Euro 2016
Hola,
Estoy planeando un viaje que se superpone con la mayoría del Euro 2016 (el torneo es del 10 de junio al 10 de julio) y voy a viajar de Amsterdam a Roma (18 de junio al 10 de julio). Para aquellos de ustedes desconocidos, el Euro ocupa el segundo lugar de la copa mundial en el mundo del fútbol y se está jugando en Francia (creo que París, Niza, Tolusse, Marsella, Lyon y Borgoña). Basándome en esto estoy pensando en quizás evitar Francia en este viaje, con la idea de que los precios pueden ser más altos, reservas de hotel y tren más difícil de conseguir, y los sitios aún más lleno.
Esperaba que la gente pudiera tener pensamientos para compartir sobre esto. Me encanta el fútbol internacional, pero tengo la sensación de que no me gustarán las multitudes y los precios. Yo era el último en Europa durante la Eurocopa 2012 y fue increíble ver a España ganar el Euro (vimos el juego en una tienda de campaña en la playa fuera de un bar en Tarifa) pero la locura de los seguidores de toda Europa convergiendo en el torneo fue Tan lejos como podría estar en Kiev.
Sólo poner esto por ahí ya que te encanta el fútbol internacional ... O .... podría ser un buen momento para visitar con un montón de locales en la ciudad y tal vez su equipo favorito estará en la misma ciudad con usted!
En las noches de los partidos en cada ciudad en particular, los precios del hotel son muchas veces su precio normal, según la prensa. Por lo tanto, aunque podría ser divertido estar en Francia, es probable que desee evitar las ciudades que en realidad están recibiendo un partido en cualquier noche dada!
Gracias por las respuestas, el erudito alemán de al lado me convencen para viajar a través del valle del Rin en su lugar.
Si desea incluir a Francia en este viaje, entonces el tiempo para resolver el misterio de la disponibilidad de tren y hotel es ahora. Las reservas de TGV para verano ya han estado a la venta por un tiempo. Pero una vez que uno consigue encerrado, está hecho. Lo mismo con encontrar un hotel que se ajuste a su presupuesto.
No puedo medir el otro apiñamiento. París es popular en todo momento, pero tiene un montón de hoteles. Marsella puede no tener tantos hoteles de buena relación calidad-precio para empezar (por evaluación de nuestra guía), pero cerca de Aix-en-Provence puede ser mejor en ese sentido. Muchas ciudades más pequeñas a lo largo de la Riviera están bien conectadas por tren y autobús, por lo que tiene una amplia gama de opciones, pero es temporada alta allí.