Necesita comentarios sobre el itinerario de otoño 2017

Mi marido y yo estamos planeando nuestro segundo viaje a Italia. Nos encanta el arte, la historia antigua y la cultura. Además, somos activos sesenta años de edad que disfrutan de senderismo y caminar. Queremos tener más experiencias de la ciudad de la colina este viaje pero todavía hay sitios en Roma y Florencia que deseamos visitar. Hemos visitado Asís y los Dolomitas antes. Agradecemos cualquier reflexión sobre nuestro itinerario tentativo. Tendremos alrededor de veinticuatro noches y volaremos hacia Milán y desde Roma. Viajaremos en tren / autobús, no hay coche de alquiler.

Llegada a Milán-estancia dos noches Viaje a Varrena en el Lago de Como-dos o tres nochesViaje a Cinque Terre-tres nochesViaje a Volterra-dos o tres nochesViaje a Florencia-cuatro noches (esperemos hacer una excursión de un día de la región de vino de Chianti) - tres noches de viaje a Spoleto - dos noches de viaje a Roma - cuatro noches

También me gustaría visitar Lucca porque la familia de mi padre es de allí. ¿Dónde sería una visita Lucca mejor ajuste? Además, si alguien tiene sugerencias sobre debe ver lugares sería muy útil. Nuestras fechas aún no están fijadas. ¿Deberíamos viajar de mediados de septiembre a principios de octubre o de mediados de octubre a principios de noviembre?

¡Muchas gracias!

Parece muy agradable. No estás corriendo. Personalmente empiezo a sentir un poco de monotonía en el ritmo de un viaje cuando se corta en muchos trozos casi iguales. Me gustaría tratar de encontrar un lugar para la base de 6 o 7 noches en el medio del viaje donde se puede recargar completamente, olvidar cuántos días has estado allí, sólo vivir la vida en el lugar, tomar un día interesante Viajes quizás si te aburres. Me gusta mucho tener un apartamento en esta parte del viaje, no estar en un hotel. Tal vez alquilar un apartamento en Florencia durante una semana, comprar en los mercados locales, alquilar un coche aquí y allá y tomar en el campo, ver los lugares menos frecuentados, excursión de un día a Lucca ...

Me gusta que tengas Roma por última vez. Me gusta hacer la ciudad más difícil de la última vez en un viaje, porque para entonces estoy completamente utilizado para navegar por la cultura y en la necesidad de un poco más de estímulo.

Consolidar Orvieto y Spoleto con una estancia en Todi. Http://www.mapsofworld.com/italy/regions/umbria.html

Llegada a Milán - dos nochesViaje a Varrena en el Lago de Como - tres nochesViaje a Cinque Terre - tres nochesViaje a Volterra - dos nochesViaje a Lucca - dos nochesViaje a Florencia - cuatro noches (esperemos hacer una excursión de un día por la región del vino de Chianti) - cuatro noches (con excursiones de un día a Orvieto y Spoleto) Viaje a Roma - cuatro noches

Gracias por sus respuestas. Me gusta la idea de alojarme en Florencia más tiempo y haciendo algunas excursiones de un día desde allí. Planeo salir Todi, un lugar que no estoy familiarizado con!

Me gustaría ofrecer una sugerencia para excursiones de un día fuera de Florencia. . . Hicimos 2 tours diferentes con WALKABOUT FLORENCIA y ambos eran maravillosos. . . Hicimos el CHIANTI WINE & amp; ALIMENTOS SAFARI y lo mejor de TOSCANA. Puedes reservar directamente en su página web. Hicimos mediados de octubre de Italia hace un par de años y muchas personas en este foro nos dijo que no para hacer Cinque Terre porque era la temporada de lluvias. Así que hicimos Sorrento en su lugar. Planificación feliz.

Todi, un lugar que me encanta, es difícil de usar como base sin un coche. Hay autobuses, pero los horarios son difíciles.

Me gustaría mantener su plan original, tomar una noche de Orvieto, añadir a Firenza y visitar Lucca de allí (a una hora en tren o autobús).

Una buena excursión de Roma sería a Frascati.