¿Viaje de mayo o septiembre 2016?

Mi esposa y yo estamos planeando un viaje a Francia para 2016. Nuestros horarios son lo suficientemente flexibles como para poder viajar en temporadas fuera del año y por lo general disfrutan haciéndolo para perder las grandes multitudes y el clima caliente. Estamos pensando en viajar en la primavera del otoño de 2016. Si alguien ha visitado Francia en primavera o otoño, ¿podría comentar cómo fue su experiencia en abril / mayo o septiembre / octubre? Estamos pensando en volar a París y pasar unos días y luego tomar el tren a Avignon y alquilar un coche para explorar Arles, Nimes y la zona en el norte de la Provenza. Aprecio su visión.

Cualquier tiempo es grande en Provence, pero la primavera sería mi primera opción. Estuvimos allí a mediados de a finales de mayo del año pasado. Árboles frutales en flor; Flores silvestres que cubren las laderas; Cerezas y melones que entran en los soportes de la carretera. ¡Celestial!

He estado en Francia en abril y septiembre / octubre. Por supuesto, el tiempo va a hacer lo que sea que va a hacer en cualquier momento del año. Pero, aquí está mi experiencia.

Estuve en París por dos semanas en Sept 2013 y llovió o estaba nublado alrededor de 9 días puesto de 14. Pero, siendo de Seattle, no deje que humedecer mi disfrute y cuando estaba soleado, era cálido y glorioso.

Yo estaba en Provence en Sept / Oct 2010 y el tiempo era genial, aunque por el tiempo llegamos al final de nuestro viaje en el Dordoña y Normandía, que era conseguir fresco. La lavanda se habrá ido para entonces, pero las uvas estarán en la cosecha y los mercados se llenarán de frutas y verduras locales.

La cosa acerca de septiembre / octubre es los días son cada vez más corto, lo que puede reducir la cantidad de tiempo que tienes para hacer turismo.

Yo estaba en Languedoc y Provenza en abril de 2005 y cuando llegamos a principios de abril, hacía frío y viento sin signo de primavera, pero una semana más tarde, empezó a calentarse, viñedos floreció y flores empezaron a florecer. ¡Fue glorioso! Y en abril / mayo los días son cada vez más largos.

Ahora voy a volver a París este mes de mayo y estoy esperando para el sol y las flores, pero estará preparado para las duchas de primavera.

Considero que el tiempo es la única variable de viaje sobre la que no tengo control. Cualquiera que sea la época del año que elijas, tendrás un tiempo maravilloso.

Hemos estado en Francia tanto en primavera y otoño. Realmente prefiero el otoño porque mi marido es un fotógrafo y los colores de los viñedos y árboles en muchas zonas son espectaculares. Borgoña en particular es maravilloso en el otoño. Solemos ir en octubre y principios de noviembre pero también a veces septiembre y octubre. Conducimos y las áreas alrededor del canal de Borgoña ... Chateauneuf - en Auxois y pueblos a lo largo del canal son impresionantes. Si vas en el otoño, te sugiero conducir al sur y ver algunas de las aldeas en el camino. Nos conducir al sur y volver a París a través del Aveyron y volver a Borgoña ... Realmente encantador ... grandes áreas para tener un picnic o compartir una botella de vino. Este es también un momento en que hay festivales en pequeños pueblos.

Septiembre es un mes muy ocupado y popular porque tiene el mejor clima. Para París es también un mes de la convención y es el mes más ocupado para los hoteles. Preferimos septiembre, pero es más difícil reservar apartamentos y hoteles y es temporada alta por los costos. Viajamos a París y Francia durante muchos años durante mayo porque no pude dejar el trabajo en septiembre; El clima es a menudo frío lluvioso y frío - o puede ser springlike cálido y maravilloso, pero teníamos más clima frío lluvioso de soleado invierno agradable ese mes.