Italia en marzo

He estado en Italia en marzo varias veces y nos encantó. El clima variará por supuesto - usted debe estar preparado para la lluvia y capas de desgaste. Es mucho mejor evitar las multitudes y personalmente encuentro calor mucho más opresivo que el tiempo fresco. Y sí, usted ahorrará en hoteles también.

Roma y Firenze será bastante agradable. Sin embargo, los pueblos de Cinque Terre estarán sin vida, no muchas de las plantas serán en hoja, y si llueve mucho, los senderos serán resbaladizos y las vistas grises.

Tomando en cuenta las observaciones de Mike, usted debe considerar la gira de 10 días de Venecia-Florencia-Roma en su lugar, si marzo es cuando se puede ir. He estado en los tres lugares en febrero y me encantó. Debería ser aún mejor en marzo, días más largos, más probabilidad de sol en vez de nubes (aunque también tuve sol en febrero, también lluvia).

Soy uno de los que prefieren soportar las multitudes que el mal tiempo. Ir en mayo-principios de junio si puedes. Es el mejor en términos de tiempo y no tan lleno como julio y agosto.

Tengo que estar de acuerdo con Sean que voy a soportar las multitudes y el calor para el mejor clima. He estado en Italia muchas veces pero principalmente en los meses de verano así que no tuvimos que sacar a nuestros niños de la escuela. Me encanta los soleados y largos días de verano en Italia. También he estado en Toscana y Roma en septiembre y octubre y el tiempo era precioso.

He estado en Roma unas cuantas veces en marzo, así como Venecia. También ha estado en Roma en todas las temporadas unas cuantas veces cada uno. Me encanta a mediados de marzo hasta abril. No he golpeado el mal tiempo en todos los tiempos que fui durante ese período. Me voy de regreso en abril. Me parece que el verano es el peor momento para ir tanto para el clima y las multitudes. Sólo mis 2 centavos, Glenn

El tiempo puede ser agradable para alguien de Nueva Jersey pero no para alguien de Texas. Marzo es el mes más confiable de Roma para el clima.

Gracias Sean - yo habría pensado que noviembre sería. En cualquier caso, tal vez he tenido suerte, pero en una serie de viajes a Italia en marzo (mediados o tarde), he tenido un clima fantástico :-). Glenn

Mi primer viaje a Europa fue en marzo de 2013 y era sunnt todos los días. No digo que será así cuando vayas, pero marzo es uno de los meses más secos de Italia. Fuimos a mediados de marzo y los niños de las escuelas en Roma eran las vacaciones de primavera, y el lugar estaba lleno de niños. No quiero ser un quejica, pero estos niños eran tan groseros. Empujando, escupiendo, hablando fuerte. Mucho como los niños estadounidenses. Pero para volver sobre el tema, el clima era muy agradable, yo sólo llevaba una camiseta y pantalones vaqueros. Incluso algunos días, es corto tiempo de los pantalones cortos.

He viajado en todas las estaciones y cada uno es un tipo diferente de viaje. El ideal ... buen tiempo, largos días, temperaturas moderadas y sin multitudes ... la realidad ... que rara vez sucede, pero sus posibilidades de que suceda son mejores en marzo que en julio, ya que podría obtener buen tiempo en el Primavera, pero nunca se deshacerse de las multitudes en el verano. He tenido buen clima en muchos viajes fuera de temporada y cuando tuve un día de mierda rápidamente olvidé. Siempre me visto en capas si pienso que va a ser frío. Sólo pato en un café para una taza de cappuccino para calentarse. He estado en Roma cuando fue 100 grados y cuando era 35, ventoso y lluvioso, y francamente ni era agradable ... pero vi más cuando hacía frío, ya que había literalmente no hay líneas.

Me encanta Italia en marzo. Es tan vale la pena no tener grandes multitudes y calor para tratar. Es primavera temprano así que espera que el tiempo sea cambiante. Lleve un paraguas o un equipo de lluvia. Casi todos los hoteles ofrecen 'ombrellos' a sus huéspedes y usted puede comprar uno de los vendedores bastante razonablemente. Roma será muy agradable y Firenze, aunque un poco más fresco, todavía tendrá días encantadores. Venezia será genial. Me saltaría Cinque Terre también. Y como se ha dicho- tienen capas, una chaqueta caliente o suéter pesado y usted estará bien. Incluso en marzo las multitudes serán más de lo que se podría pensar y me he dicho a menudo a mí mismo - no puedo imaginar lo que sería julio, estoy tan contento de estar aquí ahora (marzo)