Francia, Sept 2016

Empiezo mi viaje la próxima semana. Pensé que podría ser bueno comenzar con el plan y luego seguir después del viaje con la realidad. Este es mi primer viaje a Francia, no porque no quiera ver Francia, sino porque no voy a cruzar una frontera para decir que he estado en algún lugar, en lugar de eso espero hasta que pueda pasar algún tiempo. He decidido que la mejor manera de obtener una visión general de Francia es hacer cuatro viajes, esencialmente al noroeste, noreste, suroeste y sureste. Voy a empezar con un bucle alrededor del noroeste, 18 noches con dos días perdidos para viajar. El plan es pasar bastante tiempo en París, ver Normandie, Bretaña y Loire en ese orden.

Si usted ha visto informes de viaje anteriores, tienden a hacer más pequeños temas específicos puestos en lugar de un largo post - aquí va:

Vuelo:

Compré mi boleto en la primavera. Había estado buscando y vi un vuelo de aire WOW que incluye una escala corta en Islandia por $ 500. En estos días todas las aerolíneas están cobrando por cosas que solían venir de serie. Mi boleto empezó en $ 500 pero añadí $ 9 x 4 para elegir asientos para cada pierna. Decidí que valía la pena el dinero para sentarse cerca del frente del avión (para bajar rápidamente). El llevar a permiso son pequeñas (y se redujo después compré mi billete). No estaba seguro de si podría cumplir con el límite de 12 libras (que llevar a cabo sólo) así que terminamos pagando extra para empujar el subsidio de más de 20 libras. Pagué alrededor de $ 90 para agregar el más grande llevar a mesada - por lo que el total ahora es de $ 628, sigue siendo un buen negocio.

La escala en Islandia es de una hora y el vuelo total es de 10 horas y el cambio, no mucho más que cualquier otro itinerario de parada. El vuelo de regreso es de aproximadamente 11 horas y tiene una escala de una hora y media en Keflavik.

Salgo a las 7 pm de BWI el próximo jueves por la noche y llegar a París el viernes por la mañana.

Viernes 16 de septiembre:

El plan es llegar a la ciudad, tomar un autobús fácil centro (cuesta 2 euros si hacer una reserva). Pare para obtener una tarjeta SIM y carnet, entrar en mi albergue, a continuación, utilizar Metro / RER B para llegar a la Universidad de la ciudad donde me encuentro con un Greeter de París para dar un paseo por esa parte de la ciudad. La zona no estaba en mi radar de lugares así que estoy deseando ver una porción de vida parisina que es más local.

El recepcionista ha sido muy complaciente, dijo que podemos empezar cada vez que estoy listo, así que tengo planes de llamar cuando estoy en mi camino.

Alojarse en 8 Boulevard Jules Ferry - Hostel International

Esto es realmente más planes de lo que quería tener para el día, pero quiero que el fin de semana esté abierto para los Días de la Herencia de la ciudad este fin de semana donde las cosas están abiertas, que normalmente no están abiertas al público, y gratis.

Sábado y domingo, 17 y 18 de septiembre:

Estos son los días del Patrimonio (Journees Patrimoine). No tengo un horario fijo porque no sé cuánto tiempo voy a esperar en línea. Tengo algunas vistas que son la parte superior de mi lista - el Palacio Presidencial, el Senado y Saint Jacques Tower - y otros como tengo tiempo. Me saltaré cualquier cosa que puedo ver con un pase de museo cuando vuelva a París al final del viaje.

Alimentación y Alojamiento:

Esto no es un tour de foodie (o alojamiento de lujo). Yo como para tener energía para seguir adelante. Haré un esfuerzo para encontrar un asiento en la terraza de París, donde puedo disfrutar de observar a la gente y una comida lenta - pero eso es la excepción para mí. Normalmente, busco un vendedor ambulante / comida rápida para comer en el camino o un supermercado / picnic para cuando quiero reducir la velocidad. Espero probar algunos vinos decentes en el camino (sidras en Bretaña).

El alojamiento será una combinación de albergues y habitaciones reservadas a través de Air BnB. Estoy recién divorciado (más que suficiente sobre eso) por lo que tienen la oportunidad de viajar solo. Solía ​​preferir ir en solitario, veremos cómo va este viaje. La primera parada es el HI en Jules Ferry por tres noches. Cuando vuelva a París, me quedaré en el Mije por cinco noches.

Tengo reservas para este viaje, que es inusual para mí. Normalmente viajo con una lista de posibles lugares, y luego encontrar algo como voy. Prefiero no estar atado en un itinerario pero esta vez reservas parecía una buena idea (probablemente porque no soy tan cómodo hablando / oír francés).

En la carretera me alojaré en Etretat para una noche, Dinan hostal por dos noches, Lampaul Guimiliau por una noche, Vannes por dos noches, Chinon por una noche, y Amboise por dos noches antes de volver a París.

Transporte:

Voy a utilizar el transporte público en París (metro / RER), tren a Rouen, recoger un coche para conducir a través de Normandía y Bretaña, dejar el coche y coger una bicicleta en Chinon, dejar la bicicleta en Amboise y luego tren a Chartres y De vuelta a París.

Ya menciono fácil autobús para llegar desde CDG centro. Su horario no muestra nada para el 3 de octubre, por alguna razón, así que puedo tomar el RER para regresar al aeropuerto.

Itinerario:

Los días completos no me molestan. Generalmente me levanto y voy temprano. Estar fuera de la puerta a las 7 am cada mañana no es gran cosa. Al mismo tiempo, por lo general no salgo por la noche - así que estoy hecho un poco antes de lo que sería en casa, 9 o 10 de la noche.

Me gusta limitar mis piernas de viaje porque sé cuán duros días largos en el camino puede ser. Con la gente a remolque, no quería que su viaje parezca una marcha forzada, así que planeo empezar más tarde y terminar antes de lo que haría si fuera solo.

Hay unos días de viaje demasiado largos en mi itinerario, principalmente impulsados ​​por opciones de hospedaje limitadas.

