Cinco semanas en Francia 2017

Estoy en las etapas iniciales de la planificación de un viaje a Francia para mi marido y yo en 2017. Mi plan es comenzar con dos semanas en un apartamento en París y, a continuación, la cabeza a la costa y pasar tres semanas trabajando nuestro camino hacia abajo A St-Jean-de-Luz, cerca de la frontera española. Estamos libres de viajar desde finales de mayo hasta mediados de octubre. Estoy asumiendo que mayo-junio o septiembre-octubre sería mejor, pero espero que aquellos de ustedes, que son mucho más en el saber de lo que soy, podría ayudar a empujar de una manera u otra. Sus ideas serían muy apreciadas.

Después de decidir las fechas, mi enfoque se centrará en encontrar un apartamento en París y, a continuación, volveré para obtener más asesoramiento de expertos sobre mis ideas de lugares para permanecer en el camino.

Mayo-junio le dará más luz del día para hacer turismo. El clima debe ser bastante bueno. Si usted elige este marco de tiempo, empezar pronto en la búsqueda de apartamentos porque los mejores lugares se llenan a principios de año. Septiembre es un mes ocupado y caro en París debido a las ferias comerciales, pero tampoco te equivocarás con los meses de otoño. En ese caso, empezar a buscar un apartamento en la primavera.

Tu plan tiene mucho sentido para mí, tienes suerte de tener tanto tiempo. Dos semanas en París no serán demasiado largas. Usted recibirá un montón de consejos aquí sobre apartamentos en París, incluyendo las precauciones sobre los esfuerzos actuales para hacer cumplir las leyes locales contra los alquileres a corto plazo donde los impuestos no se pagan. Su apuesta más segura sería usar una agencia que posee las propiedades, las alquila y paga impuestos sobre los ingresos de alquiler. O trate de obtener una garantía del propietario individual de que se están pagando impuestos.

Excepto para Normandía, no sé "la costa." Francia realmente tiene tres: el Canal de la Mancha, el Atlántico y el Mediterráneo, y tienes tiempo para conducir desde París a Normandía, Bretaña y luego por la costa atlántica hasta St-Jean. También puede pasar algún tiempo en el Valle del Loira mirando chateaux y tal, y / o la Dordoña más al sur. Espero que puedas hacer esta parte no-París del viaje en coche de alquiler, lo que cerca de París (un corto viaje en tren, dicen a Rouen o Caen) y dejarlo en St-Jean o donde quieras terminar. Si usted continúa en España usted incurrirá en una tarifa grande del drop-off a menos que usted devuelva el coche a Francia. Considere la posibilidad de volar a casa desde Burdeos o Toulouse para ahorrar el tiempo y el costo de retroceso a París por tierra - a menos que por supuesto que desea ver más lugares de interés interior.

Buena suerte planeando este viaje. Obtendrá mucha ayuda aquí con preguntas enfocadas.

Si estás pensando en región de Burdeos - recomiendo encarecidamente alojarse cerca de St Emilion (cheble gran barrail). Está a una milla de la ciudad. Cuando en la ciudad comer en l'envers du décor. Mi marido y yo estamos buscando una razón para volver, pero no es terriblemente práctico para nada. Amboise es fantástico. Nos alojamos en el hotel Le Manoir les Minimes. Ambos lugares te hacen querer quedarse.

Suena como un plan maravilloso. Con 3 semanas me gustaría comenzar con Normandía - 3 noches en cada uno de Rouen y Bayeux. Luego, trasladarse a una base en Rennes por 6 noches mientras exploras Bretaña. Finalmente viajar hacia España - 3 noches en cada uno de La Rochelle, Burdeos y Bayona.

Dick, esa es exactamente la información que estaba buscando - mayo-junio es! Tengo consultas con dos agencias de alquiler de prestigio en París. En cuanto al resto del viaje, dependeremos del transporte público, lo cual afectará nuestras opciones. Hemos pasado tiempo en Normandía, el Valle del Loira y la Dordoña, así que estamos queriendo pasar algún tiempo a lo largo de la Costa Atlántica. Y, que planean volar a casa de Burdeos.

Amy, nos hemos alojado en Le Manoir les Minimes, también - me encantó! St-Emilion podría ser un problema sin un coche, pero suena muy atractivo para mí.

David, Rennes está en mi lista potencial, al igual que La Rochelle y Burdeos. Hemos estado en Bayona.

