Pascua en Italia-2013

Estoy planeando un viaje escolar durante Spring Break 2013. Nuestro descanso cae en Semana Santa. En la actualidad estamos planeando tomar el tren de Venecia a Florencia el Domingo de Pascua. ¿Alguien tiene experiencia personal de viajar en Italia durante Semana Santa y / o Semana Santa? Me gustaría oír de personas con experiencia personal solamente.

Yo estaba en Florencia en Semana Santa 2010, y tomó el tren a Roma ese día. Fuimos a Venecia más tarde en la semana (tipo de al revés, lo sé, pero tuve que estar en una conferencia en Venecia en un momento en particular, y estábamos tratando de evitar Roma en Semana Santa). Todo estaba bastante ocupado, pero no lo encontré abrumador. Yo vivo en Nueva York, aunque, así que estoy acostumbrado a las multitudes, aunque a veces tengo una baja tolerancia. Había un poco de línea para el Duomo en sábado de Pascua, pero eso es todo. Si reservas la Accademia y / o Uffizi con antelación si quieres ver, lo que debe hacer de todos modos, no hay problemas. En cuanto al tren, fue un viaje diferente en tren, pero aún así, no tuvimos ningún problema viajar ese día. Todo, tanto en Roma como en Florencia, parecía un día normal.

Gracias Christina, que es un montón de ayuda!

Yo estaba en Roma / Florencia Semana Santa este año. Hicimos misa en St. Peters el domingo A.M., luego a Florencia el lunes. Lo único que puedo decir es que no era tan loco lleno como me llevaron a creer (aparte de E. Domingo masa)! Tenga en cuenta que encontrar un restaurante abierto puede ser un problema tanto para el domingo y el lunes! Hicimos las reservas de los Estados Unidos para ambos días con antelación. El lunes de Pascua es un día de fiesta muy especial en Italia, que nos advirtieron con antelación. Los trenes estaban abarrotados de Roma / Florencia el lunes, pero no creo que usted tendrá tanto de un problema de Venecia a Florencia, pero sólo para estar seguro, es posible que desee reservar con antelación a través de Internet. Nos sorprendió lo frío / lluvioso que fue este año, pero nos dijeron que era muy irregular. Traiga capas y una chaqueta resistente del viento / de lluvia apenas en caso de que. ¡Pásalo bien! Lo siento que estás viajando en domingo de Pascua, como la pagentry es absolutamente precioso en Italia. Trate de asistir a una masa @ San Marcos el Viernes Santo al menos!

Pasamos unas vacaciones de Pascua en Italia hace 2 años. Realmente no estaba mal. Empezamos en Roma, pero nos fuimos el Viernes Santo y pasamos Pascua en la costa de Amalfi. Pasamos el domingo de Pascua en Ravello, que era uno de los mejores easters que puedo recordar. No creo que me gustaría ir al Vaticano en Semana Santa, pero si lo planeas, realmente no es un mal momento para viajar.

Gracias por la ayuda. ¡Mis miedos están un poco aliviados!

Bien, llegar a Florencia el domingo de Pascua parecía una buena idea porque llegamos a ver el Scoppio del Carro en el Duomo pero cada museo que queremos ir a está cerrado el lunes. La ruta original fue: Venecia, Florencia, Roma, pero puedo invertir la orden y hacer Roma, Florencia, Venecia. El problema es que muchos sitios están cerrados el lunes de Pascua.

John, la mayoría de los museos están cerrados los lunes, así que he hecho que mi día de viaje siempre que sea posible (llegar a pequeñas ciudades los domingos puede ser una pesadilla, no es que usted está planeando hacer eso). El Domingo de Pascua y el Lunes siguiente son "Festivi & quot; Días para el tren y los horarios de autobús seguro, no estoy seguro acerca de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo (nunca he viajado en esos días, sólo me alojé en Roma). Los restaurantes son más difíciles de encontrar abierto el fin de semana de Pascua, así que encontrar uno con antelación y hacer reservas.