Alemania, Austria, Checo: Mayo 2012

Estoy planeando tomar este viaje en un poco más de una semana. Pensé en publicar el itinerario aquí primero. Voy a aterrizar en Munich y ir a Freilassing, Alemania, para la primera noche. Tendré mucho tiempo para llegar a Freilassing, pero quiero un poco de tiempo en la ciudad para comprar una tarjeta SIM de Pennymarkt, activarla y cambiarla a datos para que pueda tener Internet en cualquier lugar de Alemania en mi netbook. Voy a hacer los informes de viaje de Alemania en mi sitio web (PM me para la URL). A la mañana siguiente, ida y vuelta a Hohenwerfen. Este castillo fue el de la colina detrás de María cuando enseño primero a los niños a cantar - hacer, re, mi. Ir a Berchtesgaden por dos noches. Después de Berchtesgaden, tomar los autobuses que trazan la Alpenstrasse a Frasdorf (1 noche). Al día siguiente, en tren de Frasdorf a Zwiesel, en el Bayerischer Wald Nat. Parque cerca de la frontera checa, parte del remiendo más grande continuamente forestado en Europa occidental. Después de Bayerischer Wald, a Praga (2 noches). De Praga a Bad Schandau en otro parque nacional, Schsische Schweiz, al este de Dresden, cerca de la frontera polaca. Viaje de un día a Dresden. Tren desde Schsische Schweiz hasta Freising, cerca del aeropuerto de Múnich. Última cena en Weihenstephen.

¡Oh Dios mío! Mi pantalla Kindle Fire debe estar terriblemente sucia; Pensé leer que vas a Praga ... ;-) (mensaje privado a Lee: Ummmm, no sé cómo romper esto para ti, pero no hablan alemán en Praga ...) "Última cena en Weihenstephen." Ahora solo lo estás frotando ... ¡Por favor, levántame un vaso! Voy a estar viendo su sitio web para su & quot; Do-Re-Mi & quot; Auto-video 8 ^ D

"No hablan alemán en Praga" ¿Oh enserio? Sin embargo, según la encuesta de la UE de 2005, las tres lenguas más utilizadas en la República Checa son el alemán, el 31%, el inglés, el 24% y el ruso el 19%. Praga fue, durante un tiempo, la capital del Sacro Imperio Romano. Pero, no voy allí específicamente para hablar alemán. Simplemente está en el camino entre el Bayerischer Wald y el Schsische Wald, así que pensé, ¿por qué no? De todos modos, me permitirá comprobar varias características de los trenes entre Munich y Praga.

Estaré interesado en sus impresiones de Praga. Mi propia reacción estaba fuera de la norma. Me sentía incómodo con el choque entre la belleza de la ciudad bien conservada, nunca bombardeada, y la aparente completa falta de vida regular checa visible en cualquier lugar cerca del centro de la ciudad. Me gustó la zona de la colina del castillo (no es una zona residencial, después de todo, así que no hay razón para esperar vida local allí, me podría apreciar por lo que era). Pero el resto del centro me recordó demasiado de una de las "nacionalidades" Te parada en su camino alrededor Disney's Epcot.

Ahora, Lee - sabes que me estaba divirtiendo con usted ;-) En cuanto a la alemana, aunque - no recuerdo muchos turistas alemanes, y no muchos lugareños hablando nada además checo y un poco de inglés. De alguna manera, me las arreglé para conseguir mi cerveza ... Estoy con Randy en esto, sin embargo. Praga pobre ha sido steamrolled por turistas. La zona del castillo era más residencial / no turístico de la mayoría de las partes de "turista Praga", en mi opinión, y por lo tanto mucho más agradable. (Sí, me doy cuenta que soy uno de esos "turistas"). Es una parte muy única de Europa; Recomiendo encarecidamente ir allí - he estado varias veces, y quiero volver cada vez que estoy en la zona - pero prepárate para el 'cáncer' que se ha reclamado otra víctima ... ansiosamente esperando sus informes de viaje en su sitio web. ..!

DE ACUERDO. Estoy en Alemania, pero la publicación no va tan bien como yo esperaba. Compré el SIM de PennyMobil el primer día (martes) y fui alrededor de la esquina a un café del Internet para activarlo en línea. Sin embargo, el sitio web de PennyMobil estaba inactivo, por lo que no pude activar el SIM. Ayer pasé la mayor parte de mi tiempo viajando y explorando el castillo de Hohenwerfen, así que no podía llegar a un café para activarlo, y mi Gstehaus aquí en Berchtesgaden no tiene Wifi. El único café que encontré en Berchtesgaden fue cerrado hoy (5/17) para el día de la Ascensión. La gente agradable en Hotel Edelweiss se apiadó de mí y me dejó usar su Wifi de cliente (gratis), así que me hizo mi SIM activado, pero dicen que no será utilizable por 24 horas. Espero que esté en línea y la publicación de viernes o sábado. Tschu ETA: Está funcionando. Sólo aproximadamente una hora desde el momento en que activé en línea.

