España + Portugal Abril 2015

¡¡Hola a todos!!

Estoy planeando un viaje por España y Portugal para el próximo mes de abril. Estoy viajando con mi esposo y acabamos de empezar a buscar nuestros destinos. Estaremos allí por alrededor de 30 días. Incluiremos por lo menos Madrid, Granada (La Alhambra), Sevilla, Algarve (allí nacieron mis suegros), Lisboa, Santiago de Compostela y Barcelona. Además, todavía no hemos leído nada sobre Toledo, Salamanca, Valencia, Oporto, San Sebastin.

Quiero leer algunas sugerencias acerca de mi itinerario: - es abril un buen tiempo - ¿qué destino no estamos considerando? - ¿esto es factible con el transporte público (tren mejor)?

¡¡Gracias!!

Usted cubrirá un poco de geografía, pero con 30 días hay tiempo para explorar. Un par de preguntas para ayudarnos a servir mejor sus necesidades.

¿Es este un primer viaje a Europa? ¿Ha realizado anteriormente un viaje de esta duración? ¿Es más importante para usted decir "estado allí y hecho eso". O "Realmente disfrutamos explorando la ciudad?"

Algunos pensamientos......

Por experiencia mi esposa y yo abogamos por reconocer la necesidad de tomar un respiro aparte el uno del otro. Así que permítanse unos a otros un poco de tiempo para hacer lo que ellos desean sin la otra.

Utiliza Google Earth y mide la distancia total que estás pensando explorar. Luego considere cuánto tiempo pasará viajando durante su viaje. Elaborar un calendario mensual y utilizarlo para planificar la cantidad de tiempo que pasará en estaciones de tren, aeropuertos, etc obtener desde el punto A a B puede ser costoso, agotador, estresante y comer una cantidad inesperada de su tiempo de vacaciones.

Recomiendo encarecidamente usar un billete de mandíbula abierta donde aterrizar en una ciudad y apartarse de otra.

Portugal es un gran lugar, pero no tan fácil de incorprate en un itenerario España / Portugal como muchos piensan. ¿Qué tan importante es para usted ir a Portugal? ¿Está considerando una visita debido a ser una nación adyacente?

Abril es un gran momento para visitar, sólo hacer su tarea en los festivales y tratar de incluir su planificación de viaje por asistir a algunos.

¡Gracias por su respuesta! Este sería nuestro segundo viaje a Europa, hicimos un viaje de 38 días de duración en 2011 visitando muchos países diferentes. La primera vez que visite España y Portugal, aunque. Realmente queremos visitar Portugal, mis suegros son portugueses, visitan cada año y quiero conocer estos lugares que aman.

En nuestro primer viaje a Europa todo fue sin problemas, disfrutamos muchísimo nuestro tiempo allí y es por eso que queremos volver. Nos alojamos en promedio tres noches en cada destino, y aunque a veces me quería quedarme más tiempo, me pareció que era un buen compromiso para visitar más lugares y tienen un buen aspecto. Cuando la ciudad es más grande, nos quedamos más tiempo.

30 días es un montón de tiempo para hacer lo que quieres hacer. Las ubicaciones que tienes hasta ahora son grandes y en la parte superior de la lista de la mayoría de la gente. He estado en la mayoría y realmente disfrutamos de ellos por diferentes razones. Algunas de las decisiones sobre dónde irán dependerán de cómo se vaya. Los trenes enlazan algunos lugares mejor que otros, la conducción puede tener algún sentido en los lugares, especialmente si usted quiere ver algunas ciudades más pequeñas o áreas rurales. Un coche también podría ser más eficiente para algunas zonas no bien conectadas por tren (como el noroeste de España, el vasco y el Algarve). Pero asegúrese de no planificar un coche de dejar en el otro país como las tasas de caída en el extranjero son muy altos. Todos los conductores deben tener un permiso de conducir internacional para conducir legalmente en España (obtenido de AAA).

Abril es bastante bueno. Todavía puede encontrar algún clima peligroso (lluvia), pero hay pocas multitudes a excepción de las atracciones más grandes.

La mayoría de las principales ciudades que usted menciona querrán 3 mínimos de la noche para ver los sitios principales. Algunos podrían querer 4-5, especialmente si se utiliza como base para excursiones. Algunos de los otros lugares que mencionar podría ser daytrips o una noche o dos. No en su lista, pero vale la pena considerar sería Córdoba, Segovia, Ronda (y las colinas blancas) y Bilboa. Y por supuesto tantos otros, pero 30 días se llenan rápido.

