Vacaciones familiares a Grecia 2016 no hay coche?
Estamos planeando un viaje muy corto a Grecia en junio de 2016. Nuestro viaje es de 3 semanas, pero estamos planeando pasar una semana en Grecia, una semana en Italia y unos días en España. No nos sentimos cómodos conduciendo en ninguno de estos lugares y dependeremos únicamente del transporte público (algunos vuelos si es necesario). Vamos a tener un grupo de 12 que consiste en una pareja en sus 20 años, un par de mujeres en sus 30 años con sus hijos de 11 años y dos parejas en sus últimos 40 cada uno con hijos en su adolescencia. Estamos buscando cosas para hacer que atraigan a todos. Todo el mundo estará interesado en ver los sitios históricos y los chicos están interesados en las islas. Debido a restricciones de tiempo obvias, pensamos que pasaríamos 2 días en Atenas y el tiempo restante viendo una de las islas.
Necesitamos consejos sobre qué isla sería más adecuado para los adolescentes, pero todavía tienen un atractivo para los adultos, también lo que sería el mejor para los alojamientos. ¿Deberíamos quedarnos con los hoteles o un alquiler de casa / apartamento sería mejor? ¿Es razonable pensar que podemos hacer Atenas y las islas sin un coche? ¿Hay algún otro "must see" Para los chicos
Estoy seguro de que las respuestas que obtengo se basan en la preferencia, pero acogería cualquier idea o recomendación. Incluso si tienes recomendaciones sobre los otros dos lugares (Italia y España). Una vez más, estamos limitados a 5 días en cada lugar y debemos considerar la cantidad de tiempo de viaje que tomará. Vamos a volar a Grecia y comenzar nuestro viaje desde allí. Utilizaremos nuestro Eurail Pass para el resto del viaje hasta que regresemos a los Estados Unidos.
Sí, tienes razón. Las respuestas se basan en las preferencias, pero también se les da mejor si sabemos dónde quieres ir para no perder tiempo innecesariamente. Usted necesita hacer más investigación. En primer lugar, decidir como un grupo en el que desea ir, incluyendo una isla. No tienes tiempo para más. Ahorrar Atenas para el final así que usted no está retrocediendo, y así que usted tiene esos días para volver al continente en caso de una cancelación o un retraso unforseen que podrían tejer y le impiden coger su vuelo hacia afuera.
Gracias Lee, honestamente nadie tiene ninguna preferencia por lo que la isla que visitar. Se basará en conveniencia y limitaciones de tiempo para que el "planificador" oficial, Yo estaba pensando que la isla tiene las mejores playas y está en relativa relativa a Atenas para permitir que sea un viaje de un día si decidimos alquilar un apartamento en Atenas. Ninguno de nosotros ha visitado antes y nosotros a través de Grecia en como una adición al viaje para permitir a los chicos la oportunidad de ver algunos de los lugares que han estudiado en Atenas. Sólo parecía una pena ir todo el camino y no añadir al menos un día de viaje a una isla.
Estoy de acuerdo en que no visitar una isla sería una pena. Uno muy cerca de Atenas que le proporcionará un encanto único es Hydra. No se permiten coches, por lo que conserva parte de su carácter original. Los ferries salen desde el Pireo, que se puede llegar fácilmente desde Atenas con el tren de la línea verde de la estación de metro de Monastiraki.
