Northenr Italia viaje verano 2011

También estamos hablando de nuestro tercer viaje a Italia el próximo verano. Pero, ¿por qué conducir? Lo pensamos esta vez, pero decidimos no hacerlo. Creo que se aísla de la verdadera Italia haciendo lo americano ... conduciendo. He conocido a la gente más maravillosa de los trenes. Para mí el sistema de tránsito de Italia es muy conveniente. No quiero la molestia y el costo de un coche.

Este es nuestro itinerario durante 3 semanas este otoño: Vuela en Milán (nos encanta Milán y estamos de acuerdo en ver El Duomo y la Última Cena) (1 noche), tren a Varenna / Lago de Como (2 noches), tren a Venecia (4 noches) , Tren a Florencia (2 noches) y luego recoger un coche por una semana en Toscana. Tren a CT (3 noches) y luego volver a Milán para la última noche. Decidimos contra el coche para todos, pero Toscana, ya que es más fácil / menos caro para viajar en tren por todas partes. ¡Buena suerte!

No he estado en el lago Como o los Dolomitas. En cualquier otro lugar es tan fácil o más fácil en tren que en coche. Tendrá que dejar el coche en el continente y entrenar en Venecia de todos modos. Gran parte del centro de Florencia (Siena también) es una zona de no-conducción (con multas muy rígidas). Las ciudades de CT son muy difíciles de conducir en (colinas más empinadas que San Francisco) y podrá caminar o tren entre las ciudades durante su estancia de todos modos.

A menos que estés realmente entusiasmado con ver la Última Cena, transmítalo. Considere que es caro, tendrá unos 15 minutos para verlo, y tomará un par de horas. El Duomo es un guau, especialmente si incluyen un paseo en el tejado. Hay algunas otras vistas que vale la pena, pero mejores en sus otros destinos.

Considera una parada en Verona por un día o dos. Es una de las ciudades más bellas del norte de Italia, y completamente diferente de los demás en su itinerario. Mi primera visita allí estaba en el camino a Venecia, dejé mi equipaje en la estación de tren y pasamos el día.

Siena es un viaje de un día fácil (a una hora en autobús) de Florencia y bien merece la pena. Asís está fuera de la pista.

Estoy de acuerdo con Chani que Verona es un gran destino - que consideraría sustituyendo Verona por Milán. Bolonia es otra ciudad que realmente disfrutamos de una experiencia menos turística del norte de Italia.

En general, creo que su itinerario propuesto es genial - 2 o 3 noches en cada ubicación. Se podía ver Siena como un viaje de un día desde Florencia o viceversa.

Sin duda usaría un coche para conducir en los Dolomitas. Es una hermosa unidad y hay lugares para tirar en su tiempo libre para tomar fotos del paisaje spectacualr. También puede parar y disfrutar de un agradable almuerzo de picnic mientras se sumerge en las vistas. Pasar un par de noches en los Dolomitas si tienes tiempo.

Hola Richard,

Tengo que estar de acuerdo con Lane, los Dolomitas son los más fáciles (mejor?) En coche. Además, la conducción de algunos de los pases alpinos es simplemente una explosión. Las carreteras son excelentes y el paisaje a lo largo de ellos está fuera de este mundo ... simplemente impresionante. Sólo mi opinión, saltarse alojarse en Castelrotto, ya que no es & quot; en & quot; Los Dolomitas, sino más bien en las "afueras". Nos encanta estar en Alta Badia (La Villa). El Val Gardena es otra buena opción.

Www.altabadia.it

Www.val-gardena.com

Pablo

Sólo mi opinión, pero creo que usted tiene pros y contras de cualquier manera con coche v. Tren. Yo prefiero conducir. Es cierto, el aparcamiento puede ser una molestia y tienes que ver a entrar en los centros de la ciudad pero con mi (muy limitado) tren experiencia tienes que ir por alguien elses horario, los trenes están constantemente llegando tarde y de lo que he visto es No todo eso mucho más barato que conducir (para nosotros de todos modos, una familia de cuatro). Sube al tren equivocado por error y has perdido tiempo y dinero. Olvídese de validar su boleto y obtener molestado por un condutor y probablemente una multa fuerte. Por otro lado el gas es bastante caro aquí y la autostrada puede ser un chapuzón en la billetera y un poco de nervios que destroza a veces. Sólo prefiero estar en mi propio horario.

De todos modos, Ravenna y San Marino no están tan lejos de Venecia. Un par de horas en coche. Se puede hacer con una sidetrip en el camino a Florencia.

Ron

BTW- sugeriría altamente (si usted conduce y no tiene ya uno) para conseguir un sistema de la navegación para el coche.