Sep 16, 17, 18: 3 noches en Paris.Sept 19: tren a Rouen para una mirada alrededor del centro, recoger un alquiler y conducir a Etretat para una mirada al mar y acantilados - estancia en Etretat.Sept. 20: (día largo) en coche a Bayeux para ver el tapiz, luego conducir a Mont Saint Michel, y sube la colina, antes de la Abadía se cierra. Después podría colgar alrededor para la cena y la marea luego conducir a Dinan por dos noches. Manhattan 21: Drive to Ft. La Latte y St. Malo, ver Dinan.Sept 22. Conducir a / paradas cortas en Treguier, St. Tregonnec, Guimiliau, y Lampaul-Guimiliau para ver los pueblos antiguos / parroquia cierra - estancia en Lampaul-Guimiliau.Sept 23. Conducir a / Parada corta en Locronan, luego a Vannes (añadir una corta parada en Auray si soy temprano) - estancia en VannesSept 24. Ver Carnac, Auray, Vannes - estancia en VannesSept 25. Conducir a / parada corta en Rochefort-en- Terre, la Abadía de Fontevraud, luego a Chinon - girar en coche, quedarse en ChinonSept. 26. Recogida de bicicleta, viaje a Vilandry, luego Amboise, ver Chateau y Close Luce hoy o mañana - estancia en AmboiseSept 27. Viaje a Chenonceau y Chaumont. Dé vuelta en la bici - permanezca en AmboiseSept 28. Tren a Chartres, vea el centro de ciudad, tren a París - permanezca en ParisSept 29-Oct 2. Utilice el paso del museo / el metro para ver todo el must see en ParisOct. 3. Vuelta a casa por la tarde.

Estoy agotado leyendo su itinerario. He pasado tiempo en Francia y realmente absorber el ambiente y lugares de interés es lo que lo hace tan mágico para mí. Parece que todo tendrá un golpe de vistazo. Pero, si ese es tu estilo de viaje, ¡diviértete!

Demasiado rápido para mí también, pero usted es un viajero experimentado, lo suficientemente joven como para andar en bicicleta, y obviamente usted ha pensado en esto. Parece un viaje bien planeado. Espero que vaya bien - algo inevitablemente no saldrá según lo planeado, pero usted es flexible e ingenioso. Esperamos leer más al respecto cuando regrese.

No sabía que Icelandair voló fuera de BWI - que es un aeropuerto más fácil que Dulles, aunque tal vez no tan fácil de llegar desde su casa.

Sí, pongo esto porque creo que será interesante ver cómo se ve el producto final cuando haya terminado. Sé que las cosas pueden y no van mal. Es divertido descubrirlo y recuperarlo. Normalmente, tengo un itinerario pero poco / sin reservas que me permite ajustar en el vuelo, salir temprano, estancia más larga, saltar una vista o cambio de ruta basado en eventos locales.

La idea siempre será evaluar lo que tengo tiempo y energía para y lo que podría ser mejor dejó de hacer este viaje. Creo que una gran cantidad de problemas de viaje se resuelven a sabiendas de lo que le interesa, y lo que no - a continuación, conocer las opciones.

En Normandie, saltaré completamente las vistas de WWII porque no las encuentro muy interesantes. Para otras personas, esa es su principal razón para visitar. Hay sólo unos pocos lugares en la zona que considero debe ve. La peor parte es que hay un poco de unidad entre ellos que quema tiempo y hará para un largo día. No me importaría ver Honfleur pero me siento que puedo saltar y ver ciudades de puerto menos touristed en Bretaña.

Es algo igual para Loire. La opulencia no me hace nada. Estoy interesado en la conexión de Fontevraud con Richard el Corazón de León y Eleanor de Aquitania. Quiero ver Fortaleza de Chinon porque todavía se parece a la estructura defensiva que fue construida para ser. Una vez que entras en la era opulenta, pierdo interés. Para mí, montar 50 km al día en una bicicleta no es ni siquiera andar en serio, cerca de dos horas a velocidades de estacionamiento, menos si voy 20-25 mph. Me da mucho tiempo para disfrutar de la zona y parar donde quiero.

Más blasfemia, casi seguramente saltaré Versalles. ¿Quizás la próxima vez? En el momento en que estoy de vuelta en París, he visto muchos chateaux para un viaje, estoy planeando cuatro (aunque sólo los jardines de Villandry) más Clos Luce en el Loira. También me gusta mucho Monet pero voy a ver su trabajo en París y saltar Giverny (de nuevo una vista superior para muchas personas).

Entonces, ¿qué me preocupa?

Día uno en París. Yo estaba planeando hacer esencialmente nada programado aparte de ir a la ciudad y dar un paseo. Si me sentía a la altura, me gustaría conseguir una bicicleta Velib y participar en un paseo que comienza en el ayuntamiento (Hotel de Ville) sobre las 5:30. Todavía puedo hacer eso cuando vuelva a París. Quería hacer una gira con los Greeters de París en el 17 o 18 durante los días del patrimonio. Sus reglas no les permiten entrar en los edificios (tal vez se considera competir con los guías turísticos profesionales?), Así que estoy reuniendo la primera noche. Eso significa que me meto en la ciudad, me meto en el centro de la ciudad, busco una tarjeta SIM y un cuaderno, reviso mi albergue y salgo a conocer a mi guía. Día ocupado. Afortunadamente, la hora de inicio es flexible. Espero dormir en el avión o voy a necesitar una bebida energética. Etretat al Mont St Michel. Hay dos impulsiones bastante largas, los retrasos de la construcción podrían ser un asesino. No estoy tan preocupado por llegar a Dinan. Si lo peor viene a peor, voy a llamar y hacerles saber que no estaré allí hasta la mañana siguiente (me voy a perder sólo una cama de 25 euros en un hostal). El tiempo en Loire. Si llueve, puede que tenga que mantener el coche y perder mi depósito en la bicicleta.

Navegación / Comunicación:

He estado llevando un GPS conmigo a Europa por algo así como diez años. El último par de viajes que compré un teléfono local barato para llamadas (principalmente para alojamiento). Este año voy con mi teléfono desbloqueado desde casa, equipado con CoPilot y mapas de Europa Occidental (ya cargados). Parece que funciona lo suficientemente bien aquí para justificar abandonar el peso adicional / mayor parte de un GPS dedicado. El teléfono también funcionará para tener todas mis reservaciones e información del itinerario en la mano, así como teléfono, email, fijando las fotos, el etc.

El mayor riesgo es tener el teléfono recogido embolsado o robado en un albergue. Voy a tener que mantener un ojo en ella porque estoy confiando en él para mucho.

