Presidente Obama y Día D Normandía 2009

El presidente está recibiendo un montón de flak en ciertos blogs y foros (no aquí, me apresuro a añadir) debido a los rumores infundados de los eventos conmemorativos del Día D siendo cancelado, etc debido a su visita.

Las últimas noticias que tengo es que no se cancela nada, pero la seguridad será más estricta que de costumbre para las ceremonias en el cementerio de Estados Unidos y para su visita a la playa, ambos el 6 de junio.

Aparte de eso, él no está programado para visitar otros eventos y por lo tanto no deben ser afectados.

Esto es según nuestro periódico regional de Normandía; He traducido y publicado la información relevante en nuestro blog aquí:

Obama y D-Day 2009 en Normandía

Cualquier persona que planea ir a Normandía no debe ser desconcertado por rumores tontos - comprobar los hechos y no creo todo lo que lees en Internet (incluso me equivoco, LOL).

PS - Imagine lo que se diría si él no estaba asistiendo!

Phil: Gracias por publicar esto. Yo estaba en Omaha Beach el 5 de junio, el día antes de Pres. Bush habló en el cementerio americano el 6 de junio; Y puedo confirmar que el 6 de junio una gran área alrededor de Omaha Beach fue sellada por las fuerzas de seguridad francesas - habría sido imposible para los turistas a obtener a 10 millas de cualquiera de las playas de desembarco americano (Omaha o Utah).

Estoy muy contento de saber que el Presidente está tomando el tiempo para honrar a los héroes del Día D que hicieron el sacrificio supremo para liberar Europa y poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Estoy seguro de que hará de este un evento memorable y un honor apropiado para ellos en este 65 aniversario.

Leonard Kloeber, COL (Jubilado) www.victoryprinciples.com

Phil, gracias por publicar esta información. He estado leyendo de todos los próximos eventos ... Recuerdo vívidamente los muchos pequeños pueblos que visitamos mientras en Normandía el verano pasado. Ojalá pudiéramos estar allí de nuevo este verano, pero tal vez un día de nuevo.

Coronel Kloeber, estoy completamente de acuerdo con sus sentimientos.