100 euros nota en Florencia no aceptó

Mi hija está haciendo actualmente un estudio semestral en el extranjero en Florencia y afirma que nadie (tiendas, bancos, tiendas de comestibles, etc) tendrá una nota de 100 euros para el pago. Y no es para pagar algún gasto trivial como un paquete de chicle; Fue para libros, comestibles, etc. donde la cantidad era, digamos, 50 euros. Ella dijo que la mayoría de los lugares le dijeron que 'no tienen el cambio'. El New Jerseyite en mí dice .... bueno ..... que tiene que ser toro. Quizás en algún pequeño pueblo toscano, pero en el centro de Florencia con sus turistas zillion? Ella me dijo que incluso un banco no proporcionaría cambio para la factura. ¿Alguien más tiene un hijo / hija en Florencia ahora que ha tenido una experiencia similar? Todo lo que podía pensar es mi hija es un estudiante universitario y tal vez la gente piensa que la factura es falsa. O, si no se vistió y actuó con respeto, pude ver a alguien posiblemente dudando en aceptar la factura, pero tal no es el caso. Por lo tanto, esto me parece muy extraño. Nunca he tenido problemas para pagar algo con un billete de 100 euros en cualquier parte de Europa occidental (incluso Florencia en un viaje anterior) si la cantidad era, por ejemplo, 50 euros o más. Pero ya no soy de edad universitaria (que se fue adiós hace mucho tiempo). Por lo tanto, cualquier idea lo que da? Tal vez el nativo de Florencia, Roberto, podría sonar. Gracias.

No extraño en absoluto. Alguna vez ver los signos salpicados alrededor de la buena ole EE.UU. que dicen "ninguna factura más de $ 20 aceptado" ...

Desafortunado, pero no extraño.

Nunca he tenido ese problema ya que las notas de euros existen (1 de enero de 2002) y voy a Florencia por lo menos una vez al año. Ni siquiera con una nota 500 un par de veces en realidad. Mis padres nunca usaron tarjetas de crédito (o ni siquiera tarjetas de cajero automático) en sus vidas y la mayoría de los italianos mayores pagan en efectivo por todo (los cheques cortos cuestan dinero también porque los bancos italianos cobran una tarifa por cada cheque que usan) Norma, no la excepción. Puedo entender una pequeña tienda que no quiere deshacerse de sus billetes pequeños que pueden necesitar para dar cambio, pero un banco es muy inusual. Dile a tu hija que intente en otro lugar, porque eso debe ser una casualidad.

¿Está tratando de gastarlo a primera hora de la mañana cuando las tiendas acaban de abrir? Dígale que pruebe una tienda de comestibles regular más tarde en el día. La mayoría de las empresas no tienen cambios para facturas grandes cuando abren por primera vez.

No puedo conseguir el cambio para las cuentas grandes en mi propio banco en Francfort tampoco. Simplemente no lo hacen. Ciertamente no tiene nada que ver con cómo está vestida.

¿Tendría un problema tratando de hacer una compra más pequeña aquí con una factura de $ 100? Porque eso es lo que está haciendo, en realidad se trata de una nota de $ 135. He visto un montón de lugares en y alrededor de Filadelfia que no va a tomar, y mucho menos romper, un Benjamin.

Propina -le invitamos a pedir cantidades en 50 euros, no 100 euros, múltiplos de la ATM, y evitar el problema.

Dile que pruebe en Coin en via Calzaioli o Rinascente en Piazza della Repubblica. Esas son tiendas de departamento más grandes.

También estoy escéptico de que un banco no lo cambiara, pero me pregunto cómo terminó con una nota de 100 euros en el primer lugar. ¿Ha intentado ser un poco creativa? Estoy pensando si ella está en un restaurante con un grupo de amigos, la factura podría fácilmente acercarse o top 100 euros. Obtener todos a pagar en efectivo, entonces ella recoge las cuentas más pequeñas y paga con los 100.

Todos nuestros atms proporcionaron notas 50e seguidas por las últimas 100 en notas más pequeñas. A menudo, las notas 50e fueron revisados, a veces con una pluma especial para falsificaciones, así que entiendo que el 100e es más difícil de tratar.

Robert, sólo recuerdo hacer esto con 50 billetes - no 100 - pero cuando estaba estudiando en el extranjero una de las maneras de romper 50 era usarlo en las tiendas de comestibles (que sé que ha dicho que todavía tiene problemas con - Estoy de acuerdo con otro cartel, tal vez tratar más temprano en el día?) O lo usé en la estación de tren en las máquinas de autoservicio cuando compré boletos. Ahora bien, es muy posible que las máquinas no tomen las facturas tan altas, pero siempre y cuando haya habido suficiente cambio en la máquina, recuerdo que acepta 50s.

La mayoría de las máquinas de billetes de tren dará hasta 20 en cambio, por lo que el billete tendría que costar al menos 30. Esta información se publica en la pantalla de método de pago.

No antes en el día, más tarde en el día, después de que un negocio ha tenido la oportunidad de tener en suficiente dinero para hacer el cambio. Una gran tienda de comestibles o grandes almacenes siempre va a tener un cambio más tarde en el día, pero no cuando se abren por primera vez.

Cambiar una nota 100Euro no es sólo un problema en Italia. Hace unos años en Baden Baden tuve que ir a cuatro bancos antes de encontrar uno que cambiaría mi nota de 100 euros. ¿La explicación? Demasiadas falsificaciones. La mayoría de los lugares en los Estados Unidos no aceptarán $ 100bills por la misma razón. Ahora asegúrese de que nunca tome nada más grande que una nota de 50 euros.

