Frail 93yo Vet quiere visitar las playas del día D el 6 de junio de 2015.

Hola, Cualquier consejo sobre cómo puedo ayudar a mi amigo en esta visita. Veo diferentes tours en línea pero parecen compartir un itinerario vigoroso y los años han afectado su audición y equilibrio.

Él entonces quiere continuar para visitar Bastogne, Bélgica donde él ganó un corazón púrpura.

Gracias Ray

RAY, AQUÍ DE NUEVO!

En primer lugar, muchas gracias a todos por las ideas y el asesoramiento de cuidado. Estos chicos de la Segunda Guerra Mundial & amp; Las chicas se están poniendo muy pocos. Como sabemos, perdimos nuestros últimos veteranos de la Primera Guerra Mundial hace no mucho tiempo.

Ken- Después de una discusión de hoy con mi amigo, COL Baz, decidió renunciar a un viaje a principios de junio debido a los amigos y familiares que visitan por su 93a a finales de mayo. Él también acaba de regresar de una reunión de grupo de esquí y el mal de altura lo hizo un poco cauteloso de las decisiones de viaje este pronto. Tal vez quiera ir a principios del otoño.

Laura- Sí, planeo acompañarlo y si no es otro amigo. Él es un soltero de toda la vida.

Jeff, Susan, sanderskn- He tomado de los consejos de un coche de alquiler, dejó en Francia, es la manera de ir por el tren.

Karen, Susan, Paul- Tomaremos un cierto tiempo para acercar a veteranos y otras organizaciones para la ayuda o el consejo, así como, libros sugeridos.

Ken-Me SEA (WA), he-LIT (AR). No me sorprendería que se sintiera bien después de 10-14 días en este viaje, tal vez desee pasar un par de semanas en Alemania, ya que vivió allí durante 30 años después de su retiro militar.

Mike- Cuerpo de Ingenieros. Definitivamente proporcionaremos un informe de acción posterior en este sitio.

Gracias de nuevo, Ray

Rayo,

Dada la edad de su amigo y las limitaciones físicas, usar un coche de alquiler probablemente será esencial para limitar la cantidad de caminar que tiene que hacer. Visitar el 6 de junio de este año podría ser problemático ya que en esta fecha tarde, los hoteles puede ser difícil de encontrar en esa zona. Las playas estarán muy llenas en la fecha del aniversario, el estacionamiento puede ser limitado y usted puede tener que hacer algo que camina (que será ciertamente el caso si usted está visitando el cementerio americano sobre Omaha Beach).

Conducir de Normandía a Bastogne sería probablemente más fácil para su amigo, en lugar de subir y bajar de numerosos trenes. Alquilar un coche en Francia y dejar caer en Bélgica probablemente vendrá con una fuerte carga de descenso.

Estos son sólo algunos pensamientos iniciales. Tendría que mirar esto con más detalle. Espero que los otros tengan algunas buenas sugerencias. Puedo apreciar que usted quiere tomar el viaje este año, ya que puede no haber tiempo para planear para el próximo año.

¿Podría proporcionar un poco más de información sobre sus planes - de dónde está volando, cuánto tiempo va a estar en Europa, etc

Rayo;

Pasé dos semanas con un anciano tío el año pasado buscando campos de batalla en Normandía, en Bastogne y para su padre (mi abuelo) en el Meuse Argonne y Chateau Thierry área. Es un evento factible y te aconsejo que primero averiguar qué unidad de su amigo sirvió con y cuando llegó a tierra en Normandía. Eso también le dirá dónde llevarlo a Bastogne si estaba con una unidad durante la duración de la lucha. Como el comentario público declaró un coche de alquiler (aunque con muy pronunciada caída de tarifas) podría ser mejor para moverse por los lugares que desea ir a Francia y Bélgica. También puede comprar una copia de la Guía de Normandía de la Major y la Sra. Holt, que tiene instrucciones detalladas y itinerarios recomendados para moverse por las playas de invasión y los terrenos de aterrizaje (para la 82ª y 101ª Aerotransportadas). También hay guías para el área de Bastogne que sin duda requiere un coche para moverse para ver campos de batalla.