Todavía embalaré una cámara bastante pequeña. Voy a usar el teléfono a veces, pero no están allí para todas las operaciones fotográficas todavía (poca luz, zoom, efectos, etc)

Embalaje:

El más feliz que he viajado fue en Alemania después de un intercambio de la OTAN con la Fuerza Aérea Alemana. Dejé mis uniformes en el aeropuerto y despegué con sólo un daypack y "un cambio y una mitad & quot; De ropa - esencialmente un pantalón extra, dos camisas extra, un par de pares de ropa interior y calcetines.

Hice una carrera seca y mi paquete de día (sí, paquete de día) con toda la ropa que planeo empacar pesó 6 libras. Eso no incluye el kit de afeitar, el teléfono, la cámara, el cargador, y las probabilidades y los extremos - mucho de los cuales serán llevados no embalados - terminarán probablemente siendo otros seis.

No voy a tomar ninguna guía de viajes esta vez. He leído media docena. En su lugar, guardaré fotos / pdfs de información relevante en mi teléfono. Los pondré en el orden de mi viaje y dispondré de ellos mientras voy. Voy a parar en TI y obtener mapas locales e información, pero disponer de ellos también cuando me muevo.

La lista de ropa (en la parte superior de mi cabeza): Use ..................................... ......... Pack1 pantalones ....................................... ... 1 pantalones, 1 calentamiento (los pantalones son pantalones de golf adidas, luz, secado rápido, parecen pantalones de vestir) 1 camiseta y 1 botón hasta ........... hasta 2 más t - camisetas y botones. (Las camisas son varias marcas no-algodón de viaje / atlético) cinturón ... 2 o 3 pares más (handwash diariamente) (underarmour boxerjocks w / fly son mi favorito para el viaje) calcetines .............................. .............. 2 o 3 pares adicionales (calcetín del algodón del equipo del calcetín) ........................ .................... 1 par de chancletas1 suéter ......................... ............. 1 artículo más caliente de la capa (quizá un chaleco abajo empaquetado?) 1 shell de la lluvia Teléfono, cámara ................... ....... artículos de afeitado, ropa de mano, kit médico / de costura ligero (REI tiene hojas secas de ropa / lavado corporal) reloj w / brújula ................. Cargadores, sunglassespassport, IDP

Empaparse de ambiente es un buen punto. Tengo mucho respeto por las personas que pueden ralentizar y oler las flores. Nunca he sido yo. Haré un esfuerzo para frenar un poco en París y apreciar las cosas. Tal vez después de la jubilación? En este momento, todavía es cuestión de sacar el máximo provecho de cada día de vacaciones.

En muchos aspectos, veo el viaje como una carrera contra el tiempo. Más para ver que posiblemente tengo suficientes años para. He visto casi todo lo que quiero de Asia, pero aún no han comenzado en África o América del Sur (sólo he estado en el sur hasta Belize hasta la fecha). Casi he escrito sobre la Antártida. Me encantaría conseguir un trabajo con el DOD o la OTAN en Europa, durante unos años, así que puedo viajar los fines de semana.

Oh, querida, la opulencia es lo que estás haciendo en el Senado y el Palacio Presidencial. Es posible que desee omitir uno de ellos y vaya a algunos de los lugares más pequeños, donde las líneas serán más cortas (si las hay). Algunas de las embajadas estarán abiertas al público y tendrán exposiciones especiales, y todas las oficinas del gobierno estarán abiertas, quizás también tendrán exposiciones especiales. Discutir sus planes con su saludador!

Sí, conozco a Chani.

Realmente me gustó el tesoro abierto día en Colonia donde se podía ver las estatuas originales de la Dom de cerca. Después de la guerra, salvaron a los supervivientes en una bóveda, todo lo que está fuera hoy es una reproducción.

No vi ninguna opción a lo largo de esas líneas en París. Quizás Torre Saint Jacques (que se supone que se han construido, según tengo entendido, alrededor de una torre aún más antigua). Si usted puede sugerir alguno, realmente lo apreciaría.

Un cambio ya. Ahora soy capaz de conseguir una habitación en Cancale, que no podía antes, así que se reemplazará la primera noche en Dinan. Upside, día más corto el 20. Lo malo, dos más una noche en mi horario. El factor decisivo es Cancale es más conveniente para el Monte. Saint Michel - que es una visita obligada y no algo que quiero cortar corto.

Aparte de donde voy a dormir esa noche, no cambia lo que pienso ver.

Desearía poder ayudar. Me encantó la opulencia y grandeza - incluyendo un montón de "piezas de museo & quot; - pinturas, tapices, esculturas, muebles, jarrones, frescos de techo. Recuerdo que había una lista de todos los lugares que estaban abiertos en forma de un periódico (como un suplemento del domingo, supongo) que se podía recoger gratis en la ciudad, especialmente en el TI's. Por supuesto que todo estaba en francés. Recuerdo haber sido solicitado por los trabajadores de la oficina del gobierno (como los camareros de los restaurantes turísticos) porque nadie estaba viniendo a ver las exposiciones especiales que probablemente habían trabajado duro en reunir. ¿Te dije que fui a la embajada rusa? Una hermosa mansión, aunque de un surf google rápido, parece que se han trasladado a un edificio moderno desde mi visita. De todos modos, tenían una exposición especial sobre los Romanov. Usted puede intentar el tripadvisor París foro. He recibido mucha ayuda e información de ellos a lo largo de los años.

Gracias Chani,

He podido encontrar un sitio web que tiene una lista de lugares abiertos, incluyendo algunas embajadas, y horas que estarán abiertas al público el sábado o el domingo. Desafortunadamente la vista no dice nada más acerca de qué esperar en cada vista.

Prefiero antes del siglo 15, 16 a más tardar, pero estaré encantado de caer en cualquier lugar no hay una línea.

Quiero ir al Palacio Presidencial. Conocí al niño de la Fuerza Aérea este verano que, junto con sus amigos, detuvo al terrorista en el tren hacia París (verdaderos héroes). Me mostró sus fotos desde el interior del Palacio. Él y sus amigos recibieron una suite para prepararse para recibir sus medallas del Sr. Hollande. En una foto, están en albornoces bebiendo champán. Tres chicos en sus 20 temprano - buena manera de visitar París. Será un poco limpio para ver el lugar en persona.

Yo lleno anoche y pesado, 14,4 libras. Mi ropa (no podría haber incluido suéteres) eran sólo seis libras. Muestra con qué rapidez las "odds and ends" Puede sumar.

