Italia a mediados de marzo de 2009
¿Alguien sabe lo que el tiempo puede ser como a mediados de marzo, principios de abril en Italia? ¿Estará lleno en lugares como Roma, Florencia y Venecia? ¿Vale la pena ir y alojarse en el Cinque Terre y la región del Lago Como en ese momento? Cualquier sugerencia será útil. ¡Gracias!
He estado en el lago Como finales de marzo y el clima era soleado 2 días y lloviendo un día, pero es un buen momento para visitar villas que tienen muestra de flores de primavera Villa Carlotta especialmente. Sólo he estado en Venecia en septiembre. Roma y Florencia estaban soleadas a mediados de marzo. No sé si esto es normal para Florencia. Estaba menos lleno de septiembre pero todavía había líneas para entrar en lugares populares. No tuvimos problemas con restaurantes. Si vas a estar en Roma por varios días, recomendaría alquilar un apartamento en vez de habitación de hotel. He hecho ambos y disfruté de Roma más con exrta espacio en el apartamento.
Gracias, Sandy por sus sugerencias y consejos. ¿Fue fácil encontrar alojamiento en el Lago de Como o zonas cercanas durante la primavera? ¿Cualquier lugar que sugiera quedarse?
Viajé Italia del 10 al 25 de marzo hace unos años. El clima era suave y agradable. Calentador en los días (70's), más fresco por las noches (mediados 50's). No hay lluvia que recuerde - pero probablemente no es unlikley. Viajamos Roma, Vernazza, Florencia, Siena y Venecia. Yo diría que las multitudes eran bajos. La única línea que recuerdo fue para el Ufuzzi y fue una espera de 4 horas. No teníamos reservas - así que nos saltamos. Aparte de eso, no tuvimos problemas con las multitudes o el clima. Cinque Terre tenía hermosas caminatas y buen clima. Nos sunned nosotros mismos en el puerto con una botella de vino en Vernazza (un favorito y muy relajante memoria). Demasiado frío para la playa y trajes de baño.
Sólo he estado en Varenna - Albergo Milano y Villa Cipressi dos veces. Si viaja en tren Varenna es más fácil. Nunca me he alojado en este hotel en Bellagio pero en marzo todavía tienen tarifas de temporada Metropole Bellagio.