Austria y Hungría - Parte 2, Hungría

El sábado era mi último día en Budapest hermosa y había decidido que necesitaba encontrar el mercado de pulgas de Ecseri, y pensé que tenía mi logística clavada abajo. Bien. Bajamos del metro en Ecseri ut y tratamos de encontrar el autobús; Nadie parecía hablar inglés así que les mostré mi papel. ¡Ah! Dedo apuntando a regresar en metro. Esto me confundió, pero lo hice y encontré a una joven húngara que trató de averiguar dónde quería ir, pensé que tal vez quería víveres. Pero ella me llevó de nuevo fuera del metro y señaló a un tranvía cerca así que fui. El conductor del tranvía no hablaba inglés pero al ver mi papel ahora sucio sostenido 4 dedos y me indicó en el tranvía. Efectivamente, en 4 paradas frenéticamente me agitó el tranvía y señaló con urgencia en una dirección. Me marcó mentalmente donde había salido del tranvía y partió, fue a pocas cuadras, cada vez más caliente y más frazzled como fui, no sentía ninguna energía de mercado de pulgas cerca y se dirigió de nuevo al tranvía, mi única derrota para todo el viaje!

Encontré el Cat Caf en Revay utca, cerca de St Istvan's. Si usted es un amante de los gatos, le encantará, aunque era principalmente las mujeres dentro, junto con algunos compañeros despirited buscando hombre. 12 gatos viven allí y son atendidos por un gato wrangler para asegurar que no pelea o gatos conseguir en su comida, es extremadamente limpio. Sin embargo, uno logró conseguir un poco de crema batida de mi helado café. Poked alrededor de la plaza en St Istvan, considerado tratando de llegar a la Galería Nacional en Buda para ver el Man Ray & amp; Magritte exposición pero decidimos simplemente pasear por las calles y explorar. Llegamos al Market Hall para un último pedazo de compras de recuerdos. Caminamos por toda la longitud de Vaci utca de regreso al hotel, termina justo al lado de So utca. No demasiado tentado por las tiendas, mucho prefieren recuerdos hechos a mano pero que necesitaba para encontrar un par de cosas para la gente. Ya que tenía que estar a las 2 am para salir para el aeropuerto que tenía una cena temprano fuera en Futul en Vaci utca, muy posiblemente la mejor comida - repollo rellenos en una cama de repollo rallado con una salchicha de cerdo y tocino en la parte de arriba, Y un enorme Dreher.

En general, mi impresión de Budapest fue que de una ciudad vibrante y hermosa - nunca me cansé de ver los edificios antiguos ornamentado - lleno de gente grande dispuesto a ayudar si es posible. No tanto como hablar inglés, a menos que tratar con turistas, algunos lugares no señalización Inglés pero con mi fiel mapa pude fácilmente encontrar mi camino y pensamos que su sistema de transporte muy eficiente, si algunas de las líneas un poco viejo. Me sentí seguro fuera y sobre solo incluso en la noche y si necesitas un taxi, llame a City Taxi - servicio rápido y no gouging.

No me sentí obligado a visitar los baños y no incluye los museos de arte más grande ya que estaba hecho después de Viena - el Museo de etnografía fue muy satisfactorio para mí. Yo estaba a 2 manzanas de la Szabadsag escondido y caminamos por que a Buda una noche para conseguir fotos al atardecer, pero no explorar mucho allí. Recomiendo montar los tranvías para conseguir una sensación de la ciudad y estar entre los húngaros. Sólo caminar por las calles en esta encantadora ciudad fue muy agradable para mí, y debo decir que Budapest realmente capturó mi corazón; Sabía que me encantaría Viena y lo hice cien veces, pero me sorprendió lo rápido que Budapest creció en mí.

Hola,

Buen informe esclarecedor aquí. Keleti pu es el más moderno y occidental de las estaciones de tren en Budapest. Tiene una sensación agradable a ella. Puedo entender bien esa sensación abrumada donde te das cuenta de que estás en un país extranjero. Eso me recuerda claramente mi única y única vez en la estación de tren de Praga en 1973, donde la señalización estaba en checo, ruso y alemán.