Mi mayor preocupación es el ancho de mi mochila cuando está lleno. Está bien bajo los límites de altura y base, pero no tiene correas de compresión y empuja el límite de 10 pulgadas de ancho cuando lo tengo en mi espalda. Puedo comprimirlo debajo de 10 pulgadas fácilmente cuando lo puse abajo.

Tiene múltiples compartimentos así que no puedo poner correas dentro y no estoy seguro de querer cualquier fuera.

Día Dos y Tres:

Me alojé en Jules Ferry.

Este fin de semana fue Journees du Patrimoine (perdón mi francés si no es exactamente correcto) o días de patrimonio.

El sábado me levanté temprano y fui al Palacio de Luxemburgo donde el Senado se reúne. Probablemente me metí en línea antes de las 8:30 y no tuve mucho de una línea delante de mí y fue capaz de recorrer el Senado en un ritmo de liesurely sin demasiadas multitudes. Después me agitaron en una gira de la Corte de Comercio en la Isla de la Cité y también recorrió la cripta en frente de Notre Dame. La línea tanto para la catedral como para las torres era demasiado (se descubrió más tarde que la línea regular se mueve rápidamente).

El domingo me engañé y no llegar al Elysee Palace (Palacio del Presidente) hasta las 9:45. Debido a ese faux pas, esperé seis horas en línea, pero en última instancia, recorrió el edificio. Mostrando una hora más o menos antes habría pagado grandes dividendos.

Día cuatro:

Se levantó y cogió un tren 853 a Rouen. Llegamos a las 10 y nos registramos con Hertz. Le dije que quería hacer una gira por unas horas. Resulta que están cerrados para el almuerzo de mediodía a 1400, así que le dije que volvería después de 1400.

Rouen tiene un centro medieval agradable y valió la pena mirar alrededor. Utilicé una visita guiada de Michelin Green Guide. Nota: esta foto fue almacenada en mi teléfono. Tomé una foto de las páginas de guía para dondequiera que planeé parar, después suprimí la foto después de que me hicieran. Ahora puedo comparar mis fotos a la caminata guiada en mi Guía Verde, dejada en casa, para añadir subtítulos.

Llegué a Hertz unos 15 minutos tarde y conseguí mi coche. Un gas de transmisión manual FIAT 500. El coche lindo pero no estaba overjoyed con el kilometraje de gas (he tenido diesels que consiguió doble lo que esto hizo). ¿También qué coche tiene capacidad del diente azul y ningún control de travesía? La falta de control de crucero fue muy malo durante la próxima semana.

Para la navegación he utilizado Co Pilot Europa Occidental en mi Samsung S7 teléfono desbloqueado. Tomé una tarjeta SIM local en París para 30 y añadió otros 30 en 2 GB de datos y tiempo de llamada - 60 euros en total. Tenía cuidado con mis datos, utilizando wifi y apagando datos móviles, hasta los últimos dos días y se acabó en el último día de mi viaje. Me gustó la navegación del coche, tenía límites de velocidad por todas partes (mejor que mi copiloto USA) y alertas sonadas cuando tenías 15 años (lo que sucede cuando la velocidad baja y no ves un cartel). Por lo que sé nunca me perdí. Apagué los datos móviles mientras lo estaba utilizando y no tuve problemas para navegar activamente con las características GPS incorporadas. Tenía algunos problemas de búsqueda de algunos lugares, pero que puede haber sido el operador de error. Me encontré convirtiendo datos en, usando mapas de Google, anotando la dirección física de lo que buscaba, apagando datos, conectando la dirección en copiloto, luego navegando bien desde allí. Prefiero la navegación de copilotos a Google Maps, aunque es posible usar Google.

Conduje de Rouen a Hoqueville Normandie, que está cerca de los acantilados de Fecamp y Etretat. Me alojé en un AirBnB. Bonita habitación, buen precio, agradable anfitrión - gran primera experiencia con AirBnB. Filmé los acantilados de la tarde a la puesta del sol y luego volví y tuve una conversación agradable con mi anfitrión hasta la hora de acostarse. Le dije al anfitrión mi itinerario y ella dijo, "Estaré en París también." Así que sugerí que nos reuniéramos para la cena, que a través de la mensajería durante los próximos diez días se convirtió en reunión para una bebida a las 1700, cena a las 19, concierto de jazz a los 21 y salsa a los 23.

Día Cinco:

Esto fue planeado para ser un gran día de conducción pero funcionó bien. Empezamos por conducir a Bayeux para ver el tapiz (técnicamente un bordado) y una mirada alrededor del centro / almuerzo. No tuve ningún problema para comer el desayuno en el AirBnB (ella no lo anuncian y no siempre, pero era gratis y los huevos eran de sus pollos tan fresca como puede ser) y llegar a Bayeux justo sobre el tiempo de apertura .

Después me dirigí al Mont St. Michel, subí las murallas, recorrió la abadía y luego volví a bajar. Me fui alrededor de las 5 pm y fui a mi albergue en Cancale. Me decidí en vez de volver al Mont Saint Michel para tratar de ver la marea por la noche, me gustaría conseguir ostras y ver la marea en la pequeña ensenada por mí. Las ostras realmente viven hasta su facturación. Creo que fueron los mejores que he tenido. También tuve algunos excelentes mejillones, y más ostras, en Dinan y un par de otras ciudades portuarias bretonas (Auray y Vannes).

El día estaba cerca de mi auto máximo para el tiempo de viaje (Etretat a Bayeux, Bayeux a Mont St. Michel, MSM a Cancale) pero hice cada parada, nunca me sentí apresurado y terminó a una hora normal (todavía ligero y un poco temprano para cena).

Bienvenido a casa. ¡He disfrutado leyendo esto y estoy esperando la próxima entrega!

Día Seis:

Siento dejarte esperando. Voy a volver a trabajar y tratar de ponerse al día con todo.