También creo que los organizadores de los eventos del 6 de junio tendrán un asiento especial organizado para cualquier veterano. Sería mejor contactar con ellos de antemano. Tal vez su antigua unidad puede recomendar un contacto?

Supongo que haría eco de los consejos de Karen, siempre y cuando haya aterrizado en las playas como parte de la invasión, generalmente hay algunas asignaciones o arreglos especiales que se pueden hacer. Empezaría con cualquier contacto dentro de su antigua unidad, la Legión Americana o VFW a la que pertenezca, o incluso la Embajada de los Estados Unidos en Francia para hacer contacto con grupos que están organizando eventos. Por supuesto, hubo muchos más eventos el año pasado, tanto en Normandía y Bastogne, siendo el 70 º aniversario, pero hay algunas conmemoraciones cada año. Por lo menos, puede haber un grupo local que ayudaría con un tour privado.

Rayo,

¿Estaría usted dispuesto a hacernos un favor: después de su visita, ¿podría por favor volver y decirnos sobre él? Especialmente sus impresiones y sentimientos? Además, ¿en qué rama del servicio estaba?

Mike

Quiero confirmar que su plan es viajar con su amigo, en lugar de simplemente ayudarlo con la investigación.

Lo mejor es alquilar un coche! Le da tanta libertad y flexibilidad. Todas las vistas DDay son fáciles de llegar en coche y las carreteras no son tan ocupado. Hicimos esto en junio pasado y fue así que vale la pena.

Creo que es maravilloso de tu parte llevar a tu amigo en este viaje. Mi papá aterrizó en la playa de Omaha durante la invasión y desearía haberlo tomado en un viaje como éste antes de que él falleciera.

Mis pensamientos también fueron para contactar como muchos lugares / organizaciones como puedas para orientación.

Mi único posiblemente útil 2 centavos es devolver el coche a Francia después de su tiempo en Bélgica para evitar la extremadamente alta de la cuota del país. Usted no tiene que devolverlo a la misma ubicación, en cualquier lugar que sea conveniente para usted, pero en Francia.

Rayo,

Gracias por la actualización, que ayuda. Un viaje de otoño debe funcionar bien, y que le dará más tiempo para planificar y obtener los arreglos en su lugar.

Para la parte de Normandía del viaje, te recomiendo alojarte en Bayeux. Es una pequeña ciudad maravillosa, y algo céntrico a los sitios principales. También puede considerar tomar uno de los excelentes tours locales, ya que los guías son excepcionales y realmente honrar a los veteranos. Ellos conocen bien la zona, y podrán llegar a los sitios principales en el menor tiempo posible, y eso debe minimizar la cantidad de caminar requerida. Los tours no son baratos, pero vale la pena el precio, OMI. Sería una buena idea para reservar la excursión con antelación! Como recuerdo, el Churchill Hotel tiene aparcamiento disponible. También hay un excelente Museo WW-II en Bayeux, así como el famoso tapiz que describe una batalla mucho más temprana.

Dependiendo de la cantidad de tiempo que tiene disponible, con un coche también se puede tomar una unidad de las baterías de armas en Longues sur Mer (a poca distancia de Bayeux) o tal vez visitar los sitios británicos en Pegasus Bridge en el río Orne. Hay también un museo excelente allí, y el puente original está ahora en el museo (un más nuevo y más grande lo ha substituido). Es increíble ver qué tan cerca aterrizaron los planeadores del Mayor Howard al puente. Una hazaña notable de vuelo nocturno!

No he comprobado los tiempos de conducción, pero usted podría hacer un bucle de Bayeux a Bastogne y luego volver a CDG. Como alguien más mencionó, hay a menudo una tarifa enorme para alquilar un coche en un país y dejar caer en otro. No he visitado Bastogne (todavía) pero han investigado el viaje. Visitar esa área en coche será muy probablemente mucho más fácil.

Otro pensamiento ... Es posible que desee estudiar el alquiler o el préstamo de una silla de ruedas aquí y llevarlo con usted. O, posiblemente, alquilar uno cuando llegas a Francia (no sé cómo hacerlo aunque - lo siento). Francia no es silla de ruedas amable pero habrá lugares que sería útil. Museos, el cementerio americano vienen a la mente. Le deseo a usted ya su amigo todas las cosas buenas en su viaje.