Planificación del 5º viaje a Europa para 2012 y ...

... sólo quería saber si 90 días es suficiente para visitar las siguientes ciudades (la mayoría de las grandes ciudades son más de una "base" desde la que puedo visitar otros lugares, como las pequeñas ciudades no normalmente en el itinerario de un turista) : Viena, Berner Oberland, París, Roma, Costa de Amalfi, Bruselas, Atenas, Amsterdam y Copenhague 5 días cada uno Múnich, Niza, Florencia, Venecia, Praga 4 días cada Graz, Innsbruck, Stuttgart, Berlín, Grenoble y Zurich 3 días Salzburgo, Hamburgo, Dijon 2 días cada uno que he estado en la mayoría de las ciudades enumeradas, o pasado por lo menos. Me gustaría explorarlas más a fondo y me pregunto si lugares como el Valle del Loira y Luxemburgo pueden ser vistos como excursiones de un día desde París y Bruselas. He ido en excursiones escoltadas en el pasado, y más recientemente utilizado Busabout mientras se aloje en albergues decente suficiente (que tendré que hacer otra vez debido a presupuesto, no te molestes). Si esto ayuda, planeo montar los carriles esta vez. ¡Gracias!

Hola Michelle. Recomendaría más de 2 días para Hamburgo, a menos que sepas exactamente lo que quieres ver y hacer allí y que se puede hacer cómodamente en 2 días. Luxemburgo como una excursión - aunque no es un país grande (se puede cruzar en una hora en coche), hay una serie de sitios alrededor del país (iglesias, monasterios, etc) que podría estar interesado en, por lo que Podría querer investigar un poco más. Pero la ciudad de Luxemburgo se puede hacer fácilmente como una excursión de un día desde París.

Apenas de la parte superior de mi cabeza, diría para cortar un día de Praga y pegarlo en Berlín. 3 días en Praga es mucho, a menos que estés haciendo un viaje de un día fuera de allí. También considero la posibilidad de cortar un día o dos fuera de algunas de las ciudades más grandes y pasar algún tiempo en las ciudades más pequeñas que le gustaría ver, en lugar de hacerlo como un viaje de un día. Se le costará alrededor de la mitad de permanecer en una ciudad más pequeña, además tendrá la oportunidad de relajarse un poco. En la mayoría de los viajes que he hecho, mis mejores recuerdos son de los tiempos en las ciudades más pequeñas.

Interesante, Michelle. No pase más de 90 días a menos que tenga otros arreglos de visado más allá del programa normal de exención de visados ​​de Schengen. Todos sus destinos parecen estar dentro del espacio Schengen. Le daría Innsbruck 1 día y dar el extra 2 a Salzburgo. Hay mucho que hacer allí.

Michelle, he contado un total de 108 días en su itinerario tentativo, incluyendo un día de viaje entre cada destino. Dijiste que querías hacerlo en 90 días. No recomiendo intentar hacer su dormir en trenes nocturnos entre ciudades.