Nos levantamos temprano, tomamos el desayuno en el hostal (desayuno decente), y empezamos hacia St. Malo a las 8:30. No mucho más de 30 minutos en coche a St. Malo tan explorado, incluyendo rodando mis piernas pant y vadear en la playa, hasta después de la hora del almuerzo. Me gustó pero no me encanta St. Malo. La playa es arena, en contraposición a guijarros, así que puedo ver por qué es un complejo de verano. Caminé por la guía verde Michelin ruta sugerida luego caminamos por las murallas alrededor de la ciudad, paramos para una galette, luego nos dirigimos a Ft. La latte El Fuerte está a una hora en coche. El fuerte, como la mayoría, fue construido en varias fases de construcción a lo largo de los años. Es una buena visita. Lo recomiendo como una parada a lo largo de la Cote d'Armor. Después de eso se dirigió al siguiente punto, Cap Frehel, para una mirada a la casa de luz y acantilados. Los acantilados y las corrientes son bastante espectaculares. Finalmente, se dirigió a Dinan por la noche. Me alojé en el hostal HI, que estaba a unos 15 minutos a pie del puerto para la cena (ostras, mejillones y una cerveza). Incluso a finales de septiembre, las cosas están empezando a cerrarse en Bretaña. Menos lugares están sirviendo la cena, especialmente en & quot; off & quot; Noches (domingo, lunes, martes, ya veces incluso miércoles y jueves). El equilibrio es nada está lleno. El clima era perfecto, agradable días soleados con un poco de brisa y noches frías.

Día ocho:

Esta mañana conduje hacia el sur. La primera parada es Locronan, un hermoso casco antiguo que se ha utilizado como telón de fondo para las películas. Esta es otra ciudad que recomiendo encarecidamente. En esa línea, creo que lo más destacado sería visitar un "perdón" En una de estas ciudades Brittain. Están programados durante todo el verano. Creo que todavía había algunos cuando estuve allí, pero mi visita no coincide con ninguna. Un perdón es una gran oportunidad para ver la cultura local a través de su historia, trajes y costumbres. Son una gran cosa en Brittainy. Si usted está visitando entre mayo y septiembre, echa un vistazo a la programación y el plan para ver un perdón como parte de su viaje.

Después de Locronan, me dirigí hacia el este. Me detuve en Port Auray para una mirada alrededor y el almuerzo, y luego fuimos a Vannes para una estancia de dos noches. Mi AirBnB en Vannes era ideal. Era una zona privada, fuera de la casa principal, ya unos diez a quince minutos a pie de la zona del puerto y el centro. Me paseaba por el centro y luego nos dieron dinnner por el puerto. Me gustó Vannes un poco, hay mucho que ver aquí. Tiene más centro medieval que nada desde Ruán, murallas, puerto, y está cerca de las principales alineaciones megalíticas en Carnac. Mi anfitrión y yo discutimos algunas de las vistas prehistóricas en la zona y me dijo que podía llegar a un cairn, me interesaba, en ferry de una ciudad cercana - una ventaja inesperada.

Día Nueve:

Día de la Prehistoria. Comencé temprano y fui a Carnac para ver los alineamientos. Están en filas que se extienden por millas. Me paseaba por la zona y tomó fotos de muchos ángulos. Cerca del final está una torre que puede ser el mejor punto de vista.

También busqué algunos de los dolmen en la zona. Uno estaba intacto, los otros dos tenían techos colapsados ​​en su mayoría. Todo esto es prehistoria, por lo que cualquier teoría sobre cómo o por qué han llegado hasta aquí sigue siendo simplemente teorías. Después de esto me fui a Larmor-Baden para coger un ferry a una isla que tiene un gran cairn, Gavrinis, creo que sólo se descubrió en la década de 1980. Es casi del tamaño de Newgrange (en Irlanda) y tiene tallas increíbles en las rocas utilizadas para construirlo. Una vez más, toda la prehistoria, por qué y cómo son un misterio.

El tour aquí y todas las señales son sólo en francés, no se ofrece inglés. Una mujer que conocí en el ferry hablaba inglés muy bien, ella había vivido en los Estados Unidos por un tiempo como un niño, por lo que se ofreció a traducir para una pareja australiana y yo lo mejor que pudo. Estaba muy contento de ver esta vista. Había oído hablar de él, pero no esperaba verlo porque estaba en una isla. Los grupos que toman son limitadas, me mostró alrededor de la hora del almuerzo pero tuvimos que reservar una visita de última hora de la tarde. Si quieres ir, probablemente es mejor reservar con antelación.

Http://www.brittanytourism.com/to-see-to-do/other-activities/cairn-de-gavrinis

Las corrientes en esta área son bastante sorprendentes. Usted puede verlos corriendo a través de la cadena de islas en la bahía, casi como rápidos de agua blanca. Algunos barcos estaban jugando con ellos por intencionalmente dejar que la velocidad actual a lo largo. Si usted va contra la corriente, usted tiene que hacer su mejor para encontrar algo lejos de la corriente sin funcionar en rocas (o megalitos subacuáticos) a lo largo de la orilla.

Día diez:

Frente a un día bastante largo y sintiendo como si hubiera hecho un buen trabajo en Brittainy. Decido saltar Rochefort en Terre. Me levanté y me dirigí directamente a la Abadía de Fontevraud. Esta abadía contiene los restos de Eleanor de Aquitania (aunque su tumba dice Alienor), su marido Enrique II, su hijo Ricardo Corazón de León (o parte de él, es enterrado en tres lugares - el corazón, las entrañas y el cadáver), y la hija Isabel de Inglaterra (Casado con el príncipe Juan).

De allí fui a Chinon y vi más historia de Ricardo el Corazón de León en la Fortaleza allí. Chinon es una ciudad decente, con un montón de lugares antiguos, y la Fortaleza es una buena vista histórica. Mi impresión en ese momento era, en comparación con Brittainy, todo parecía deprimido, descuidado, no tan hermoso como Brittainy. En retrospectiva, es una zona agradable y me alegro de haber visitado.

Me registré en mi AirBnB, que estaba convenientemente ubicado en Chinon. Me gustó el anfitrión y sus tres hijas. Hablaban inglés limitado pero eran muy serviciales y agradable (resultó que eran Breton).

Día Doce,

Este fue el día de Chateaux. Decidí no intentar demasiado. Me dirigí a Chenonceau (20 km) usando señales que había visto cuando yo estaba viniendo a la ciudad el día anterior. Este fue mi favorito de los castillos en la zona, no que me vino cerca de verlos a todos. Me gustó el edificio, jardines y muebles. Después, me detuve para el almuerzo en el camino de regreso a Amboise.

Entonces fui a Clos Luce, el lugar de Leonardo. He visitado la casa, pero sólo dio un rápido paseo por los jardines. Hay sorprendentemente grandes jardines aquí. Una persona probablemente podría disfrutar de una tarde simplemente explorando los jardines. Volví mi bicicleta en la parte de atrás en Amboise después, no mucho después de 1400.

