Planificación de un viaje solo de 2 meses a Europa a principios del verano de 2016, necesita asesoramiento

¡Hola a todos! Soy nuevo en los foros a partir de hoy. Estoy en las etapas de bebé de la planificación de un viaje en solitario a Europa durante dos meses el próximo verano. Mi marido está en el ejército y se desplegarán durante 6 meses, así que esta es sólo mi manera de tener una aventura de mi propio bien :)

Nunca he viajado solo y no he estado en Europa pero tampoco mi lista de lugares que quiero ir es bastante largo. ¡No tengo idea por donde empezar! Quiero ir a las principales ciudades grandes: Londres, París, Roma ... pero también me siento atraído hacia Irlanda, y lugares más bohemios como Praga, Budapest y Viena ... Quiero tener una mezcla de grandes ciudades y pequeñas ciudades escénicas Pero me parece que toda la información que hay por ahí es completamente abrumadora.

Si fueras yo, una mujer de unos 30 años viajando sola ... ¿cuál sería tu plan de juego? ¿Dónde comenzar y terminar? ¿Cuáles son algunos MUST ve y debe DO mientras estoy allí?