España, Marruecos y Portugal Dic. 2009 a Enero 2010

Actualmente estoy planeando un viaje de 21 a 25 días a los países mencionados. Ahora en mi itinerario tengo Barcelona, ​​Madrid, Toledo, Granada, Costa del Sol, Fez, Marrakesh, Casablanca, Rabat, Tánger, Sevilla y Lisboa. No tengo planes de alquilar un coche durante mi viaje, pero me gustaría tomar el tren o el autobús a lugares adicionales. Tengo curiosidad si alguien tiene recomendaciones para pequeños, no se puede perder ciudades mientras estoy en España o Portugal. También me gustaría llegar a la región vasca en España y preguntarme si esto es práctico o si debo gastar mis energías en otro lugar. Supongo que sólo quiero obtener tanto de la variedad que el país tiene para ofrecer, así que cualquier sugerencia sería muy apreciado y bienvenido (especialmente cosas que evitar). Gracias de antemano por sus consejos!

Esa es una gran combinación - hice algo similar en septiembre - octubre de 2008. Algunos pensamientos ...

Barcelona es el "hombre extraño" En su itinerario ibérico - está lejos de todo lo demás. Pero usted puede tomar el tren de alta velocidad o volar (ambos baratos si reservó con antelación). El País Vasco es interesante, pero no encaja en este viaje - hacerlo en otro momento.

Personalmente, encuentro la "costa del sol & quot; Repulsivo (una pesadilla de turismo de masas, pero los gustos varían - seguro que no desperdiciaría un día allí). Considere la posibilidad de añadir Sevilla, Córdoba, Segovia, y / o las ciudades de la Colina Blanca de Andalucía - todos son maravillosos destinos de primera categoría. Usted querrá un coche, sin embargo, para las ciudades de White Hill - vale la pena.

En Marruecos, no veo ninguna razón para ir a Casablanca o Rabat en un viaje corto (tal vez incluso en un viaje largo). Marrakesh, Fes e incluso Meknes (otro antiguo, ciudad amurallada) son mágicos y merece la pena visitar. Por cierto, Casablanca es nada como la película - realmente no hay mucho que ver allí. Rabat es una ciudad bastante normal, no vale la pena el tiempo en una visita corta. Stick al eje de Marrakesh - Meknes - Fes (todos son servidos por un buen sistema de tren) y te será mejor.

Buena suerte y diviertete.

Estamos plannign un viaje a España y Portugal en septiembre y octubre. Los pueblos blancos cerca de Sevilla nos llamó la atención (aunque los autobuses no ir allí, que suena mejor tener un coche). Además, echa un vistazo a Sintra fuera de Lisboa. ¡Mágico! Un montón de tren cada día

Olvídate de la Costa de Sol, Casablanca y Rabat !!!

Roger

Www.fermedecandeloup.fr

Gracias a todos por su retroalimentación hasta el momento. Parte de este itinerario es porque voy con un grupo para que la Costa del Sol y algunos de los itinerarios de Morraco prefiero no hacer, pero estoy llegando una semana antes para tratar de encajar en algunos de los otros pueblos que aren 'T siendo presentado en la gira de grupo como Barcelona o el País Vasco (pero suena como voy a tomar el consejo de David y omitir eso, ya que suena más celoso). Me gustaría ver las ciudades de White Hill, pero tengo curiosidad por conducir allí. ¿Es manejable? Estoy asumiendo que es como muchos otros lo han hecho antes. Pero sólo he tomado tránsito masivo cuando viajo al extranjero y nunca me condujo. ¿Consejos? Precauciones, etc? Además, el otro plan que tuve fue usar Barcelona como base para ver algunas de las otras ciudades cercanas en tren. Consejos sobre las ciudades para ver o evitar en esta área también es apreciada. Gracias de antemano por sus sugerencias.

Hicimos un viaje semejante de cuatro semanas pero no incluye Barcelona que realmente lamento. Fue la distancia que nos mantuvo alejados, así que hacer planes especiales para eso.

Considere agregar Segovia. Toledo no recibe tanta atención en las guías como Granada y Sevilla, pero nos pareció muy interesante.

Bueno, sólo recuerda que te han advertido - IMHO Casablanca & amp; Rabat son días perdidos. Lo mismo para la costa del tourismo (como la suerte lo tenía, estaba charlando con mi higienista dental hoy, ella acaba de regresar de 3 semanas en España y Marruecos, y ella dijo que el único lugar que ella no disfrutaba era la costa del Sol - dijo que ella absolutamente lo odiaba, deseó que ella había ido a otro lugar.

En cuanto a la conducción y las ciudades de colina blanca: la única manera realmente eficaz para verlos es en coche, pero no conducir en Arcos de la Fronterra - parte en la base, tomar un taxi / autobús hasta la cima, y ​​pasar la noche ahí. Conduje en Ronda y no estaba mal, aunque fuimos directamente a nuestro hotel y dejamos el coche estacionado allí hasta que nos fuimos. Conducir en España no es gran cosa, si te quedas fuera de las grandes / viejas ciudades - allí, un coche es sólo un dolor de cabeza.

Creo que hay más cosas buenas para los viajes de lado de Madrid que hay de Barcelona - Madrid hace una mejor base (aunque Barcelona en sí es genial).

Un montón de cosas maravillosas - usted tendrá un gran viaje.