Fui a Amboise y visitamos el castillo. Había decidido por la mañana que sólo trataría de Chaumont sur Loire si tuviera tiempo. Decidí que no. Ver los tres castillos era más que suficiente para el día. Aparte de pasar menos tiempo en los jardines Clos Luce de lo que podría haber, el día no se sentía apresurado.

Cené en la misma calle. Amboise parece ser una buena base para visitar los castillos. Es central a una serie de castillos y tiene lugares para alojarse, comer y comprar.

Weds Sept 28,

La mayor decepción del viaje fue hoy. Tenía la intención de ir a Chartres para ver la catedral y el centro antiguo en el camino de regreso a París. Conectar a Chartres, sin embargo, no era nada fácil de Amboise. Exploré opciones y sólo podía encontrar opciones que incluía tren y autobús y nos llevó más de tres horas a través de Tours o Orleans. Chartres puede ser una mejor excursión de un día desde París que parada intermedia de la Loire.

Varios franceses habían mencionado Bla Bla coche como una manera de llegar allí. Es como un viaje de ida y vuelta. La gente busca a los jinetes para compartir los gastos de la conducción. Por desgracia, no pude encontrar la aplicación en mi teléfono por lo que no fue capaz de probarlo. Podría ser natural porque Chartres no está fuera del camino mucho en coche, pero muy difícil en tren (o autobús) de Amboise.

Acabé tomando un tren directo a París y comenzar mi vista ver en un pase de museo de cuatro días (Weds, jueves, viernes, sábado). Hoy Cluny, Arenes de Lutece, Panteón e Invalides. Subió los escalones del Panteón para la vista. También fuimos a Printemps y tomamos una cerveza en el tejado. ¿La mayor sorpresa? Tienen un montón de armadura en el museo del ejército.

Viernes 30 de septiembre,

Mis planes cambiaron porque mi cita de la noche anterior me preguntó si quería ir a Versalles hoy. Así que eso es lo que hicimos. Cogimos un tren y llegamos a 1000, sorprendentemente pequeñas multitudes. El tiempo forcast era para lluvia (no lluvia), así que probablemente mantuvo las multitudes. Recorrimos un palacio relativamente poco concurrido y luego un jardín aún menos atestado. Algunas fuentes estaban yendo y tuve que pagar extra para verlos. Creo que puede haber un horario de ciertas fuentes en ciertos momentos, pero la conversación, con el tipo que vendió billetes, era en francés y no me dieron todos los detalles. Ella tuvo que coger un tren a casa más tarde para conocer a nuevos huéspedes de AirBnB en su casa, por lo que sólo visitó alrededor de cuatro o cinco horas, incluyendo un almuerzo agradable cerca del gran canal.

Sábado 1 de octubre,

Otra vez más temprano (como de costumbre) y caminamos a Notre Dame desde mi hostal (MIJE) después del desayuno. Llegué allí alrededor de las nueve y no había línea para entrar así que fuimos justo en y caminamos alrededor de la catedral. Después, inició una línea para subir las torres. Esperé hasta que abrieron y fui con el primer grupo. Fantásticas vistas desde aquí; No esperaba ver el bellfry. Me alegro de haber subido las excursiones y también me alegro de haber venido temprano. Preferiría pasar una hora en fila cuando todo estuviera cerrado de dos horas en fila cuando podría estar haciendo otra cosa.

Después tomé el metro hacia Chateau Vincennes. Quería ver algo que en realidad fuera un castillo defensivo de los viejos tiempos. Fue una decepción, sin embargo, no hay mucho que ver y muchos de los edificios se utilizan actualmente como oficina o espacio de almacenamiento. El Chappel estaba cubierto de andamia así que sólo el mantener era la pena ver desde el exterior. No lo recomiendo.

Tomé el metro de vuelta y visitó la Place de Voges y Carnivalet en la tarde. Me dieron una cena rápida en una crepería (tortilla y cidre) y caminamos por Blanch Nuit. Había instalaciones de arte en todo París, de 1900 a 0700 la mañana siguiente, así que paseamos por ver algunos de ellos, luego tomamos un barco de Pont Neuf y vimos más de allí. Había una amplia variedad de arte. Lo único malo fue la seguridad alrededor de muchas de las instalaciones que hizo muy difícil ir y venir. Es triste que vivamos en tiempos en los que tenemos que preocuparnos por esas cosas. No me quedé fuera tarde, pero sí tomar un video de varias instalaciones de arte.

Domingo 2 de octubre,

Mi último día en París. Mi anfitrión AirBnB volvió a París y pasamos el día visitando St. Denis luego fuimos al Trocadero.

Lunes 3 de octubre,

Vuela el día de la casa. Todo estaba bien hasta que la pista se cerró en Keflavic. Nuestro vuelo de CDG despegó dos horas tarde y me perdí mi conexión (junto con unos 65 pasajeros). WOW Air no era horrible. Tenían un autobús esperando para llevarnos a un hotel. Las habitaciones del hotel estaban reservadas para nosotros cuando llegamos allí. Pedimos pizza y nos dijeron que volver a las 7 pm para cenar en el vestíbulo del hotel / zona de salón. La mañana siguiente nos dieron el desayuno, luego el almuerzo, luego nos llevaron al aeropuerto para coger vuelos. Se suponía que iba a volar a BWI pero fue puesto en un vuelo de Boston para conectarse a un vuelo de Spirit Air a BWI. Volver tarde creó algunos problemas para llegar a casa, pero lo hizo sobre la medianoche oriental (tenía que estar en el trabajo a 630 la mañana siguiente).

Probablemente no volaré ni WOW ni islandés hasta que construyan otra pista en Keflavic, aparentemente el problema de viento cruzado ocurre con regularidad y crea problemas similares. Aparte de eso, no tengo problemas con WOW en absoluto. Eran aviones decentes y volaban eficientemente, respondían a los retrasos sin tener que discutir con ellos. Podrían haber mejorado su comunicación con los pasajeros retrasados. La mayoría de los pasajeros no estaban seguros de lo que estaban haciendo o donde debían estar, y no estaban contentos de tener vuelos alternativos a casa.

Gracias por el informe detallado. Voy a pasar mi tiempo de Schengen en Francia el próximo año (aunque sin un coche), así que voy a mirar atrás en sus puestos de ideas sobre qué ver.

