Tren de Venecia a Roma en diciembre 2011

Queridos todos, Somos una pareja joven y viajamos a italia por primera vez. Por ahora, hemos decidido tomar el tren de Venecia a Roma el 30 de diciembre, pero no estoy seguro de cómo hacerlo. ¿Debo comprar el billete de tren por adelantado o cuando llego a Venecia el día 27? Muchas gracias. Reards, Mj

MJ, puedes comprar tus entradas a Roma desde Venecia una vez que llegas a Venecia. Se tarda un poco de tiempo en la estación de tren (Ferrovia parada en el Vaporetto) pero este es el momento de hacerlo. Puede acelerar su compra en la estación de tren si utiliza los quioscos automatizados. Ellos le solicitarán en inglés, hacer sus asignaciones de asiento y aceptar su tarjeta de crédito. Si esperas hasta que salgas, podrías encontrarte con un tren completo. Comprar 2-3 días de antelación evitaría esto. Siempre hay la recomendación de comprar en línea por adelantado para aprovechar las mini-tarifas (billete restringido). Sin embargo, estoy mirando el horario del tren para el 30 de diciembre y no veo mini-tarifas para los trenes de alta velocidad. Sin embargo, estas mini-tarifas podrían estar disponibles después de Trenitalia cambia sus horarios a mediados de mes. Para los nuevos viajeros de tren en Italia, Trenitalia cambia sus horarios dos veces al año a mediados de junio ya mediados de diciembre. (Yo usaría la palabra u-p-d-a-t-e pero este sitio elimina la palabra). Muchas programaciones no son completamente exactas o correctamente publicadas hasta que el changess está en línea. Así que aquí estamos 8-9 días desde el así que realmente no puedo decir si lo que veo para Venecia / Roma es exacto en términos de tren de alta velocidad corre, los horarios de salida y tarifas.

Usted puede comprar por adelantado en línea y ahorrar potencialmente un pedacito de dinero en el proceso si usted consigue una tarifa de MINI. Info aquí en Ron en Roma: Montar los trenes en Italia Y aquí: Tren de Roma a Venecia

Puedes hacerlo de cualquier manera. Lo que mejor se adapte a su horario. Comprar con antelación puede permitirle aprovechar las tarifas mini con descuento, pero te bloquea en un horario establecido con un boleto no reembolsable. La tarifa mini, a menos que se agoten, está disponible hasta la medianoche del día anterior. La mini tarifa podría estar disponible el día 27. Por supuesto, comprar el día 27 proporciona más flexibilidad.

¡¡Gracias a todos por su respuesta!! ¡¡Muy apreciado!! Saludos.