Octubre 2008 tiempo en Italia

Estoy buscando en la planificación de un viaje para mi cumpleaños. Mirando a unos cuantos lugares en italia. ¿Cómo es el clima en Venecia, Florencia y Roma.No podré hacer los tres. Tengo pensado estar en París para mi cumpleaños y tener algo de familia para visitar en el Reino Unido, así que quiero añadir a unos cuantos lugares en Italia.

Mi marido y yo acabamos de regresar de Italia la semana pasada. Venecia - tuvimos un par de días agradables y un par de días de lluvia. Florencia estaba muy lluviosa durante dos días. Roma estaba lluvioso y agradable. Cinque Terre fue un día de aguacero muy fuerte y agradable para un par de días. Sólo tiene que llevar su impermeable y paraguas y estar preparados.

Fuimos a Roma, Cinque Terra, y Venecia - 14 de septiembre y regresamos 1 oct. Íbamos a ir en octubre, pero nos dijeron que es el comienzo de una temporada de lluvias. Decidimos ir más temprano porque estábamos alquilando un barco de conducir por una semana en la zona de la laguna de Venecia. Tuvimos 1 día de lluvia en Roma y 2 días en Venecia. Probablemente necesitará una buena chaqueta de lluvia en Inglaterra de todos modos. Planear la capa debajo de ella según sea necesario. Tienen una gran celebración de cumpleaños. Había comprado mi rainjacket para nuestro crucero de Alaska hace unos años. Tenía goretex y una capucha. Eso es a veces más fácil que un paraguas dependiendo del viento. Tal vez Oct estará menos lleno. Estaba lleno de gente por todas partes que fuimos en Italia.

Estuvimos en Roma, Florencia y Venecia de mediados de septiembre a principios de octubre y el tiempo era soleado para 18 de los 19 días que estuvimos allí. Llovió parte del día un día en Florencia cerca del final de septiembre. El clima oscilaba entre 22 y 29 grados Celsius cada día.

Mi marido y yo pasamos 16 días en Italia desde el 8 de octubre. Una semana en Umbria visitando ciudades de colina. El tiempo era precioso - 70s bajo día, 50s noche; Mismo con Sorrento / área de Amalfi. De los 5 días que pasamos en Roma, 2 estaban en los 60s bajos, 3 de nuevo a 70. Ninguna lluvia excepto por una noche. Buenas vacaciones.

Buena suerte y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Frances