Pensamientos sobre varios temas:

Teléfono:

Pasé un total de 60 euros en una tarjeta SIM y datos. Compré un Samsung S7 desbloqueado en línea alrededor de un mes antes del viaje. Mi viejo teléfono no parecía poder ejecutar completamente las aplicaciones que estaba planeando usar. Finalmente me rompí y compré un teléfono nuevo.

Cuando llegué a París. Fui a una pequeña tienda que vendía artículos de telecomunicaciones. La expresión "SRF" (Creo) SIM cuesta $ 30 y llegó con algún tiempo y datos (que sólo duró un par de días). He añadido 30 euros al plan y lo he utilizado con cuidado - WiFi siempre que podía y apagó los datos cuando no estaba específicamente utilizando. Solo subí fotos / videos cuando estaba en WiFi. Haciendo que yo era capaz de obtener a través de todo el viaje sin comprar más datos / tiempo de teléfono. El último par de días en Francia, no racionar mi uso y utilizado hasta el resto de datos / teléfono tiempo en mi tarjeta la noche antes de irme.

Cámara:

Sólo usé mi cámara un poco. Me quedé contento con las fotos que recibí de mi teléfono. Suficiente para que probablemente no paquete una cámara la próxima vez.

Batería:

Cuando utilizo el GPS en mi bicicleta, utilicé la batería rápidamente (ella guardó el recalcular constantemente). Me trajo un pequeño cargador que realmente nos ayudó (y funciona como una pequeña linterna cuando sea necesario). Si usted está confiando en su teléfono como estaba, sugeriría traer algo para la recarga de la emergencia cuando está necesitado.

Gente:

Alrededor del 50 por ciento de las personas que conocí eran decentes, no particularmente agradable, pero no en absoluto grosero. Alrededor del 5 por ciento eran algo grosero y sólo una pareja eran muy groseros. Alrededor del 45 por ciento eran agradables. Ellos hicieron todo lo posible para ayudar y / o communitcate conmigo cuando hubiera sido mucho más fácil no. Si tuviera algún control sobre mis interacciones, era sólo en la medida en que traté de ser siempre cortés. Para comenzar con un saludo y uso por favor y gracias. A veces me sentía bastante feliz con mi capacidad de interactuar en francés, la mayoría de las veces fallaba miserablemente. Espero mejorar.

Tarjetas de crédito / débito:

Mi tarjeta de débito constantemente trabajaba en cajeros automáticos. Mi tarjeta de crédito trabajó en alojamiento consistentemente. Esas fueron probablemente las únicas aprobaciones consistentes de mis cartas.

Mi tarjeta de crédito Visa trabajaba a menudo, pero no siempre para gasolina (con los asistentes), peajes, compras. Mi American Express funcionaba una vez cuando mi Visa no, pero rara vez trabajó aparte de eso (lo usé principalmente para alquilar mi coche). Mi tarjeta de débito (con PIN) rara vez trabajó para hacer compras en las tiendas como había planeado. En un solo caso tuve que pagar en efectivo en una cabina de peaje porque nada había trabajado. Parecía que siempre podía conseguir algo para trabajar, pero tampoco nunca me sentía segura de poder sacar una tarjeta y saber que funcionaría.

Qué viaje tan maravilloso, Brad. Su informe fue informativo, divertido y bellamente escrito! Me alegro que te lo pasamos de maravilla.

Parece que tuviste un gran viaje. Diversión que pudieron hacer una conexión con su anfitrión de b y b. Su itinerario corría en la dirección opuesta a la nuestra. Fuimos a muchas de las mismas ciudades y lugares de interés. En París también. Me encantó Normandía y Bretaña. Disfrutamos de leer su preparación de viaje e informe. Mucha coincidencia en cuanto a gustos y disgustos. No hay arte moderno o mucha opulencia para nosotros. Y me encanta la planificación también. Todavía estoy en el proceso de publicar informes de viaje. Como resulta que estábamos probablemente en las torres de Notre Dame con usted el sábado por la mañana. Estábamos número 11 y 12 en línea para subir cuando abrió. Si hubiera sabido que me hubiera dicho hola; D

Eso es gracioso. Yo estaba sentado primero en línea, pero no primero fuera de la habitación donde usted compra sus boletos. Realmente es un mundo pequeño. Todos los derechos reservados

Tampoco tuve la oportunidad de probar Velib en París. Cuando regresé a París, pasé mucho tiempo con mi anfitrión AirBnB (mejor conocido ahora como mi novia de larga distancia). Utilizamos trenes, RER y metro para moverse.

Aplicaciones:

Voy a decir que la aplicación Next Stop Paris & quot; Era ideal. Podría poner mi destino en la aplicación y me diría qué metro, qué dirección, qué conexión y la oferta de mapas en tiempo real de caminar, así como mi posición (un pequeño punto azul en el mapa). Recomiendo encarecidamente esta aplicación si tiene el dispositivo para aprovecharlo.

También usé mapas de Google a menudo cuando tuve problemas para buscar un lugar en Co-Pilot. Encontraría una dirección en la calle y luego la enchufaría en Co-Pilot. Prefiero mucho que Co-Pilot para navegar le da límites de velocidad y las advertencias cuando su velocidad es más de 15 km (sucedido a menudo entrando en los límites de la ciudad sin señal de velocidad). Co-Pilot mapas también son similares a los dispositivos GPS dedicados por lo que es cómodo de usar. Google maps para navegar era entretenido por lo mal que pronuncia nombres de calles, pero la narración es muy rápida y algo difícil de capturar.

No intenté uber en absoluto en Francia, así que no puedo informar sobre si funciona. Utilicé la aplicación de asesor de viaje con moderación, pero no confiar en que mucho.

Había tapado la mayor parte de mi información (números de la reservación, direcciones de la calle, horas abiertas, etc.) en mi calendario del androide. Fue agradable tener una fácil día por referencia de día sin excavar a través de correos electrónicos. En el momento en que lo tenía todo entró, prácticamente tenía mi itinerario memorizado - tan raramente se refiere a ella.

AirBnB era perfectamente aceptable para mí. El precio para conseguir una habitación en una casa superar un hotel por un poco cuando un hostal no estaba disponible. Mantuve la aplicación en mi teléfono, pero nunca lo necesitaba porque mis estancias funcionaban como estaba previsto. En muchos casos tuve algunos problemas para encontrar las casas porque no siempre tienen el mismo sistema de dirección de la calle que tenemos. Pude contactar con el propietario y que ellos me guían, finalmente los encontré.