ISLA CHOICE Estoy de acuerdo Hydra es encantador, pero aparte de puerto encantador, no mucho para los adolescentes & amp; Niños, no hay playas para hablar. Una isla de un día de viaje donde se podría considerar una estancia de más es Aegina: también una isla de la Bahía Sarónico, como Hydra, pero más cerca ... 45 -60 minutos por ferry convencional vs 2x tanto. Tiene un impresionante Templo sobre una colina alta, el Templo de Aphaia (el templo mejor conservado en Grecia junto a la del Ágora de Atenas) ... un famoso monasterio, y varias playas, un interesante pueblo portuario con una ruina, un museo, sinuoso Carriles & amp; Pequeñas tiendas,. Aquí hay un álbum de fotos de una excursión de un día allí en junio, que muestra todas las atracciones de arriba, además de la abundancia de flores de primavera por todas partes. Https://www.flickr.com/photos/36264706@N03/sets/72157621604646139/detail/
CÓMO LLEGAR / VOLVER - Su gran grupo plantea desafío; Es 3 taxis @ 20-25each. Es mejor tomar la línea verde Metro de la estación de Monastiraki (cerca de la Acrópolis); 30 minutos de trayecto - aproximadamente 1 tarifa cada uno, a Pireo, el puerto. (NOTA - En esta línea, los pickpockets TARGET turistas por lo que no tienen pasaportes, y tienen todo el dinero en bolsos con cremallera, o moneybelts / bolsas de cuello ... NO en bolsillos o mochilas colgadas en los hombros, sólo estar alerta y está bien ; He viajado en este Metro al menos 50 veces wo incidente, pero yo soy un neoyorquino subway rider). De todos modos, una vez que lleguen a Pireo, las tiendas de billetes están por todas partes y los transbordadores van cada hora (sólo estoy adivinando que la tarifa de ida puede ser? 8 ??). NO tome un hidrodeslizador (cerrado, sin vista) tome "Regular" Ferry & amp; Sentarse en las cubiertas abiertas - una gran pequeña "mini-crucero & quot; Con vistas de yates, liners, agua, islas, gaviotas ... tal vez incluso un delfín!
A LA LLEGADA - Revise las salidas de regreso, luego decida qué hacer y en qué orden. Su grupo puede decidir dividir & amp; Nos vemos después. Este sitio web, http://www.greekisland.co.uk/aegina/aegina.htm, mientras que da algunos de los inconvenientes de Aegina, también da muchas ideas de lo que hay que ver. Usted podría alquilar 2 coches para 10 de usted, y la pareja 20s obtener un ATV. Usted puede tomar fácilmente un autobús hacia el interior del Templo de Aphaia ... y desde allí, se puede ver el pueblo de la playa de Ag. Puerto pequeño. Caminando por el camino, hay un signo de atajo, para llegar a Ag. M en minutos. Almuerzo & amp; ¡¡¡tiempo de playa!!! Lleve su equipo de natación; Por lo general si tienes bebidas o un bocado para comer en una de las muchas tabernas (cafés) con vistas a la playa, puedes usar sus baños para cambiar ... los griegos son buenos sobre esto. Bus o taxi de regreso a la ciudad principal, para explorar sus calles traseras, & amp; Tiendas, aperitivos de cafetería junto al agua y paseo por la puesta de sol en una cubierta de ferry.
Como se ha dicho, esta isla es muy conveniente para Atenas, así que está lleno de fines de semana con atenienses, pero si elige un día (o 2 días) viaje a mediados de semana en junio, debería ser muy agradable ... poblado pero no Demasiado (hice un 2-dayer allí principios de junio unos años atrás).
También tengo otra opción, pero R. Steves limita el número de caracteres, así que lo guardaré para el mensaje # 2.
DIA DE TRÁNSITO DE ATENAS - CONTINUACIÓN Si usted quería una excursión excepcional para su grupo, mi sugerencia sería Nafplio, cerca de 2 horas 15 minutos en la autopista moderna 75% del camino (luego a través de hermosos naranjales!) Una hermosa península rodeada de agua Usted pensaría que U ESTÁN en una isla); Una ciudad hermosa, una playa de la ciudad de la DIVERSIÓN, castillo magnífico en la bahía & amp; Enorme fortaleza en un tamaño de Gibralter ROCK detrás de la ciudad. Considerado por los Griegos como el pueblo más bello de la nación. Aquí está un sitio web FAB no comercial http://www.visitnafplio.com/visitnafplio.com/Home.html y aquí son gran Nafplio pix de mi amigo: https://www.flickr.com/photos/stanbr54/sets/72157632094108982/ Este mapa en línea muestra claramente la ruta de Atenas a Nafplio http://www.esperides.gr/images/peloponissos_esperides.jpg (Click y obtiene huuuge).
