Italia en marzo
Pensando en cambiar nuestras fechas de viaje de junio a finales de marzo. Plan de ir a Florencia y Roma. Sé que las multitudes serán menos, pero ¿qué pasa con el clima?
El clima será más variable, más fresco, y lo más probablemente lluvioso que junio.
Frank tiene razón. Pero cuando usted vive en el S. de la Florida cuando está siempre caliente, más caliente y más caliente con humedad, tiempo fresco en un cambio agradable del paso. Llovió un poco demasiado para mi gusto en Florencia.
Estuve en Roma y Florencia en febrero del año pasado. Florencia es principalmente en el interior - museos, iglesias, etc. así que no me importó el cielo gris y trozos de llovizna. Roma era cálido (60) y soleado. Hubo notablemente menos turistas en Florencia que cuando estuve allí en octubre un par de años antes. Fue mi primera vez en Roma y había un montón de turistas - no puedo imaginar lo que debe ser como en junio o julio! Hay mucho que hacer en el interior en Roma también. Lo más probable es que tendrá al menos unos días soleados para hacer cosas al aire libre en ambos lugares.
Ir a Weather Underground y poner en los diversos lugares y fechas y se puede ver la historia en detalle durante los últimos 15 años. Una excelente herramienta de planificación ...
¿Crees que las multitudes más pequeñas valen la compensación del clima más fresco y lluvioso? ¿Cómo son las ciudades en la lluvia? ¿Sería miserable ver el sitio? Planeado para hacer un montón de caminar. Tenemos niños en edad escolar, por lo que nuestras únicas opciones son la primavera o el verano. Si estas son tus dos únicas opciones, ¿cuándo irías y por qué?
Hablando como un Northwesterner compañero, le animo encarecidamente a hacer junio en lugar de marzo. ¿Realmente desea intercambiar clima lluvioso por más tiempo lluvioso? Aunque junio estará más lleno, hay una buena razón - el clima es maravilloso. Y un poco de planificación hábil le ayudará a evitar lo peor de las multitudes. La punta es en la época del día que usted elige ir a los sitios más populares. Viajes felices.
Yo prefiero http://www.weather.com/. Bajo la elección Weather Apps, puede comparar el clima de Portland a su ciudad de destino. Un consejo que recogí aquí en este sitio. Viajes felices.