Italia Octubre 2011

Viajaremos en Italia durante octubre de 2011. Estaremos en Toscana y luego en el sur. ¿Qué tipo de clima podemos esperar? ¿Alguna sugerencia sobre clases de cocina?

Estábamos en Toscana a mediados de octubre. Usted necesitará una chaqueta de lluvia para todo tipo de clima / ligero, y capas, pero algunos días serán calientes (mediados de los 60s) mientras que la mayoría de las noches estarán en los 50s bajos, y podrían sumergirse a los 40s superiores. Nos encontramos con muy poca lluvia real, pero algunos niebla, algunos viento, y esas noches frescas / temprano por la mañana. Si por "sur" Te refieres a Roma, fue muy agradable para nosotros, y no tenía lluvia Oct 19-24. Necesitábamos una chaqueta ligera temprano AM y tardes, pero comimos "al fresco & quot; Cada oportunidad que tuvimos. Llevaba pantalones vaqueros en toda Italia y estaba muy cómodo con un suéter ligero de manga larga o una blusa y usaba un bonito chaleco como capa adicional bajo mi chaqueta ligera de lluvia para todo tipo de clima. Algunas de las mujeres más jóvenes estaban en las tapas del tanque, pero nunca fue relaly que caliente en mi mente.

Gracias Laurel. Su información es muy útil. ¿Había todavía largas colas y multitudes para las principales atracciones? Nuestro itinerario es muy abierto en este punto. Tiempo en la Toscana para visitar a los parientes, entonces estaremos por nuestra cuenta durante dos semanas. ¿Hay algún hallazgo especial que no debamos perder?

Aquí está un sitio web de tiempo, ingrese su ubicación y fechas y le informará sobre los últimos 10 o 15 años de tiempo real que ha estado para sus fechas: http://www.wunderground.com/tripplanner/index.asp

Yo estaba en el norte de Italia durante la primera mitad de octubre de 2008, llevaba sandalias cada día, nunca una chaqueta, y me alegré de la A / C en Florencia y Milán, necesitábamos un ventilador en mi habitación en Venecia (no A / C). Por otro lado, en septiembre pasado hubo inundaciones masivas en Sicilia debido a las fuertes lluvias. Este año, llevaba sandalias durante casi la mitad de la semana que estuve en Roma en febrero. Mi consejo, espera cálido, prepárate para cualquier cosa.

Judy, octubre en Italia es muy similar a nuestro tiempo aquí en So Cal .-- cálido (mediados de los 60's) durante el día y muy fresco en la noche. Es una época encantadora del año para ir a Italia. También acabamos de regresar. Estábamos en Milán el 30 de septiembre y nos dirigimos al sur de Pompeya y luego volver a Venecia varias semanas más tarde. Durante el día, me puse mi LuLu limón pantalones de capri de nylon (les encanta) y por la noche se puso una chaqueta. Por supuesto, Pompeya estaba a mediados de los años 70, mientras que Toscana y Chianti estaba a mediados de los años 60. No experimentamos humedad y lluvia ligera aquí y allá. PM yo si alguna vez viene aquí a la OC y quiere compartir ideas / experiencias. Estoy atravesando retiradas europeas de viaje en este momento.

Tuvimos bastante cálido (pero no caliente) días y fresco (sin duda no frío) noches. Tuvimos algunas lluvias muy ligeras pero fallamos la lluvia más pesada en CT. La lluvia parece ser el mayor peligro potencial para prepararse.

Cuando su viaje se acerca bastante, también puede ir a weather.com y escriba las ciudades donde estará. Esto ayuda con el embalaje y los supuestos de última hora sobre el clima. Lo hice por mi viaje al norte de Europa en julio de este año y me alegré de haber hecho - el sitio predijo temperaturas en los años 90, que resultó ser correcto (y preparado me mentalmente, también!