Me detuve en el mostrador de billetes del tren austríaco en Salzburgo ayer con una pregunta que me ha estado molestando desde hace algún tiempo y tiene una respuesta bastante oficial. Si usted tiene un pase de tren que incluye Austria pero no Alemania, puede viajar entre Innsbruck y Salzburgo en el enlace ferroviario a través de Alemania si lo hace en un tren austriaco (por ejemplo RailJet o IC). Estos trenes hacen el viaje a través de Alemania sin ninguna parada, así que no se consideran como estando en Alemania para los propósitos del paso del carril. No se puede decir por los detalles de la ruta que los trenes pasan por Alemania, excepto que hacen paradas en la línea que va por el Inn a través Kufstein, Austria, (algunos incluso parada allí). Sin embargo, también hay trenes alemanes en esa misma ruta con una parada (o cambio) en Rosenheim. Estos trenes no se pueden utilizar sin un pase de carril que incluyó Alemania. Siempre había creído que eso era cierto, pero alguien de Rail Europe me dijo que no era cierto. Pero entonces, quieren venderle un pase de tren con más países.

Ah, buena información sobre el paso del tren thingy ... He estado revisando su sitio; Usted tenía un poco de puesta al día para hacer! Típico para los primeros días de un viaje, por una razón u otra. Parece que estás en camino ahora ... Voy a seguir comprobando su progreso ... y esperando en su revisión de todas las cosas Weihenstephen!

Randy, mi impresión de Praga, entendiendo que no soy una persona de la ciudad: encuentro castillos y fortalezas muy interesantes. Ayer visité Vyserad, que aparentemente fue donde vivieron los primeros gobernantes de Praga y más tarde se fortificó con paredes muy impresionantes. Me gusta eso. Luego tomé el tranvía hasta la cima de la colina del castillo y caminé por el distrito hasta el puente de Carlos y la Plaza de Wenceslao. El centro era horriblemente lleno y muy turístico. Había grupos paraguas por todas partes. El sistema de transporte en Praga es muy bueno. En otra nota, mientras yo estaba en Alemania, nunca vi ninguno de esos viejos, automotores automáticos pushbotton regionales. Ahora han sido reemplazados con los nuevos autómatas Bahn de pantalla táctil, incluso en las estaciones más pequeñas. Tendré que cambiar mi sitio web.

Para responder a una pregunta que surgió recientemente. Puedes comprar entradas de Czech Rail en el tren. Vi a varias personas hacerlo. La mujer en el mostrador de billetes en Zelezna Ruda dijo que puede, pero son un poco más caros, por unos 30 Kc, creo que dijo. Eso es alrededor de $ 1.50 en dinero real (si usted ha estado en el CR, usted entiende ese comentario). Estoy de vuelta en Alemania. Me quedo en Schsische Schweiz, un parque nacional en la esquina de Alemania comparte con Polonia y la República Checa. La ciudad se llama Bad Schandau. El lugar en el que me alojo es esencialmente un Privatzimmer, una habitación en una casa privada. La familia vive abajo. Las habitaciones (2) están limpias, modernas, bien cuidadas y tienen sus propios baños. La entrada a las habitaciones de arriba está en la parte de atrás, fuera de un patio sombreado. A partir de aquí su patio trasero sube un par de cientos de pies en un ángulo de 45 grados, terminando en contra de una de las formaciones rocosas del parque se observa para. Al otro lado del camino está el Elba. Estoy sentado en el patio a una mesa a la sombra. Puedo oír un pollo en el próximo patio. Hay una suave brisa soplando a través del patio. ¿Podría cambiar esto por una habitación con aire acondicionado en un hotel de 5 estrellas? ¡Nunca!

¡Estoy tan celoso! Estoy sentado en mi escritorio, y puedo oír a la persona en la oficina siguiente chasqueando en su teclado, y hay un chilly viento procedente de la HVAC. No es lo mismo ...

Dos observaciones: 1. cada lugar que me alojé en este viaje tenía jabón líquido en el baño. En el pasado unos pocos han proporcionado jabón, pero esta fue la primera vez que lo vi en todas partes. Dos lugares también proporcionan una barra muy pequeña de jabón. 2. casi everyplace tenía un secador de pelo en el baño. En el único lugar que no lo hizo, se lo proporcionaría a petición. Dijo que solía ponerlos en la habitación, pero la gente los tomó cuando se fueron. Para mí, esto es importante porque tienden a permanecer en los lugares más simples y tradicionales. Si ahora están proporcionando estas cosas, la mayoría de los lugares deben ser.

He aprendido algo interesante sobre el S-Bahn desde el aeropuerto de Munich. La tabla de horarios fuera de la estación de S-Bahn muestra las salidas de S-Bahn siguientes. Después de que S1 fuera el destino "Ostbahnhof". A menudo decimos a la gente que va a Salzburgo a tomar el S-Bahn a la Ostbahnhof, pero no deben tomar la que dice a Ostbahnhof. Ostbahnhof es sólo el destino final para ese tren. El S1 va alrededor de la parte oeste de la ciudad, parando en Laim y la Hauptbahnhof antes de ir a su destino final, Ostbahnhof. Se tarda 55 minutos de esa manera. El S8 va por el lado este de la ciudad, deteniéndose primero en Ostbahnhof después de 31 minutos, luego pasando por el túnel a la Hauptbahnhof y en su destino final, Herrsching (cerca de Andechs). Por lo tanto, si usted va a la Ostbahnhof para coger un tren a Salzburgo, quiere el S8 (el que dice a Herrsching), no el S1 (el que dice a Ostbahnhof).

