Croacia

Estoy planeando un viaje para el próximo Sep. Estoy llegando a Munich luego a Salzburgo donde recojo un coche para conducir a Eslovenia y Croacia. Estoy definitivamente haciendo la península, pero no estaba seguro de que quería pasar el tiempo para ir todo el camino a Dubrovnik ya que pienso ir a Cracovia y debatiendo Budapest. No somos grandes en sólo observar la playa, así que no estaba seguro de saltar Dubrovnik era tan malo. Además, hemos estado en Praga y definitivamente ir a Cracovia, es Budapest a debe ver?

No puedo responder a sus preguntas de Croacia, como nunca he sido (aunque Dubrovnik es ciertamente más que un "pueblo de playa"). Sin embargo, "hemos estado en Praga y definitivamente vamos a Cracovia, Budapest es una visita obligada?" Puedo ayudar con. Habiendo visto Praga en 2007 y Budapest en 2008, y que acaba de estar en Cracovia hace unas semanas, puedo decir que el casco antiguo de Cracovia es similar en sentimiento a Praga. Pero Budapest es muy diferente de cualquiera. Ya se trate de un & quot; debe ver & quot; Es algo que sólo sabrás una vez que lo hayas visto (me gustaron las tres ciudades, pero no todo el mundo lo hace). Pero ciertamente no sentirás que has "duplicado" Su turismo por ir allí. Es el doble de la población de Praga, por una cosa, y construido en una escala mucho mayor y más grande. Y es mucho menos de un & quot; bonito & quot; O "joya" Lugar y mucho más de una ciudad vivida. Siempre he dicho que Praga, Budapest y Viena son manzanas, naranjas y plátanos. Ahora digo que Praga y el casco antiguo de Cracovia son manzanas y peras, o naranjas y limas - no es lo mismo, pero claramente similar. También digo que es importante no esperar que Budapest sea como otras ciudades de Europa central, o te sentirás decepcionado (como mi hermana, después de haber amado Praga, y mis amigos eran, después de haber amado Viena).

Acabamos de regresar de un viaje a Croacia, parte de ella en excursión y parte independientemente. Dubrovnik vale la pena ver, pero quizás no merece una larga estancia, porque no tiene la variedad de lugares que las grandes ciudades. También puede considerar Split e incluso algunas de las pequeñas ciudades de la península de Istria, utilizando Opatija o Ryecka como base y conducir a Porec Pula y algunas de las ciudades amuralladas. Es un país hermoso, con un montón de Inglés hablado, y relativamente barato.

Usted no debe visitar la costa adriática de Croacia sin pasar algún tiempo en las islas. Ferries lo hacen fácil incluso con un coche.

Gracias por el consejo. Creo que haremos Dubrovnik, Split y las ciudades de la península después de oír de todos. Es lamentable que el transporte es tan difícil en esa zona y Dubrovnik es un largo camino por la costa. Estoy tratando de alquilar un coche en Dubrovnik y conducir hasta la costa de la península y dejarlo en Zagreb antes de entrenar a Budapest. Avis web no permite dropoff de Dubrovnik. Intentaré llamar. ¿Alguien más ha tenido esta experiencia o hecho esto antes?

Estamos en la Costa de Dalmacia en este momento. Gemut organizó nuestro coche, con un pick-up en Dubrovnik y dejar en Zagreb. La empresa de alquiler real es la flota. Tenemos un diesel VW Golf casi nuevo, con automático, aunque no lo pedimos. Creo que pagamos alrededor de $ 550 por dos semanas. Además, nos gustó Dubrovnik aunque no somos gente de playa. Con retrospectiva, deberíamos haber estado una noche en la península Pelejasic. Pensamos que podíamos salir a Korcula, pero ni siquiera llegar a Orebic. Usted puede pm yo si tiene más preguntas.

Es lamentable que el transporte es tan difícil en esa zona que honestamente no encontré difícil entre Split y Dubrovnik. Hay autobuses frecuentes y baratos que corren hacia arriba y abajo de la costa diariamente. Tendrá las mismas opiniones que alquilar un coche. Un coche es útil para los puntos reales fuera de la forma, pero no está claro que desea ver y si no puede llegar a ellos sin un coche.