Fred, mi primera impresión de Keleti

En 2001, los entrenadores de tren de Viena a Budapest eran algo similar a los maltratados y abollados antiguos platos de Mussolini que habíamos disfrutado en Italia años antes. Poco después de nuestra partida de Viena, el tren se detuvo. Estábamos siendo abordados por soldados en uniformes negros con ametralladoras !!! Uno de los soldados, un caballero de mediana edad muy grande, muy serio, se acercó a nosotros y dijo algo en el lenguaje más extraño imaginable. Mi esposa era como un ciervo en faros. Finalmente se le ocurrió a ella; Pasaportes ¡Entradas! ¡Déle todo a él y sonríe maldito! Me reí, lo hicimos, lo hizo, el tren siguió adelante. Por primera vez pensé que podría ser responsable de mi esposa desapareciendo detrás de la Cortina de Hierro nunca más ser visto de nuevo! Bueno, era 2001 y no había cortina de hierro, pero dile eso al tipo con la ametralladora.

El tren llegó a Budapest un par de horas antes del atardecer. La estación de Kelti era una reliquia oscura, manchada de hollín de la guerra fría, y al salir del tren y darse cuenta de nuestro entorno nos quedamos atónitos. Mi esposa me dio el, ¿qué diablos nos has conseguido en mirar y sólo podía sonreír. Un giro rápido de 360 ​​grados y el único camino de salida se hizo evidente. Empujando la puerta abierta y mirando hacia fuera era un día hermoso. Hermoso hasta que me sentí tirando de mi maleta. ¡Un burley grande, el tipo ruso de la cometa que intentaba nab mi maleta! No, no era, era taxista. Quería un pasaje y lo iba a conseguir secuestrando nuestro equipaje. Me eché hacia atrás, otro taxi subió a la acera y se detuvo y un niño saltó y corrió hacia lo que esperábamos que fuera nuestro rescate. Él y la comitiva empezaron a discutir en ese mismo lenguaje que usaba la ametralladora. ¡Cómo demonios podían entenderse, pensé! La lucha de los taxistas terminó abruptamente y miraron hacia mi esposa y yo para guiarlos. Fácil, el chico era pequeño y flaco, yo podría gritarle si es necesario, así que elijo que él nos conduzca.

¿Nos llevan donde? Después de numerosos intentos y numerosas respuestas de ningún inglés, comenzó a entender que sólo queríamos que manejara por la ciudad. Una especie de viaje de orientación era mi intención. Budapest era encantador. Aquí estaba el Danubio donde pertenecía; En el centro de la ciudad a diferencia de Viena, donde el Danubio era un inconveniente no un atributo; Los edificios no eran imponentes, pero debido a las líneas de vista a través del río eran majestades panorámicas. Cuando comenzó a oscurecer el taxista comenzó a alejarse de donde la acción parecía ser. Empezó a conducir cada vez más alto. Querido Dios, nos llevaba a algún lugar desierto para robarnos y matarnos. Lo sabía. ¡Nunca deberíamos haber venido a Europa del Este! Como se predijo, en un camino de alta sinuosa que tiró a un lado y nos hizo señas fuera del coche. En la oscuridad no podía decir si tenía un arma, pero él debe; Todos los asesinos comunistas sí. Una vez fuera del coche nos volvimos a mirarlo y sobre el techo del coche vimos la más magnífica vista que G-d jamás había creado; Budapest con todas sus luces cuando se ve desde Gellert Hill. Nuestro taxista estaba muy orgulloso de que nos había traído aquí y mi esposa y yo estábamos casi sin palabras. Yo sabía que sólo había unos días en este magnífico lugar y así que murmuré a mi esposa, regresaban. Mi esposa, confundido, sólo comentó que sólo llegamos. Así comenzó nuestro romance con Budapest.

@ James - Era bastante malo defenderse de los taxistas insistente en Keleti, algunos eran en realidad bloqueo de personas tratando de salir del tren, así que me alegro de haber tenido la información para llamar a City Taxi. Usted hace un buen punto sobre el Danubio, una parte tan encantadora integrada de la ciudad de Budapest, pero fuera a las afueras de Viena.