Finalmente estaba completamente feliz con Mobile Passport. Es gratis y fácil de configurar. Yo estaba planeando volar a BWI pero terminó volando a Boston. Afortunadamente Boston también tiene la capacidad de Mobile Passport. En el avión tomé un selfie, escaneé mi pasaporte (un poco difícil mientras en el aire), respondió a las cuatro preguntas. Volví a poner mi tarjeta SIM en mi teléfono, pero la dejé en modo avión hasta que estuvimos en el suelo. Cuando aterrizamos, envié mi formulario y recibí un código QR.

La parte más difícil fue averiguar dónde ir. Le pregunté y un empleado de la aerolínea me señaló a los quioscos de entrada Global. Todavía no estoy seguro, caminé hasta el final y le pregunté al oficial de CBP allí, él me señaló a su ventana y caminó al otro lado - pasé la inmigración más rápido que las personas con Global Entry que estaban en los quioscos detrás de mí. Después de eso caminé a cheque de equipaje y pedí de nuevo. Me sorprendió que, de nuevo, me señalaron hacia el lado del viajero de confianza (Global Entry) y mi mochila y pasé en segundos. Eso no significa que no podría haber sido dirigida a la detección secundaria y tuvo que tomar más tiempo, pero el sistema funcionó muy bien.

Tuve una parada para conseguir en el Spirit Flight, querían ver la gárgola que compré para mi hijo en Notre Dame porque no estaban seguros de qué hacer con ella. Lo tenía enrollado con mi ropa sucia para que no se rompiera.

Post script: Mi nueva novia había planeado venir a Miami en noviembre antes de conocerla. Ahora estoy planeando viajar a Miami para un fin de semana para conocerla, entonces ella alquiló un apartamento por la mitad de su tiempo en Virginia. Ella está hablando de volver a los Estados Unidos de nuevo en febrero. Mi próximo viaje a Francia será el próximo mes de mayo. Ella viajará conmigo y el viaje incluirá Tours, para conocer a sus padres, Provence, para conocer a su hijo, y navegar, si es posible, a Córcega por unos días. Es hora de empezar a planificar.

Brad, realmente disfruté leyendo tu informe de viaje. Suena como un gran viaje, incluso si no había encontrado un romance! Tienes que mantenernos informados sobre eso, también! :)

Gracias Celeste,

Fue un gran viaje.

Yo solía hacer menos conducir y moverse principalmente en tren o autobús. Me gustaría planear tres noches de estancia en lugares más grandes con mucho que ver.

Ahora, estoy haciendo más paradas en pueblos pequeños, que sólo pueden valer una hora o dos para ver, mientras conducía (o en bicicleta) de un lugar a otro. Me da la oportunidad de estirar las piernas, rompe la pierna de viaje más largo. Mientras estoy detenido busco un buen lugar para el almuerzo mientras estoy caminando, en lugar de esperar hasta que me muero de hambre y parar en el primer lugar que veo. Cuanto más viajo el área más pequeña me enfoco en y las paradas más breves que hago en esa área.

Picnics:

Estoy un poco sorprendido de que nunca haya hecho picnic este viaje. Incluso cuando comía en Arenes de Lutece, me paré en una panadería y tomé un sándwich y bebí en vez de ir a una tienda de comestibles y recoger piezas. En general, los sándwiches se puede tener casi en cualquier lugar y el precio suele ser muy razonable. Los franceses los comen mucho, así que recoger un sándwich no es en absoluto una cosa turística solamente. Es mucho más fácil encontrar un lugar para conseguir un sándwich decente de lo que es encontrar una tienda de comestibles que tiene todo lo necesario para un picnic.

Disfrutamos mucho de tu informe de viaje, gracias por publicar!

Mis "retrocesos" Francia viaje fue mucho lo contrario - con un montón de comidas de picnic. Seguí golpeando día de mercado en las pequeñas ciudades y no podía resistir los quesos y productos frescos. . . Yo rara vez tenía una comida de restaurante ya veces cenamos en mi habitación para acabar con toda la comida.

Acabo de regresar. ¿Dónde empiezo?

Tal vez el itinerario real?

Día uno:

Voló en CDG. Volé en WOW aire y no tuve quejas con el vuelo. Cobran por literalmente todo, pero en el camino me gusta dormir y había elegido un asiento detrás de la fila de salida (sin asiento en frente). Tuve todo el espacio para las piernas en el mundo por $ 10. Las líneas aéreas de servicio completo cobran más que eso para reservar un asiento. El vuelo de una parada (parada en Keflavic, Islandia) nos llevó unos 10 1/2 horas, que es realmente no más que otros vuelos de una parada. Todo funcionó sin problemas (no es lo mismo para el vuelo a casa, pero vamos a hablar de eso más tarde).

Tuve un billete de 2 euros en un megabus fácil autobús al centro desde el aeropuerto. Fui a donde se suponía que estaban en el momento designado y no vi ninguna señal de un Easy Bus. Fui a un mostrador de información. Dijeron que funcionan cada 45 minutos o así. IMO no vale la pena esperar para ver cuando aparece el siguiente (especialmente porque dicen que si no cogen su autobús, su boleto no le garantiza un boleto en el siguiente). El autobús lleva más tiempo que el tren de todos modos - así RER B por 10 euros, no era necesario reservar.

Hice una caminata de Greeters de París y tuve que conocerlo todo el camino hasta en City University, pero quería comprobar primero y dejar mi bolsa. Todo funcionó y me las arreglé para llegar a tiempo, 1530, conocer a mi guía y tener un tour de arquitectura enfocada en la zona de Montparnasse.

Me alojé en el Auberge Juenesse Jules Ferry. No fue horrible, pero no era particularmente agradable. Más tarde me alojé en el MIJE Fourcey, recomiendo que la cabeza y los hombros por encima de Jules Ferry, aunque cuesta casi 10 euros más una noche. Una cosa que noté es las habitaciones (en todas partes este viaje) no tienen taquillas. Me he alojado en muchos albergues en Alemania y Austria (y Italia) y no podía recordar no tener un armario dedicado (que necesitaba una cerradura). Éstos eran más como cajas fuertes del hotel. Usted todavía necesita un bloqueo, pero sólo puede almacenar sus objetos de valor y no un todo continuar.

Tuve la mejor galette en el 6Â ° para 3,50 y nunca coincide con el resto del viaje (calidad o precio).