LOGÍSTICA: Con un grupo de su tamaño, el transporte público podría ser muy complicado y una "caravana de coches" Igualmente. La respuesta IMHO sería reservar una furgoneta de 12 pasajeros con conductor; Aquí es un importante sitio de alquiler que tiene tales vehículos en su flota: http://www.achtypistours.gr/buses. No sé cuáles son sus tarifas, pero como comparación, un boleto r-viaje a Naplio es de unos 25 cada uno. 25x 12 = 300 + costo de 3 taxis a / de la estación de autobuses (12 x 3 x 2) = Total 372. Una cuota de 600 sería equivalente a 50 por cabeza para una gran aventura! Se puede recoger a las 8 de la mañana, estar en Nafplio por 10:30 ... estancia hasta las 8:30 (casi puesta de sol) y volver al hotel a las 11 pm. Algo a considerar.
SU ALOJAMIENTO DE ATENAS - Para un grupo tan grande, ha dejado los alojamientos de Atenas muy tarde; Junio es un mes ocupado (incluso a pesar de los trastornos griegos de finales). Este es un gran desafío; No creo que usted podría alquilar una casa para 12 que estaría cerca de la central & quot; Landmarks & quot; Área ... un apartamento seguramente no la casa de todos ustedes ... ¿ha comprobado Air BNB? ¿Has buscado en Google & quot; CENTRAL Atenas GReece Apartments For June xx - xx & quot; Y ver lo que viene ??? Usted no ha dado ninguna información sobre el presupuesto, así que realmente no podemos aconsejarle. Mi consejo básico: con un montón grande para coordinar no puede involucrarse en un montón de transporte local & amp; ¡¡¡Taxis!!! Stick a los barrios WALKABLE a los principales lugares de interés - Plaka, Makrigianni, (mis dos mejores opciones, pero más $$), luego Koukaki, Monastiraki, Thissio. Evita OMNIA !! Los alquileres son tentadores pero son noticias de baad en la noche e incluso a veces por día. Este mapa en línea grande http://www.orangesmile.com/destinations/img/athens-map-big.jpg Muestra todas estas áreas (excepto Thissio está a la izquierda). Http://www.booking.com/landmark/gr/acropolis.html?sid=71fb054d34e3520d4a87a9657074d694;dcid=1 - clasifica hacia fuera los hoteles que están dentro de cerca de 1/2 - 3/4 milla de la acrópolis ... puesto en su FECHAS, y ver qué hoteles tienen habitaciones para su semana - que se necesita por lo menos 1 quad y 4 habitaciones dobles. ¡¡¡BUENA SUERTE!!!
Gracias Janet. Esa es una gran cantidad de información útil. Para alojamiento sake creo que puede estar bien. El viaje no es hasta junio de 2016, así que tenemos 14 meses para encontrar algo. Voy a investigar todas tus sugerencias. En cuanto al presupuesto, cada grupo tiene un presupuesto diferente para estar seguro. Nuestra hija y su novio (los 20 somethings) es probable que ir realmente económico. No es probable que otra pareja se preocupe por un presupuesto en absoluto. El resto de nosotros somos bastante ahorrativos pero flexibles. Al visitar Europa en el pasado mi objetivo siempre ha sido mantener el alojamiento y el transporte a alrededor de 75 p / día para cada categoría (por familia). Así que hay 5 "familias", el presupuesto sería de 375 por día para el alojamiento y 375 para el transporte.
