Maratón de París 2017; tu experiencia

Mi próximo viaje probablemente será en abril de 2017. Tomando mi nieta de 10 años a París durante una semana durante sus vacaciones de primavera. Sin embargo, el tiempo puede ser un problema. Parece que el maratón de París se celebrará el primer fin de semana que estaba planeando para el viaje para comenzar. ¿Qué ha experimentado para las multitudes, la disponibilidad de alojamientos, la entrada al sitio y / o viajes en tren durante este período?

No necesariamente adverso a la idea de estar en París durante el maratón. Podría ser emocionante. Pero de nuevo, puede ser demasiado.

Gracias por tus pensamientos. Linda

Yo estaba en París este pasado abril coincidentemente durante el fin de semana de la Maratón. Si no hubiera tenido una cita cerca del Arco del Triunfo el 3 de abril (el día de la carrera), no me habría dado cuenta de nada. Me alojaba en el 6o cerca de la estación de metro de Sevres-Babylone. Las únicas cosas que noté fue (i) que en el Día de Maratón, ciertos caminos estaban cerrados, (ii) después del Maratón todavía había algunas señales de las barreras que se habían colocado en las carreteras, y (iii) la gente caminando alrededor Todavía en su equipo de funcionamiento cuando fui a la zona cerca del Arco esa tarde para mi cita.

Gracias JHK por responder y dejándome saber tu experiencia. Simplemente no quiero lidiar con multitudes tremendas y también tienen dificultades para encontrar alojamiento.

Usted puede evitar las multitudes - que no son tremendas, excepto cerca de las líneas de inicio y final - por tener un vistazo a la ruta del maratón. Muchas personas optan por permanecer en los hoteles en las líneas de salida o de llegada, por conveniencia, por lo que podría evitarlos, también. Mucha gente se queda en campamentos fuera de la ciudad.

Algunas estaciones de Metro podrían estar cerradas durante el maratón y las rutas de autobús serán desviadas o canceladas durante la carrera.

Aquí está el enlace para la ruta 2016, que permanece la misma cada año.http: //www.evous.fr/Marathon-de-Paris-Le-parcours-officiel,1188991.html

He estado en París durante el final del Tour de Francia y no tuve ningún problema para moverse por París, excepto por la zona de los Campos Elíseos y las Tullerías. No esperaba que tuvieras ningún problema.

Linda,

Corrí el Maratón de París hace unos años y creo que no debería plantearte ningún problema. La línea de salida está en el Arco del Triunfo, así que evitaría esta zona el día de la carrera y los hoteles cercanos al arco serían lugares privilegiados para los maratonistas. Si recuerdo bien, la carrera empieza a las 9 de la mañana del domingo, evitaría las líneas de metro que conducen al Arco desde las 7:30 am hasta las 9 am, mejor aún, evite el metro completamente entre estos tiempos. Gran parte de la carrera está en el Bois de Vincennes. No recuerdo ninguna porción de la carrera que va a la orilla izquierda, así que ni siquiera sabrías que hay un maratón en marcha. Me gustaría evitar el Louvre como la carrera hace múltiples pases al principio y al final de la carrera. Quiero decir lo obvio y mencionar que la noche antes de la carrera no debería ser la noche para estar buscando comida italiana, porque los maratonistas se carga de carbohidratos. Sin embargo, usted estará en París, y dudo que usted estará buscando restaurantes italianos. Esperar a mucha gente apta que se moverá lentamente el domingo por la noche y el lunes especialmente bajar de autobuses y bajar escaleras. Pero como un maratonista, me abrazaría la oportunidad de ver parte de la carrera. Es uno de los más grandes de Europa y siempre me parece inspirador.