Iba a publicar esta información en la línea de ayuda regular, pero como no es una pregunta, los publicaré aquí. 1. Ojalá hubiera tomado una foto. Yo estaba caminando delante de un hotel estrellado en Berchtesgaden, donde la entrada era una historia completa por encima de la calle, y había una larga escalera que conducía desde la calle hasta la entrada. Había una pareja mayor, el hombre todavía en la acera, su esposa en la parte superior de las escaleras. Junto al hombre había una maleta muy grande (probablemente muy pesada). La esposa le estaba diciendo, "Usted va a tener que recogerlo y llevarlo." 2. En mi camino a casa, mi vuelo a Denver tardaba en salir de Chicago. Tuve muy poco tiempo para llegar desde la puerta de la parada de autobús en la terminal principal. Fui directamente al tren, luego directamente desde el tren a la parada de autobús, y lo hizo con no más de 5 minutos de sobra. Si hubiera comprobado el equipaje, no habría cogido ese autobús. El siguiente autobús fue una hora más tarde. Teniendo en cuenta que ya había sido hasta casi 24 horas, no tener que pasar una hora extra para llegar a casa valía la pena el & quot; costo & quot; De la luz que viaja.

Un gran informe Lee! Estoy de acuerdo sobre hairdryers. Normalmente empaquetar un pequeño pero uno nuestro último viaje incluso pequeño B & amp; B's siempre uno. Voy a dejar la mía en casa la próxima vez. Suena como si tuviera un tiempo excelente! ¡Bienvenido a casa!

Por mucho que sea útil empacar la luz, no siempre es posible, y simplemente pasar por alguien con una maleta grande no dice nada sobre ellos y por qué tienen una bolsa grande. No siempre es porque no eran lo suficientemente inteligentes como para "empaquetar luz". Tal vez la maleta estaba llena de regalos para sus nietos que nunca han visto, o si era un mes de viaje de negocios, que necesitaba un montón de trajes, tal vez estaban viajando a un país del tercer mundo y tenía una maleta llena de zapatos para donar. Hacer juicios sobre la gente y la forma en que viajan sin saber nada de ellos, es un poco extraño.

No, Jo. Deja de poner palabras en mi boca. No dije que no fueran lo suficientemente inteligentes como para empaquetar la luz; Tú eres el que lo sugirió. Pero sabes que la maleta probablemente no estaba llena de regalos. Tal vez estaba lleno de explosivos para los terroristas. O tal vez son en realidad gigantes, y que era una maleta de tamaño normal para ellos hasta que algunos alienígenas encogidos. Nunca sabes. Sólo estaba señalando que rollaboard no son la solución a la sobreembalaje. Contrariamente a las afirmaciones de esta junta, hay situaciones, dolorosas, donde deben ser llevadas. Hace unos años, me alojé en un Privatzimmer en una casa donde mi habitación estaba en el "primer" Piso (que es un piso por encima de la planta baja). Había una escalera metálica circular entre la entrada, entre el nivel de la calle y la planta baja, y no me puedo imaginar intentando arrastrar una maleta hasta 1 vuelo en las escaleras de metal, con 8 pulgadas de aire entre los escalones. Pero no fue un problema con una mochila.

Gran informe, Lee! Volviendo a una pregunta anterior estoy realmente interesado saber si usted oyó / habló alemán en la República Checa. Mi propio viaje allí fue en 1992, poco tiempo después de la Cortina de Hierro bajó. En aquella época era muy fácil conseguir con alemán en ciudades más pequeñas como Krumau (Cesky Krumlov) o Budweis (Cezke Budejovice) tanto como en Praga. De hecho, cuando estuvimos en Krumau (utilizo el nombre alemán / bohemio a propósito en este contexto), la guía que conocimos en el centro de información fue un desplazado de etnia alemana: expulsado en 1945 después de la Segunda Guerra Mundial y recién regresado a su lugar de nacimiento ansioso por ayudar Restaurar la ciudad a su antigua belleza.

Entre la frontera checo-alemana en Bayerisch Eisenstein y Praga, tuve cuatro preguntas sobre mi viaje. En cada caso pregunté a la persona si querían inglés o alemán y en todos los casos se decía alemán. En Praga, casi todo el mundo hablaba inglés de inmediato. Donde cené la última noche la camarera hablaba inglés. Cuando pagué me disculpé por no poder hablar checo y dijo que podría haber hablado alemán, y ella respondió que ella podía hablar alemán. Según un informe de la UE, el alemán es el segundo idioma más conocido en la República Checa, por delante del inglés.