Mi primera vez que vi Keleti fue en mayo de 2010, me pareció interesante, lo mismo en mayo pasado, cuatro años después, pero con algunas mejoras. Tengo la sensación de que me perdí algo y debería haber visto la estación en el verano de 2001 dada su descripción del lugar en un tren tirando de Viena. Eso habría sido muy llamativo e interesante. En cambio, en el verano de 2001 fui a Polonia para Varsovia y Cracovia de ida y vuelta en tren, incluyendo el 10+ hr directo directo a Cracovia a Berlín.

Los taxistas en el aeropuerto y Keleti son sobre las dos únicas situaciones turísticas realmente dolorosas en Budapest. Y cuando llegas justo a lo peor que pasará es que terminas pagando $ 15 por un viaje de $ 12. Podría ser peor. Hemos visto una gran cantidad de "limpieza" En Budapest. Sobre todo bien hecho, pero hay veces que deseo más de la vieja vida todavía estaba manchando las paredes. No quiero que esté tan limpio como Viena.

Me sorprendió la cantidad de edificios en Viena que se habían limpiado, Es decir, arenado (en este sentido de la palabra) cuando volví allí en 2009 después de una ausencia de la ciudad desde 1977. En los años 70 muchas de las vistas famosas dentro / fuera del centro y edificios ordinarios fuera del centro, cuando Los vi por primera vez en 1971, es decir, Kunsthistorisches Museum, Schwarzenberg Platz, el monumento soviético de guerra, Maria Theresien Platz, los diferentes monumentos, etc. eran todavía negros (no sólo debido a su color) especialmente en los distritos periféricos. Es cierto, Viena es mucho más limpio ahora en comparación con lo que se habría visto hace 40 años.

No quería que Budapest estuviera tan limpia como Viena no estaba destinada a ser un comentario negativo sobre Viena. Viena es hermosa. Fred, no creo que me hayas equivocado (gracias) Estaba siendo un poco melancólico acerca de los cambios en Budapest. No quiero que se vuelva alguna vez "estandarizada", pero creo que deseo en vano. Me encanta llevar a los huéspedes a unos 2 cuadras de donde nos alojamos y señalando en un edificio y preguntar, "ver los agujeros en el yeso que parecen alguien disparó el lugar con una ametralladora ?. ¿Sabes lo que lo causó? Buena suposición pero mal! ¡Una ametralladora lo causó! Entonces podemos hablar de 1956. Luego hay pequeñas y minúsculas piezas de pared que se desmoronan escondidas en remotas esquinas que una vez formaron la pared del ghetto de deportación. Algún día todos se habrán ido. Luego hay algunas cosas buenas gong en, como la Stolpersteine.

Sí, el ejemplo de ver ese tipo de vista en Budapest, donde un lado dado de un edificio o así todavía está plagado de agujeros de bala de 1945 o '56 es importante dado su contexto histórico y exactitud, que, verdad, no debe olvidarse. En mis dos viajes de un día a Budapest me he perdido que, estas calles grittier. Por supuesto, si las calles / edificios están en una condición tan deteriorada, que obviamente debe ser reformado, etc. Eso está a la razón, pero no está a la razón de golpear ese edificio histórico antiguo (si es así) y reemplazarlo con Un Starbucks o MacCafe.

Comparables con los "agujeros de bala" Ejemplo en BP es mi segunda vez pasando al solo de Berlín Oriental en agosto de 1989. La apertura del Muro ocurrió en noviembre de 1989. Fui a esa área que ahora es el "en la escena / lugar & quot; Para el conjunto de 20 algo en Berlín .... Prenzlauer Berg.

No sólo eran las calles desiertas, ni siquiera domingo tarde carritos estaban alrededor ... sólo vacío. Lo que me llamó la atención de inmediato fue que este lado de un edificio o se fue de esa manera intencionalmente o "ellos" No iban a reemplazarlo ... el lado de ese edificio estaba acribillado, lleno de agujeros de bala (Einschsse) a la izquierda de 1945. Usted puede apostar ese bloque en particular / calle ahora es totalmente irreconocible, gentriffied, yuppified, etc. Nunca he Vuelto a Prenzlauer Berg desde entonces.

@Fred, un gran número de los edificios y muchos de los vecindarios en su conjunto están protegidos.

Algunos (la mayoría) de esto es mi especulación.