IMHO Septiembre Octubre es absolutamente el mejor momento para estar en Francia. Durante años tuvimos que ir en mayo y junio debido a mi horario de trabajo; Tan pronto como nos retiramos empezamos a ir en el otoño. Este año pasamos septiembre en el sur de Francia y octubre en París. El clima es más fiable agradable en nuestra experiencia y sin embargo raramente miserablemente caliente. Dada una opción también elegiría la caída. Hemos tenido semanas lluviosas miserables lluvioso en París en mayo (y templado encantador). Nunca hemos tenido un clima encantador en septiembre y octubre. Acabamos de pasar octubre en París este otoño y el otoño pasado.

Si usted planea comenzar en París entonces asumo que usted planea volar de Niza o de otra ciudad meridional. Si vas a trotar a París, entonces debe planear para entrenar al sur y luego trabajar su camino hasta París y terminar allí para estar allí para el viaje a casa. Nada arruina la sensación encantadora de cinco semanas en Francia como tener que apresurarse de nuevo a París para coger su avión el día antes del vuelo a casa.

Con 5 semanas, elegiría 3 regiones de Francia y alquiler en cada uno y explorar. Para mí sería la región de Dordoña, y Borgoña y otra. Usted podría entrenar a Burdeos y coger un coche allí el día siguiente y permanecer en una de las aldeas en la región y entonces quizá dirija a Provence siguiente (o la riviera o?) Y entonces a Borgoña y entonces caiga el coche en su manera En París para su apartamento allí. Usted puede ver un poco de nuestros viajes en París y la región y en Borgoña aquí: www.janettravels.wordpress.comI encontrar tengo ideas cuando veo el viaje de otras personas y fotos. Lamentablemente no he conseguido material hasta ahora en nuestro tiempo en la riviera de Roquebrune Cap Martin y en la Dordoña en Cadouin este septiembre. Ambos eran idylic y encantador.

5 semanas es una gran cantidad de tiempo y su plan suena genial.

Jane, gracias por tus pensamientos. He disfrutado tu blog varias veces durante mi planificación de viajes. Hemos visto un poco de Francia, incluyendo tiempo generoso en la región de Dordoña, Borgoña, Provenza y la Riviera francesa. Hemos disfrutado de todo, pero espero pasar algún tiempo en una zona que es nueva para nosotros. Tengo un montón de guías francesas delante de mí y, a juzgar por ellos, definitivamente puedo decir que el extremo occidental del país no es un destino turístico principal, pero creo que podemos hacer un buen viaje de ella. Un par de años atrás, gente generosa en este foro me ayudó a planificar un viaje por el norte de Alemania, permaneciendo principalmente en pueblos que nunca había oído hablar y fue maravilloso. Espero organizar un viaje similar en Francia.

Entiendo la lógica de comenzar al sur y terminar en París, pero nos encanta terminar nuestros viajes en una ciudad de playa. Hemos terminado viajes con estancias en Cassis, Niza, y, en el viaje de Alemania, en un balneario Spa Hotel en el Mar Báltico. Es una gran manera de terminar un viaje! Y, después de una breve visita a St-Jean-de-Luz hace varios años, me prometí que volveríamos para una estancia.

Nancy, parece que tienes este plan bien en la mano. Parece que tendrías buenas conexiones de trenes para la ruta que describiste. El sitio web de D Bahn muestra (para mañana, no conecté otras fechas):

Dinan - Rennes: 1 hora 20 minutos sin cambios, más cortos con un cambio en Dol de BretagneRennes - La Rochelle: 5 horas con un cambio en NantesLa Rochelle - Bordeaux: 2 horas 20 minutos sin cambiosBordeaux - St-Jean-de-Luz : Alrededor de 2 horas 30 minutos sin cambios

Todo esto tiene sentido para mí en papel, días de viaje cortos excepto el que pasa por Nantes. Preferiría mucho conducir, por flexibilidad y manejo de equipaje más fácil, pero ciertamente puede hacer esto, o variantes, en tren. Estoy seguro de que los autobuses locales te pueden ayudar en tus ciudades y alrededores mientras estás allí. Buena oportunidad

Ah Nancy, has estado en todas partes ... https://m.youtube.com/watch?v=dpRvAnhHfmc(Escuche para algunos nombres de lugares australianos raros)

Hhmmm ... Paris apartamento - 2 semanasDinan - 5 nochesRennes -5 nochesLa Rochelle - 5 nochesBordeaux - 5 nochesSt-Jean-de-Luz - 5 noches

... ¡Soy un comino también!

David - Gran video. Francia sigue llamándonos de vuelta, así que, sí, hemos cubierto gran parte de ella.

