Rusia 2009

Sólo he estado en Moscú, no en San Petersburgo. Estamos planeando un viaje de regreso en 2011 y visitaremos San Petersburgo, así como volver a Moscú. No te lo puedes perder - Plaza Roja - así como el entorno. Quiero decir ... es Moscú después de todo.

Habiendo visitado ambas ciudades hace dos años, puedo asegurarles que son tan diferentes como el sol y la luna.

Decidir en cuál pasar más tiempo en es más difícil. "Google Moscú vistas & quot; Para decidir lo que usted querría ver allí y hacer lo mismo para STPB.

No estoy seguro de que pasaría el tiempo en el tren que va de allí a Moscú porque no hay nada digno de ver a lo largo de la ruta.

Mi experiencia es que Moscú es más caro, pero me pareció que era más metropolitana. STPB no ha cambiado mucho desde los días de la Unión Soviética. La arquitectura es más antigua y más impresionante también. Moscú es más moderno y más rápido en movimiento.

¿Alguna recomendación para guía privado en Moscú?

También he pensado en tomar ese mismo tour y realmente me gustaría ver Moscú, también. Sin embargo, lo más probable es que viaje solo y no creo que soy lo suficientemente valiente como para viajar allí por mí. La barrera del idioma / símbolos que no puedo interpretar son un gran problema para mí. Cualquier pensamiento, o usted piensa que un viajero femenino solo sería aceptable.

Me tomó sólo unas pocas horas de estudio para aprender el alfabeto cirílico. Aunque el ruso es una de las lenguas europeas más difíciles de aprender, el alfabeto es bastante fácil. Ir a por ello, un montón de gente ha tomado viajes solos a Rusia y sobrevivió.

Fui a San Petersburgo en solitario, no se molestó en memorizar el cirílico, y nos las arreglamos bien. En el centro de la ciudad había señales de la calle turística en escritura occidental así que era fácil moverse. Aunque nunca he estado en Moscú, estoy seguro de que tienen el mismo tipo de signos. Aunque las guías advierten que casi nadie hablaba inglés, mi experiencia fue que la mayoría de los turistas en los sitios turísticos, no hablar el idioma, bastante bien de hecho.

Me sorprendió el alto porcentaje de residentes en Moscú y STPB que hablan inglés. El acento nos hace más difícil entender que en Europa, pero no imposible.

A los jóvenes les gusta hablar y conocer la ventaja en el mundo actual de practicarla con los viajeros. Me gusta pasar tiempo hablando con nacionales de todas partes que voy. Normalmente es el punto álgido del día cuando escribo mi diario.

Espero que su amigo lo recoja en el aeropuerto de Moscú. Si no, no use el taxi esperando en el aeropuerto. Ellos son controlados mi la mafia y te cobrará no menos de 100 euros para llegar al centro de la ciudad. Si usted necesita un taxi que su amigo de organizar para que uno lo recoja, el precio será más razonable, y por alguna razón no caerá bajo el pulgar de la mafia.

También vamos a ir a una gira ETBD 2009 Tallin / St.P. Después de la gira, planeamos volar desde St. P a Moscú. Apreciaría las recomendaciones de la aerolínea rusa & amp; Quejas, etc. Sólo nos quedaremos en Moscú un día y medio para conocer a un amigo que nos dará un rápido recorrido por la ciudad. Volaremos de Moscú a Berlín en Air Berlin; por favor comenta. Cualquier ruso general "hacer y no hacer" También apreciado.

Para responder a la SP vs Moscú pregunta depende de lo que te gusta. He vivido en Rusia unos pocos años, mi esposo y yo somos ambos fluido, por lo que nuestra experiencia será diferente que el turista promedio. Sin embargo, realmente disfruto SP, o Piter como lo llaman los rusos, mucho más. También tiene el bono añadido de no sólo una hermosa ciudad histórica con impresionante arquitectura, el Hermitage, la tercera catedral más grande del mundo (St. Isaacs, aunque tal vez eso es sólo la cúpula en la parte superior que es el tercero más grande?), Sino también la ventaja añadida de Peterhoff, Tsarskoe Selo y otros palacios reales fuera de la ciudad. Honestamente, a excepción de las obligatorias visitas de la Plaza Roja y del Antiguo Arbat, en mi humilde opinión Moscú no se compara con Piter. Es la mayor ventaja es la escena del club nocturno que el control de la cara podría mantenerte fuera de todos modos. Por cierto, White Nights en Piter son un montón de diversión!