Usted tiene un itiniery bastante ocupado. ¿Cuántos días planea quedarse? Ya ha mencionado Dubrovnik, Salzburgo, Munich, Praga, Cracovia y posiblemente Budapest. Si te alojas por 30 o más días, podría hacer mucho pero si por menos de 2 semanas, debe ser realista. ¿Cuál es su idea actual de una itiniery? Cada parada requerirá 1/2 día para empacar, mover a la nueva ubicación y desembalar. Con 6 paradas, que es de 3 días simplemente en las partes necesarias. Luego hay tiempo de viaje. Salzburgo a Dubrovnik es de 7-8 horas en coche. Usted probablemente debería dejar de hacer grandes planes y concentrarse en las paradas reales. ¿Cuántos días en cada ciudad (3 es lo que creo que es un número mínimo). 1 día para viajar. Eso es de 2 ciudades por semana, y que no es un ritmo realmente relajante. Menos noches resultará en un viaje apresurado que simplemente no será agradable.

Acabamos de salir de Croacia después de hacer dos semanas allí con un coche de alquiler. Volamos a Dubrovnik, nos alojamos por cuatro días (quizás dos días es suficiente, pero hicimos un tour a Montenegro un día). Recogimos el coche en Dubrovnik. Alquilamos de economycarrentals.com que nos dio una tarifa mejor que podría encontrar tratando directamente con empresas de alquiler real. Elegimos el coche de Sixt (en el Hilton, cerca de la puerta de pila) y por dos semanas era menos de 340 euros. Tenga en cuenta que el gas (o diesel) no es barato y usted pagará algunos peajes. Además, si usted está conduciendo en Eslovenia como usted ha mencionado usted necesitará una viñeta. Comprarlo cerca de la frontera y pegarlo en su parabrisas o puede ser clavado con una multa de 150 euros. Hicimos un viaje lateral no programado a Italia, volvimos por Austria, y conseguimos clavado nosotros mismos. Veinte minutos en Austria nos costó 120 euros. Sabíamos sobre Eslovenia - no sabía sobre Austria. Un costoso oops. Usted querrá comprobar si otros países en los que conduce tienen requisitos similares. Conducir en Croacia era generalmente fácil, pero tuvimos un problema, en uno o dos lugares, encontrando nuestro sobe. Las calles son a menudo unidireccionales, estrechas y sinuosas y no teníamos GPS (aunque me dicen que no puedes contar con la mayoría de ellos para conseguir los detalles finos justo). Obtener un buen mapa y estar preparados para pedir direcciones.

He refinado mis planes para eliminar Austria. Volaremos a Dubrovnik, pasaremos un par de días, alquilaremos el coche y nos dirigiremos al norte para pasar la noche en Split antes de llegar a Pula / Motovun / Rovinj unos días. Luego conducir en Ljub (Eslovenia) durante unos días en Zagreb para volcar el coche con una noche de estancia antes de la mañana tren a Budapest por tres noches y Cracovia antes de volar de nuevo. Sé que es un poco estrecho con sólo 16 días en el suelo, pero volveremos una vez retirado y el tiempo no es un problema. Gracias por la ayuda de todos. Esta es nuestra expansión oriental hacia Europa.

Casey, si tienes tiempo extra en absoluto, prueba a ver Trogir por Split. Diversión encantadora. Si te gusta pasa por alto y un poco de senderismo, subida Marjan Hill en Split también - será una hermosa vista y agradable paseo a lo largo de bosque de pinos.

Suena mucho más relajado y factible. Cuando usted va de Split a Ljubljana, usted necesita encontrar una manera de parar a través de los lagos de Plitvice. Si disfrutas de maravillas naturales, esta es una de las grandes maravillas naturales de Europa. También el sitio de la primera muerte en la Guerra de los Balcanes de 1995. Es sólo una pequeña divergencia de Split a Ljubljana, pero no te arrepentirás. Será un día completo. De Split a PL, 5-6 horas en coche. Si te quedas una noche cerca del parque (google & sobe cerca plitvice & quot; y vas a encontrar muchos lugares), puedes levantarte temprano, hacer el parque en 6-7 horas de senderismo, y estás a 3 horas de Ljub.

Me volvería a pasar sólo una noche en Ljubljana. Llegamos tarde y nos fuimos la mañana siguiente. Nos pareció que teníamos un montón de tiempo para caber todo. En su camino de Plitvice (debe ver) se podía parar en las cuevas de Skocjan. Las cuevas son increíbles y la excursión es rápido e interesante. Es un 3 1/2 horas. Unidad de Plitvice, un tour de 1 hora y media con menos de 1 hora. Conducir a Ljubljana. El campo en Eslovenia es precioso y la gente es muy amable y servicial.