El centro de Pest y gran parte de Buda también está construido y planeado como muchas ciudades del siglo XIX y principios del siglo XX; Principalmente bloques de apartamentos con venta al por menor en el primer piso y patios en el centro. Incluso la mansión ocasional podría ser confundido con un bloque de apartamentos. Entrar en estos edificios es una gran lección en la vida de la cultura.

Durante el período comunista la propiedad era principalmente del estado. Los apartamentos grandes fueron cortados en muchos más pequeños y parcelados a la discreción del estado. Después del cambio me da la impresión de que era bastante como sillas de música. Dondequiera que usted estaba sentado cuando la música comunista terminó se convirtió en su hogar; Pero ahora tenía que pagar por la reparación y el mantenimiento, que muchos no podían pagar. Esa condición parece continuar hasta esta fecha gracias en parte a una economía menos que estelar. Claro, donde la gente estaba viviendo en las avenidas principales como Andrassy ut y los de la zona turística del Distrito V pudieron vender sus apartamentos para un buen beneficio y las corporaciones, los extranjeros y los nuevos ricos pudieron entrar y renovar al menos Los exteriores.

A veces las gemas de la historia están bien ocultas. Yo estaba en un sótano hace no mucho tiempo que fue construido de la construcción de albañilería familiar abovedado, excepto en una zona donde la estructura fue colada en el lugar de la losa de hormigón plana. Supongo que una bomba cayó en la Segunda Guerra Mundial. Algo de la magnitud del 90% de los edificios fueron dañados durante el asedio, pero menos del 5% estaban fuera de reparación. Un poco más tarde la historia se refleja en el edificio que me quedo cuando estoy en Budapest. Si usted fuera a visitar el Hospital en la Roca en Buda se le mostraría un pequeño vestíbulo con puertas de acero en ambos lados. Esa era la sala donde en teoría la radiación se lavaba antes de volver a entrar en el refugio / hospital. En el sótano del edificio en particular me alojo en hay una sala de sótano de unos 750 pies cuadrados con una puerta de acero similar / lavar el arreglo de la habitación. Por la venta también por cierto. Es la capacidad de tocar tanta historia que sigue siendo tan relevante que me fascina.

Christa, tu última observación acerca de tocar la historia y las dos puertas de acero con la sala de lavado. Lo he visto, y curiosamente tengo uno. No, no sólo la puerta, sino el par de puertas, el cuarto de lavado y el refugio.

@Fred

Http://www.erod.hu/es/informacio/fort-monostor

@ James ... gracias mucho por el enlace de arriba. Eso es lo que históricamente me interesa mucho ver, como el Museo MH en Castle Hill, me da más incentivos para volver aparte de la comida. Yo no había oído hablar del sitio en particular, esas fortalezas específicas, pero sólo el nombre del sitio en el Danubio.

@ Fred, nos topamos con el sitio prácticamente por accidente. No es muy comercializado. Completamente sin supervisión vagar por el complejo de instalaciones subterráneas utilizado hasta el momento en el ruso se retiró. Al parecer, en uno de ellos estaba entre los vertederos de municiones más grandes fuera de Rusia. Justo afuera de las puertas es un revestimiento de ferrocarril y lo que parece ser un almacén. Esto era un centro de la celebración para los judíos durante el holocausto. Hay una fortaleza que empareja en el lado de Eslovaquia del río pero no sé nada sobre él.

Me imagino que usted sabe sobre el subterráneo Fall Out Shelter / Hospital en Buda. Y resulta que tengo una vieja Guerra Fría caer refugio, pero además de hacer la comparación con la de Buda sobre las puertas de acero y la zona de lavado no hay mucho que ver.

Luego está el tanque de conducción o la conducción anfibia o la conducción de transporte de tropas; Lo que alguna vez enciende su fuego. Http://tank.hu/Soviet Artillería en la Ciudadela de Buda. También observe el daño a las paredes dejadas de WWII http://www.aviewoncities.com/img/budapest/kvehu1634s.jpg

Abandono de la base aérea: https://www.flickr.com/photos/blackdogone/sets/72157622097568642/

Y voy a echar un vistazo para ver qué más puedo desenterrar para usted.