Francia en diciembre 2014
Hola a todos,
Mi esposa y yo estamos planeando un viaje a Francia en diciembre 2014. Estaré llegando a París el 24 de diciembre de 2014 y partiendo de París el 6 de enero de 2015. Yo estaba buscando para pasar unas 5 noches en París al comienzo de nuestro viaje . Agradecería mucho cualquier información sobre lo siguiente:
- Tenemos pensado ir a Strasburg el 29 de diciembre 2014 por un par de noches para los mercados de Navidad. ¿Es demasiado tarde? En caso de que en lugar de hacer una excursión de un día a Strasburg dicen 26 de diciembre o 27 para los mercados de Navidad? ¿Es posible volver a París el mismo día? Dado que las opciones en diciembre son limitadas, ¿cuál sería el mejor itinerario para planear para el resto del viaje después de las 5 noches en París? Preferiríamos preferentemente una combinación de pequeñas ciudades y el campo. Ninguno de nosotros ha estado en ninguna parte de Francia excepto París antes de esto. No estamos buscando esquiar o viajar demasiado y preferiría viajar en tren a alquilar un coche (aunque alquilar es factible si es necesario).
Por favor, siéntase libre de sugerir cualquier alteración de nuestro viaje, incluyendo la reorganización de las fechas de París. Muchas gracias por adelantado.
Un cordial saludo,
Rohan
El Christkindelsmrik está abierto hasta el 31 de diciembre, pero los hoteles se reservan con meses de antelación.
Sería la pena revisar qué hoteles están disponibles para su corta estancia proyectada. Si desea hacerlo como una excursión de un día, utilizando el nuevo TGV rápido de París Gare de l'Est a Estrasburgo y luego caminar o utilizar el tranvía moderno, el tren va aproximadamente una vez por hora (a xx: 25 o xx: 55 Pero no ambos) en aproximadamente 2:20 de viaje rápido. Así que estás hablando de casi 5 horas en el tren en un día para experimentar el Christkindelsmrik.
Pero puede hacerse.
El último tren de vuelta es en 2016, volviendo a París en 2235.
Hola, muchas gracias por tomarse el tiempo para responder. El consejo general que estamos recibiendo es que debemos evitar el campo y las ciudades más pequeñas. Pero, ¿qué ciudades recomendaría visitar junto con París? Tenemos cerca de 12 días claros en nuestro viaje.
¿Qué pasa con el negocio de "asesoramiento general"? ¿Por qué específicamente - todo sigue ahí, el campo no desaparece? Usted puede ser que falte algo que usted realmente deseó ver para ninguna buena razón.
El consejo general que estamos recibiendo es que el campo será frío y triste y, lo que es más importante, muchos lugares serán cerrados y subidos a bordo para el invierno. Por favor siéntase libre de no estar de acuerdo (y díganos por qué, si lo hacen). Sin embargo, si nos adherimos a las grandes ciudades, ¿qué recomendaría?
Usted está viajando en lo que muchos consideran como "fuera de temporada" (Excepto que es Navidad y las ciudades están ocupadas), evitado por muchos que temen que puedan encontrar menos tiempo que el perfecto. No sé Francia (todavía) pero sé Italia y nos encanta fuera de temporada viajes en la mayoría de las zonas. Por lo general, el clima es mejor de lo que esperábamos y las multitudes son menos.
Ofrezco este consejo aparentemente no relevante para animarle a elegir un lugar para visitar por sus días disponibles que desea ver, no importa la temporada. Algunos lugares estarán cerrados, pero no todos. Busque sus puertas traseras, deje tiempo para el clima posiblemente marginal. Quizás Borgoña o Normandía, quizás Provenza? Incluso podría volar a Roma!