Gracias a todos por sus respuestas. Fue interesante oír que otros tuvieron algunas dificultades para cambiar / pagar con billetes de 100 euros incluso más allá de Italia. Conclusión de la historia: Una agencia de viajes en Florencia aceptó los 100 euros hoy en día como pago para un próximo viaje.

Es posible que el banco no cambie la nota porque ella no es miembro - sé que es frecuente también en los bancos más grandes de los Estados Unidos.

He tenido un montón de problemas para pagar con un billete de 50 euros o 100 euros en París, y mucho menos ciudades más pequeñas de toda Europa ... muy frustrante. Pago con billetes de $ 100 aquí donde vivo y en SF todo el tiempo y nunca he Tenía un problema.

Como he dicho, hasta ahora no he tenido problemas con ninguna denominación, incluyendo incluso los 500. Por supuesto que no estaba haciendo pequeños pagos con esas facturas grandes. No intentaría pagar un espresso con una nota de 200. Sin embargo aquí en California muchos lugares (especialmente restaurantes de comida rápida) no aceptan ninguna denominación de factura más de $ 20 (e incluso tienen signos indicando así), por lo tanto, no creo que lo que has experimentado en Europa sería considerado inusual. Muchos supermercados Y los grandes almacenes en Florencia, sin embargo, tienen dispositivos que utilizan la tecnología de rayos UV para reconocer notas falsas, por lo tanto, no suelen tener problemas para aceptar grandes notas.

Los billetes más grandes (50/100) no han sido aceptados de mí en las tiendas a pesar de las cargas que son significativas. Lo puse en la categoría de tocador & quot; Como cuando ves una oportunidad, te aprovechas de ella. Por ejemplo, al pagar una factura de hotel presentar las facturas más grandes en posesión, a pesar de tener billetes más pequeños que podrían hacer el total. Una tarjeta ATM sin cargo ayuda también para los retiros más frecuentes. Grandes cuentas aceptadas fácilmente donde yo vivo, así que tienda 'hasta que caiga.

He tenido gente en Italia declinar aceptar 50 billetes de euro. Si presioné la cuestión que podría, pero como un turista que tratar de no ser uno que insiste en las cosas si puedo trabajar en torno a ella. Cuando usted saca mayores cantidades de cajeros automáticos para economizar en honorarios, como recuerdo tienden a darle cincuenta. Desafortunadamente nadie los quiere, que es una de las cosas menos convenientes sobre viajar allí. No he estado desde 2007, así que quizás es mejor ahora, pero parece que no lo es.

Cuando estuvimos en Amsterdam el año pasado, pagamos por nuestras 3 noches B & amp; B en efectivo. La propietaria se mostró reacia a aceptar el pago en billetes de 100 euros, ya que dijo que había un número significativo de estafas falsas con 100 billetes de euro. Esto puede ser un factor en el resto de Europa.

Estuve en España en septiembre pasado y nunca tuve una nota de 100. No tuve problemas con los 50s. Mi amigo tenía varios 100 y nunca tuvimos un problema con ellos. Mente, no fue por algo que costaría 20 euros. Y esto no estaba en una de las ciudades principales pero en Alicante.

Nunca he tenido problemas con 100 notas, pero prefiero billetes más pequeños. Hice una vez que una máquina de efectivo me da 100 notas, así que algunos de la máquina los tienen. Yo estaba irritado, pero como alguien dijo, pagué mi factura de hotel con ellos. Supongo que debo ser afortunado, porque nunca he tenido un billete de $ 100 rechazado en cualquier lugar en los EE.UU. siempre y cuando tenían suficiente cambio en su hasta. Intento utilizarlos cuando la cantidad debido es significativa sin embargo.

En los últimos tres años, he notado que es cada vez más difícil de usar incluso 20 billetes de euro para pequeñas compras y tought a utilizar notas más grandes en Florencia. Y, parece que hay una tendencia creciente a no querer tener más monedas! Es casi como si estuviéramos en la era de la lira cuando las monedas pequeñas eran una rareza y yo estaba acostumbrado a conseguir caramelos en lugar de cambio.

No entiendo esto - no es como si las monedas no son fácilmente disponibles en toda la zona euro y no he tenido este problema en Francia o Bélgica, Portugal o España - sólo Italia.

Al usar una nota de 50 euros (trato de no obtener nunca billetes de 100 euros), trato de hacerlo para que el cambio es fácil de darme - por ejemplo, un 10 o un 20 exactamente, pero con la situación de cambio es lo que es, esto Se está convirtiendo en un verdadero dolor.

Voy a ir a Italia de nuevo pronto y tener un buen cambio de divisas con buenas tarifas donde vivo, así que voy a obtener un suministro de billetes pequeños antes de partir. Y, tengo un monedero de cambio lleno de monedas que he acumulado desde mi último viaje a Francia, sólo para usar en Italia.

Así que no hay solución, sólo conmiseración.

No poco comun. He visto carteles en Francia y España diciendo que no aceptan 200 y 500. Los he visto por peajes en la autopista. Aunque más raro que he visto lo mismo para 100 notas. En un hipermercado de Francia, un cliente en el frente pagó con una nota de 100, que se aceptó después de que el gerente había sido llamado y se tomó para ser cambiado en notas de menor valor que se dieron al cliente para dar al operador de pago.

En el Reino Unido es común que 50 notas sean tratadas del mismo modo. Por lo general, esto es debido a la falsificación potencial, pero también incluso en las grandes tiendas que borrar el cambio.