Hicimos un viaje combo de España / Portugal en 2002 (al igual que el Euro estaba cada vez más fuerte contra el dólar y no ha mirado hacia atrás), utilizando una combinación de avión / tren / alquiler de coches. Hemos utilizado los autobuses también en un viaje más reciente a España, y pueden ser eficientes y asequibles. El coche nos dio flexibilidad para visitar Ronda, Arcos de la Frontera, Grazelema, y ​​otros pueblos blancos hilltowns en España. Para nosotros, la conveniencia de recoger el coche de alquiler en Portugal y dejarlo en España (larga historia) valió la fuerte tarifa extra que Hertz cargó, pero usted querrá leer toda la letra pequeña y considerar todas sus opciones.

Conducir a Lisboa, a través de los bosques de alcornoques, nos permitió permanecer en Evora por un par de noches, y tiene interesante antiguas ruinas romanas en la ciudad y un increíble dolmen prehistórico cerca. También nos dirigimos a Belem y Sintra (cerca de Lisboa) y Obidos, en el camino a Porto.

Estábamos en San Sebastián en noviembre del año pasado, y es un gran lugar para visitar (especialmente para la comida), pero abril será más cálido para que de noviembre era para nosotros. Por otro lado, Granada & amp; Seville será más fresco en abril que cuando estábamos allí en junio abrasador.

Después de muchos viajes a Europa utilizando sólo transporte público, me mordió la bala hace 2 años y alquilé un coche para parte de mi visita a Andalucía. Gran coche, fácil conducir (bien, un par de los pequeños pueblos blancos tenía algunos desafiante conducir, pero no tienes que probar que).

¿Está planeando estar allí para Semana Santa o se va después de Pascua (5 de abril)?

Echoing Douglas, Mezquita de Córdoba es para no perdérselo. Me encantó el centro de la ciudad vieja en las noches especialmente, así que recomiendo 2 noches. Usando Ronda como base, puede explorar más pueblos blancos en coche (recogerlo en Sevilla), luego conducir por Antequera a Granada y devolverlo a su llegada. Si desea actividades al aire libre, puede parar en la "laguna rosa" (Rosa debido a los miles de flamencos que aún debería estar allí en abril) y una caminata en El Torcal.

Otra parte de Andalucía que disfruté fue Jerez. Desde allí tropecé con Cádiz en tren y con Arcos en autobús. Jerez es el jerez y capital flamenco de España (¿el mundo?). Hay bodegas que puedes visitar (sin cita previa) para tours y degustaciones.

Ah, tantos lugares maravillosos, tan poco tiempo. . .

Alquilamos un coche para nuestros 30 días en España en 2012. Las carreteras están en buena forma, navegar es fácil, y nuestra economía diesel tiene gran kilometraje. Los trenes son bastante limitados en cobertura en España. Si no desea conducir, asuma que parte de su viaje se llevará a cabo mejor utilizando autobuses - que están bien (y barato).

Abril es un buen momento para ir porque incluye tanto Semana Santa (Semana Santa) como la Feria de Abril en Sevilla. Yo intentaría incluir algunas de ambas celebraciones en sus planes, probablemente un par de días de feria de abril en Sevilla y alguna Semana Santa en otro lugar (mi favorito era Jueves Santo en Zaragosa, pero Burgos, Valladolid, Salamanca y Santiago de Compostela son probablemente Buenas opciones también).

El clima estará lluvioso hacia Santiago de Compostelo en abril, pero esperemos que sea agradable hacia el sur. Nuestra ruta era una especie de ocho. Empezamos en Barcelona, ​​Zaragoza, Pamplona, ​​San Sebastián, Burgos, Valladolid, Salamanca, Ávila, Segovia, Toledo, Valdepenas, Granada, Ronda, Gibraltar, Tarifa, Cádiz, Jerez, Sevilla, Córdoba y finalmente Madrid. Entre los días de viaje).

Originalmente había previsto tres semanas para incluir a España y Portugal. Entonces sólo España porque hay mucho que ver. Luego un mes completo porque hay mucho que ver. Ojalá tuviera dos veces el tiempo porque hay mucho que ver.

He publicado un informe de viaje aquí (España: aseos limpios, alojamiento asequible). Hablo un poco sobre todo para que pueda recoger algunas cosas que le ayudarán.