Dick - sé que la conducción haría nuestra ruta mucho más fácil, pero, en nuestras edades más avanzadas, pensamos que es mejor dejar la conducción a otra persona. He tratado de llegar a un itinerario que funciona en tren y, como usted mostró, esto se ve bastante bien. Tengo mucho más plannng para hacer, pero es un comienzo.

Jane - A medida que hemos crecido, hemos hecho varios ajustes, incluyendo no tener prisa primero o los últimos días de nuestro viaje. Normalmente volamos (o tomamos el tren) a mediodía desde nuestro último destino a París o Amsterdam y pasamos la noche en un hotel de aeropuerto. Eso nos da una mañana fácil antes de nuestros vuelos a casa. Nunca habríamos hecho esto cuando éramos más jóvenes, pero ahora tenemos el tiempo y funciona para nosotros.

Estaría muy ansioso por conseguir cualquier sugerencia para estancias en Dinan, Rennes, La Rochelle, Burdeos y St-Jean-de-Luz. Gracias por todos tus pensamientos hasta ahora!

Tuvimos un mes en Francia una vez, y la parte más memorable fue una semana en una barcaza diy en el río Baise, a partir de Agen (SW Francia, no demasiado lejos de Carcassone). Fue una escapada preciosa. Nos detuvimos en pequeños pueblos que ver pocos turistas. Una de nuestras aventuras de viajes más increíbles.

Fuimos en septiembre, que recomiendo. Hacer algunas investigaciones sobre Locaboat y el río Baise. Usted no necesita ninguna experiencia de navegación, sólo un espíritu aventurero.

París de Ina Caro al pasado (el acoplamiento es a Amazon) describe muchos viajes que usted puede tomar en tren de París a los varios lugares históricos. La mayoría son excursiones de un día pero uno (recomendado como una noche de París) es de La Rochelle. Usted puede encontrar ese capítulo vale la pena si usted puede encontrar el libro en su biblioteca. Y usted puede estar interesado en algunos de los otros destinos, más cerca de París, para su tiempo allí.

& Quot; ... no obtener demasiada ayuda de guías. & Quot; ¿Has mirado a The Rough Guide France? Estoy de acuerdo con su elección de La Rochelle. Está en mi & quot; para ver & quot; Lista en Francia también debido a su importancia histórica.

Para viajes en tren en Francia, este sitio es muy servicial. Mira especialmente en la sección de turismo. Tenga en cuenta que sus precios fijados incluyen el viaje hacia y desde el Reino Unido por Eurostar, pero son muy flexibles y pueden construir un itinerario de tren desde cualquier punto inicial o final, con o sin alojamiento como desee.

Excepto si tienes razones / propósitos especiales para alojarse 5 noches en Rennes y 5 noches en Dinan, en vez de uno de estos lugares que elegir otro pueblo no lejos (para permitir excursiones de un día en Dinan o Rennes), pero a lo largo de la costa , Por ejemplo St Malo, Dinard, St Briac (llamada Costa Esmeralda).

Dick y Fred - Gracias por las recomendaciones del libro. Los tengo a los dos en la biblioteca.

Cgichard - Su sitio de viajes en tren parece una buena herramienta para la planificación. Aprecio la recomendación.

Korriganed - Voy a mirar en St. Malo, Dinard y Dinan. Nos gusta las ciudades más pequeñas. ¿Recomendaría la eliminación de Rennes o Dinan?

La Rochelle parece ser un secreto bien guardado de los lugareños y principalmente los visitantes franceses. Relajante e interesante lugar para alojarse. El crucero por el puerto es interesante y las vistas impresionantes! Una excursión a Ilse de Re vale la pena como es una visita al Museo del Nuevo Mundo. ¡Diversión para cazar símbolos de los Caballeros Templarios! Nos alojamos en Eden Quested y lo recomiendo. Aunque sugirió que 3-4 noches aquí debería ser suficiente,

Creo que dividiría el tiempo en Bretaña entre Dinan, para ver las zonas costeras del norte, y Vannes, para ver la bahía del sur y la prehistoria. Sin embargo, le faltará el extremo oeste, Finisterra, que tiene sus propias cualidades únicas.

Brad, Vannes no estaba ni siquiera en mi radar, pero creo que funcionaría para nosotros. Si nos alojamos en St. Malo, pudimos excursión de un día a Dinan, en lugar de alojarme allí. Y, desde Vannes, podríamos viajar de día a Quimper, una ciudad que me gustaría visitar. . . Tantas opciones. Cambiar Dinan por Vannes nos da un viaje de tren ligeramente mejorado a La Rochelle, nuestro próximo pueblo. ¿Tiene alguna recomendación de hotel / B & amp; B?

