Visitando Dachau, 4 de julio de 2010
Acabo de regresar de un gran viaje a Londres, Austria (Viena, Hallstatt, Salzburgo, Innsbruck) y Munich. Pasamos el 4 de julio en Dachau. Aquí está mi entrada del blog en esa experiencia: En visitar Dachau, 4 de julio de 2010
Gracias por compartir sus sentimientos y su blog. Dachau me sorprendió. Simplemente no pensé que mis emociones serían desafiadas ese día. Estaba equivocado. Aprendí mucho de mi visita a ese campamento. Lloré mis ojos hacia fuera y todavía consigo lágrimas ojos a este día cuando pienso de nuevo a mi experiencia allí. No siendo judío yo mismo, sé que si hubiera vivido durante ese tiempo, habría hecho todo lo posible para ayudar a mis vecinos judíos / amigo. He estado en la casa de Ana Frank y recientemente vi la miniserie de PBS en Anne Frank. Sentí que habría hecho lo mismo; Les habría ayudado a esconderse y tratar de mantenerlos libres de daño. Nunca me sentí así hasta que visité Dachau.
Muy bonito blog, Gio. Me encantaría pensar que me habría ayudado si hubiera estado allí en el momento, pero ¿cómo puede saberlo? Si se enfrentan a la posibilidad de ser enviados a un campo de concentración si son capturados, ¿me habría tomado el riesgo? Especialmente si tuviera una familia dependiendo de mí? Me gusta pensar que lo haría, pero honestamente no lo sé. De hecho, honestamente, probablemente no lo habría hecho, no en el clima de miedo en Alemania en ese momento. Los que lo hicieron fueron heroicos.
Gracias, Kelly y Carroll. Es una pregunta difícil, ciertamente. Para mí, supongo que estoy con Carroll. Quisiera pensar que podría y se pondría de pie y tratar de ayudar ... pero en ese momento y en ese lugar (y los nazis realmente trabajó duro para desalentar intencionalmente tal oppposition local creando miedo e incertidumbre sobre los campamentos, en sus locales ) ... Supongo que no sería diferente de los lugareños que sólo trató de poner bajo, permanecer fuera del radar. Estoy de acuerdo: los que hicieron más fueron gente notablemente valiente.
Gio,
Gracias por publicar eso. La pregunta sobre visitar Dachau parece aparecer en el Helpline de vez en cuando, y creo que su experiencia proporcionará buena información para otros que pueden estar contemplando una visita.
También he estado en Dachau y ciertamente estoy de acuerdo en que es una experiencia difícil (aunque no tan intensa como Auschwitz). Aunque ha habido situaciones similares en nuestro tiempo (Camboya, Bosnia), dudo que este tipo de evento a gran escala vuelva a ocurrir debido a la Corte Mundial y otras agencias.
También estuve en Alemania al mismo tiempo y visitamos los restos del puente en Remagen el 3 de julio, pero tuvimos una experiencia algo más agradable el 4 de julio.
¡Aclamaciones!