Sugerencias para Vist de 9 días a Sicilia a finales de marzo de 2016

Planificación de 9 días de visita a Sicilia a finales de mayo de 2016. Pensar es pasar los primeros 2 días en Palermo, y luego el equilibrio del viaje (días 3-9) en el campo. Como planeamos viajar en coche, nos recoge un coche de alquiler en Palermo en el día 3 para evitar los gastos de aparcamiento de Palermo (y molestias). Después de salir de Palermo, pasamos la noche en 3 lugares: 2 noches, 3 noches, luego 2 noches. El último lugar tiene que estar dentro y fácil de conducir del aeropuerto de Palermo, donde dejaríamos el coche en el día 10. Utilizaríamos estos tres lugares como bases de operación para explorar los sitios circundantes. Estoy buscando recomendaciones sobre un itinerario y alojamiento. Nos gustan los lugares con carácter, limpieza, y un personal amable. Cualquier idea sobre sitios y alojamientos son apreciados. Gracias. Jim

Estoy de acuerdo con Harold: Catania está cerca de Siracusa y Taormina. Ambos son lugares hermosos, evocadores con comida fabulosa. Recomiendo el Valle de los Templos en Agrigento en la costa sur. He oído que la ciudad de Noto en Sicilia oriental es también fascinante aunque no he estado allí.

Me gustaría poner Cefalu por delante de Ragusa o Noto. Visita Monreale en su camino de Palermo, y parada en Segesta. Agrigento es precioso, como es Siracusa. Taormina y Piazza Armerina (para Villa Romana del Casale) son altos en mi lista. Usted tendrá que hacer algunas elecciones.

Después de elegir sus ciudades, puedo darle algunas recomendaciones de hotel. ¿Cual es tu presupuesto?

Volé a Palermo, pasamos 3 noches / 3 días viendo los lugares de interés allí, luego tomamos el tren a Cefalu por 2 noches / 1 día completo y volver a Palermo sólo para recoger un coche. Desde allí pasé 3 noches cerca de Segesta para visitar los templos griegos (SEgesta, Selinunte y Agrigento) y ciudades costeras (Erice, Trapani). Después me dirigí hacia el este. Con su horario, diría que 2 días completos en Palermo, 1 en Cefalu y el resto con un coche. Las playas serán hermosas, pero el agua probablemente será todavía demasiado frío para nadar. Hoteles en Cefalu eran los más caros que he encontrado en Sicilia, así que te recomiendo que sólo una noche allí. Si puedes encajar, intenta llegar a Villa Romana del Casale (cerca de la ciudad de Piazza Armerina), es un guau.

¿Es marzo o mayo? El asunto dice & quot; Marzo & quot; Pero su mensaje dice mayo.

Tuvimos un viaje espantosamente frío a mediados de marzo hace dos años. Yo iría con abril o mayo. De hecho, volveremos allí de nuevo en abril del año que viene!

Necesito corregir el cuerpo de mi nota anterior. Viajamos al final de marzo ... no mayo. Gracias hasta ahora por todas las sugerencias. Jim