España durante la Pascua (20-29 de marzo de 2016)

Estoy planeando pasar 8 semanas viajando en España desde mediados de marzo hasta mediados de mayo. La Semana Santa y la Pascua de este año son del 20 al 27 de marzo. Estoy interesado en los comentarios sobre lo que sucede en España durante la Pascua. ¿Hay una ciudad que sería un lugar especialmente maravilloso para ser durante la Pascua (es decir, Granada o Sevilla)? ¿O tal vez una ciudad más pequeña? 3-4 días sería suficiente o debo planificar para quedarse durante toda la semana? ¿Hay lugares para evitar debido a las multitudes? ¿Podría haber interrupciones del servicio o servicios limitados durante las vacaciones? ¿Las tarifas del hotel aumentan durante esta semana?

Apreciaría cualquier y todos los comentarios.

Gracias, Mari

'¿Hay una ciudad que sería un lugar especialmente maravilloso para estar durante la Pascua (es decir, Granada o Sevilla)?' - Casi todo el mundo podría / diría Sevilla, pero si esto - http://www.exploreseville.com/events/semana-santa.htm- es una maravilla para usted no lo sabría.

'3-4 días sería suficiente o debo planificar para quedarse durante toda la semana?' - Un montón de ver y hacer para la mayoría, sin desfiles de Pascua, durante tres o cuatro días.

-¿Hay lugares para evitar por las multitudes? - Como anteriormente. Obtener los itinerarios para los desfiles e ir a otro lugar.

-¿Podría haber interrupciones del servicio o servicios limitados durante las vacaciones? - Casi sin duda no, pero ¿qué quieres lograr?

¿Las tarifas del hotel aumentan durante esta semana? - Ciertamente - y usted posiblemente no encontrará, en esta etapa tardía, su alojamiento de primera o segunda elección, pero no sé lo que el presupuesto para.

¡Voy este año también! De mi investigación (sin experiencia personal ... todavía):

Las celebraciones son casi todas en Andalucía y comienzan el Domingo de Ramos. Las más grandes se encuentran en Málaga y Sevilla. Hay sitios web que enumeran las celebraciones - en su mayoría procesiones - para cada ciudad. Las últimas procesiones son el viernes por la noche, con poco o nada ocurriendo el sábado. Hay una procesión muy especial en Granada el Domingo de Pascua por la mañana. Semana Santa termina el domingo de Pascua el 27 de marzo. El lunes de Pascua no es una fiesta en España.

Durante los festivales, es difícil conseguir habitaciones y los precios suelen ser temporada alta. Habrá multitudes (especialmente en Sevilla), pero es un momento especial para visitar.

También estaré en Valencia del 15 al 18 de marzo para Las Fallas. El festival termina el 19, pero los precios del 18 al 19 eran demasiado altos para mí.

Hay mucho más después de Semana Santa. Otro gran festival en Sevilla es Feria, unas 3 semanas después de la Pascua. Hay una feria de caballos en Jerez (no algo como una feria de condado americana), 30 de abril - 7 de mayo; Patios de Córdoba del 2 al 16 de mayo. Si yo iba a estar en España entonces, trataría de verlos a todos.

Si usted elige para cualquier lugar durante Semana Santa estará ocupado. Es un gran período de vacaciones el primero del año. Sí, todo tendrá tasas de carga de temporada alta. Es aún más concurrido en Andalucía ya que se dice que tienen las mejores procesiones. Tal vez elija un área menos conocida por las procesiones si desea evitar cantar. Esta lista puede ayudarle a elegir eso. Https://en.wikipedia.org/wiki/Holy_Week_in_Spain

Gracias por tus comentarios. Ese artículo de la página wiki fue maravilloso. Voy a ver la feria en Jerez.