He recorrido en bicicleta por la costa varias veces y estoy de acuerdo en que tanto Dinan como Rennes están lo suficientemente cerca como para estar cubiertos por 5 días en cualquiera. Rennes es una ciudad mucho más grande y un centro regional con museos regionales y es un gran centro de transporte con fácil acceso a St Malo, Dinan, Fougere y Vitre.Para su segundo 5 días, yo sustituiría la pequeña ciudad de Quiberon con excursiones de un día a Vannes, Carnac para los círculos de piedra, ferry a Belle Isle, y un día en la playa o caminar a lo largo de la costa.

¡Qué increíble recurso este foro es! Muchas gracias a todos ustedes que han compartido sus pensamientos.

Alan, estoy tan intrigado con Quiberon, una ciudad de la que nunca había oído hablar, y me gusta la idea de tus excursiones sugeridas. Estoy preocupado por la logística de viajar allí en tren. Necesitaré investigar más sobre esto. Sé que nuestras opciones serán limitadas, pero creo que podemos llegar a otro buen viaje en tren.

Nancy, Rome2Rio dice que usted puede conseguir de Vannes a Quiberon por el tren de hora en hora vía Auray en apenas sobre 2 horas (inc. 3/4 que cambia de los trenes de hora en Auray), o por el autobús.

Ah Nancy, una ola de celos me lava cada vez que leo una nueva respuesta a este post. Todos los derechos reservados

David, claro que debes unirte a nosotros!

Necesito tomar un descanso de Navidad ahora - cinco hijos adultos, dos nietos y cuatro perros será descendente sobre nosotros para las vacaciones. Estaré de regreso la semana que viene, espero que sea sólo una ligera sorpresa, con un nuevo conjunto de preguntas. ¡Gracias por sus muchas grandes ideas!

Creedme que estaré con vosotros, en espíritu por lo menos, y espero seguir cómo evoluciona el viaje. Soy el perro que se sienta para mi hermana que es interestatal con su familia para Navidad, como es mi otra hermana. Eso me deja solo con mis padres de 77 años (afortunadamente tenemos la Corona en Netflix) y Nellie, la cruz de perro de ganado. Mi hermana vive en la Sunshine Coast, así que hace buen tiempo, paseos por la playa, nada en la piscina, y cervezas frías en el balcón - una Navidad de verano en Australia. Mis mejores deseos a todos.

Hola Nancy ... Jane y yo somos tan celosos! ¡Estaríamos encantados de llevarle alrededor! En los últimos años hemos recorrido varias veces Francia. Este pasado septiembre pasamos dos semanas en Bretaña. Mientras estábamos conduciendo sin duda se puede hacer convenientemente en tren. Dos veces nos entrenamos a Rennes de París y luego a comunidades más pequeñas. Los trenes regionales locales pueden abrir pequeñas ciudades para los paseos, comida, tiempo en la playa, ir de compras en los mercados, etc que desea. Aquí hay un enlace para ayudarte a empezar. Sólo se necesita algo de planificación y suena como si fueras bastante bueno en eso.http: //www.sncf.com/fr/trains/ter

Uno de nuestros viajes fue durante un mes, así que utilizamos Frommer's 25 Great Drives en Francia para ayudarnos a empezar. Me doy cuenta de que usted está en el tren, pero le ayudaría a ver qué ciudades están donde, qué ver y, a continuación, puede superponer esas ideas para el sitio web de tren. Te animo a no sentirse atrapado en Rennes por 5 o 6 días pero para ir más lejos y luego pasar noches en las ciudades más pequeñas. Vivimos en hermanas y vienen a Portland si quieres charlar háganoslo saber. Feliz viajes ..... Jim y Jane

No estoy recibiendo demasiada ayuda de las guías, pero tengo una lista potencial de destinos. Vamos a viajar en tren, por lo que sin duda factores en el itinerario. En general, preferimos las ciudades más pequeñas sobre las grandes y nos encanta estar a lo largo de un cuerpo de agua. No estamos buscando lugares de gran éxito, pero estamos más interesados ​​en pasar nuestro tiempo vagando por la ciudad, caminando por el mar, disfrutando cafés y viendo gente. Normalmente nos registramos para excursiones de un día desde algunos de nuestros destinos. Esto es lo que he venido con hasta ahora, pero me gustaría dar la bienvenida a ideas y sugerencias de cualquiera de ustedes. A excepción de París, el número de noches por estancia es flexible, pero tres noches es nuestro mínimo por destino.

Apartamento en París - 2 semanas

Dinan - 5 noches

Rennes -5 noches

La Rochelle - 5 noches

Burdeos - 5 noches

St-Jean-de-Luz - 5 noches