narbona es el AVE Clase 100 # 9724 saliendo a las 13.30 y llegando a 18.54. Se conecta en Narbonne con Train Express Regional # 70602 a 19.17 llegando a Carcassonne a 19.47. Normalmente no me gusta llegar a algún lugar tan tarde, pero como es relativamente directo creo que es la mejor opción ya que evita tener que volver a Barcelona.

El precio de la parte AVE se ha reducido a la mitad desde que lo vi por primera vez. Me pregunto si será incluso más barato o no? ¿Puedo esperar más tiempo o conseguir las entradas a las 36.50 ahora en LOCO2?

Estas son sus paradas intermedias en el TGV francés de Madrid ... (probablemente un dúplex) https://www.youtube.com/watch?v=KrXUqOPU9wc#t=140 km Madrid-Puerta de Atocha 303 km Zaragoza Delicias 514 Km Camp de Tarragona 598 km Barcelona Sants 696 km Girona 734 km Figueres Vilafant 788 km Perpignan 851 km Narbonne 945 km Montpellier Saint-Roch 998 km Nmes 1037 km Avignon TGV 1113 km Aix-en-Provence TGV1133 km Marsella-Saint-Charles

DE ACUERDO. Gracias por eso.

Hola de nuevo David

¿Puedes decirme de dónde sacaste esa información de la parada del tren?

Decidí reservar entradas para el AVE de Madrid a Carcassonne via Narbonne como el precio parecía bueno. Antes de pagar descubrí que el billete regional de Narbona a Carcassonne no se puede imprimir en casa, tiene que ser recuperado de una máquina SNCF en Francia.

Al ver que sólo tendríamos una escala de 23 minutos entre los dos trenes y se sugirió que usted permita 20 minutos para recuperar el boleto, parece que esto sería demasiado de un riesgo. Así que parece que tendremos que llegar a Barcelona el día antes de viajar a Carcassonne, y el tren directo de Barcelona a Carcassonne sería mejor ya que no hay necesidad de imprimir un billete en Narbonne.

En realidad, le pedí consejo al hombre del asiento 61 y me dijo que 23 minutos debería ser suficiente para conseguir nuestras entradas en la estación Narbonne, así que he reservado nuestras entradas Madrid a Carcassonne el domingo 5 de abril.

^^^ Sí, no puedo imaginar necesitar más de 20 minutos para imprimir o incluso comprar un billete en Narbonne.

Lo siento, no recuerdo dónde recogí la información de ruta.23 minutos es una corta conexión después de un viaje tan largo, así que los dedos cruzados.Puede pagar a los hoteles de investigación cerca de la estación de Narbonne (por si acaso) si es el último tren a Carcassone.