Hola puentes! ... Gracias por recordarte que eres 2016 ... habiendo olvidado eso, yo estaba realmente preocupado por el corto plazo de alojamiento. Parece que has hecho esta complicada cosa de 12 personas antes de ... Significa que te hacen hacer todo esto ?? me avergüenzo de ellos. Espero que si usted ha ido a todos los problemas, usted no se queja de cualquiera de ellos sobre los resultados!
Acerca de su presupuesto, no estoy muy claro. ¿Usted dice que el 75 por día es para cubrir alojamiento para cada grupo & quot; --es decir. 75E para pareja joven, 75 para mamá / niño, 75 para mamá / niño, 75 para pareja + 19year viejo, 75 para pareja w 19yr viejo? (La última categoría requeriría un doble por cada pareja de adultos, más el pago de la mitad de la tarifa de la habitación para los 2 19 años de edad).
ATENAS es su desafío de alojamiento - en JUne, un doble en un hotel claramente presupuesto será 70-80 y los mejores ir rápido ... Reservé mi habitación de junio en el Hotel Phaedra volver en diciembre. Junio Habitaciones en hoteles moderados bien situados cerca de acropolis (Airotel Parthenon, Phillipos, que nivel) comienzan alrededor de 90, cuando u puede tomar ofertas especiales en Booking.com. Usted puede ser mejor encontrar dos grandes apartamentos ... pero siempre darse cuenta de que a menos que se v. Proximidad, la coordinación de la actividad conjunta puede comer un tiempo precioso!
Su gran problema, en el fondo, está tratando de verter un litro de líquido en una botella de pinta. 3 países en 3 semanas está bien para una pareja joven; Para un grupo multi-edad de 12, puede ser una pesadilla ... nada se disfruta porque es todo demasiado prisa! Si consideras limitarlo a Grecia e Italia con 10 días, lo harías mucho mejor. En el aterrizaje en ATH, usted podría volar inmediatamente a una de las islas que realmente dicen Grecia & quot; A todos ... el edificio blanco / persianas azules pueblos y playas de arena dorada ... las Cícladas. Naxos es ideal para su grupo de edad mixta en junio ... un montón de alojamiento justo en la arena ... seguro deambulando por los niños ... buenos sistemas de autobuses para llegar a todas partes. Puedes pasar 4-5 días allí (y hay excursiones de un día ofrecido a Mykonos o Santorini), y luego volver a Atenas para los últimos 3 días ... si no se apresuró, se podía coger el gran ferry moderno (5 horas) a Atenas . Igualmente en Italia, se puede volar directamente de Atenas quizás a Venecia, utilizar el tren (y comprobar, a veces Eurail Pass no es siempre la mejor compra) para ir a Florencia, excursiones de un día desde allí (Pisa Pisa?), Roma por 3-4 días finales luego volar a casa.
Puentes,
¡Janet te ha dado información excelente y detallada!
Estoy de acuerdo con Janet ... 3 países en 3 semanas es demasiado apresurado.
Hace unos años mi mamá & amp; Me dividir nuestras vacaciones de 3 semanas entre Grecia & amp; Italia.
Viajamos a Atenas, Santorini & amp; Mykonos.
Visitar una isla en un viaje de un día es agradable, pero en mi opinión, es mucho mejor para alojarse en la isla y amp; Explorar a su contenido del corazón. Los atardeceres que tuvimos mientras en Santorini eran magníficas!
Si no has visitado Italia en el pasado, volando a Venecia y luego viajando hacia el sur a Florencia & amp; Roma es un gran plan.
Tenga en cuenta que un "Eurail Pass" puede no ser una buena compra, ya que por lo general es más económico para comprar boletos punto a punto (especialmente si usted compra por adelantado)
Puede que desee consultar este sitio web para decidir si un pase de tren es o no bueno para usted: http://www.seat61.com/Railpass-and-Eurail-pass-guide.htm#.VS2sUGaXHJ9
¡Feliz planificación!