Evitar Munich en 2010 b / c de Pasión Play en Oberammergau?

Estoy planeando un viaje familiar a Europa agosto de 2010. En nuestra última etapa del viaje (Londres / Roma / Florencia - Munich o Zurich), debo evitar Munich y elegir Zurich como última parada (para unos días de montaña suiza touring vs Castillo de Munich) b / c de 2010 Passion Play en Oberammergau? Estoy reservando millas FF y será encerrado en mis ciudades 11 meses fuera, pero sólo puede reservar trenes (Roma-Munich tren nocturno) unos meses fuera y hoteles locales a unos 6-8 meses. Estoy preocupado de que los trenes / hoteles podría ser reservado (o realmente $$$) b / c de alta demanda por grupos de turistas que se basan fuera de la zona de Munich. Necesitaría 2 habitaciones triples - que no son tan fáciles de encontrar. Nadie en el partido ha sido a ninguna de las dos áreas. ¿Aconsejar? Gracias, Elaine

Quisiera señalar que, a diferencia de Oktoberfest, el juego de pasión tiene una capacidad limitada y fija. Compare algunos números sin procesar. El último juego de la pasión en 2000 atrajo cerca de 500.000 visitantes repartidos sobre un período de casi 5 meses. Por el contrario, el Oktoberfest de Munich, que sólo dura 16 días, atrae de 5 a 6 millones de visitantes al año. Supongamos que un número igual de personas visita cada evento por día a lo largo de su duración. Eso daría 3.500 visitantes adicionales por día a la región para el Juego de la Pasión, ¡pero 375.000 visitantes adicionales para Oktoberfest! Si Múnich y sus alrededores tienen suficiente capacidad hotelera para tratar con las multitudes de Oktoberfest, dudo que el Juego de la Pasión cause tantos problemas.

Estoy completamente de acuerdo con Tom. Yo no tenía las estadísticas - pero he estado en Munich para Oktoberfest y si esa ciudad puede manejar esa cantidad de gente - El juego de la pasión apenas hará una ondulación.

Incluso durante Oktoberfest, Munich era manejable. Las zonas turísticas estaban ligeramente lleno - lo que yo consideraría normal multitudes. Las estaciones de tren estaban bien. Llegamos y salimos de Munich con facilidad.

Así que vete, diviértete, disfruta de Munich.

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Fui con un grupo a la Pasión Play en 2000 y pasamos un día en Munich en el tour. No estaba demasiado lleno de gente y muy agradable. Además, el juego de la pasión en sí es realmente vale la pena ver si uno es muy religioso o no. La ciudad de Oberammergau es muy cordial y el juego es muy organizado y bien hecho.

Yo voto Munich sobre Zurich y no será especialmente lleno (probablemente no notablemente más que un típico agosto).